Apple ha hecho saber a los desarrolladores que a partir del día uno de Mayo empezará a rechazar Apps que no estén adaptadas a la pantalla más larga del iPhone 5 o iPod touch de quinta generación.
La verdad es que nos sorprende que hayan tardado tanto en tomar esta medida, porque aún hay algunas Apps nuevas que todavía no soportan la pantalla más larga de los nuevos terminales (aunque, eso si, son bastante escasas).
Al mismo tiempo Apple ha avisado que todas las Apps que utilicen el UDID, un número identificativo de cada terminal que permite hacer cierto tipo de seguimientos de utilización anónimos de las Apps a los desarrolladores, tampoco serán aceptadas. Es un aviso que llevan más de un año dando, pero que ahora se implementa de manera completa.
Son dos medidas que tienen como objetivo mantener o elevar la calidad de las Apps que hay en la App Store sobre todo ahora que hay muchos millones de iPhone 5 funcionando en todo el mundo.
Pobres los usuarios del iPad, ahora no pondrán ninguna aplicacion si no esta optimizada para el iPhone 5, que tienen de culpa ellos!?
@Hola Esta medida no afecta a los usuarios de iPad, que podrán seguir utilizando las Apps como siempre (versión normal o 2X, como siempre, con aspecto de pantalla y resolución de iPhone 4/4S).