Icy, el nuevo Instalador de programas

Los creadores de Installer, RipDev, han decidido sacar adelante un nuevo programa instalador para iPhones y iPod Touch con jailbreak, llamado Icy, que como diferencia con el Installer, utiliza los mismos paquetes de instalación que Cydia. Esto quiere decir que el nuevo instalador, ya tiene todos los programas de Cydia disponibles. Para instalarlo, hay que añadir el siguiente repositorio a Cydia y luego buscar por Icy.

http://apt.ripdev.com

Instalación de Icy en Cydia

¿Para qué un nuevo programa instalador? Las razones que argumentan desde el RipDev son que pesa mucho menos (1Mb en lugar de los más de 30Mb que pesa Cydia) y que no recarga las fuentes cada vez que lo arrancas, por lo que el consumo de datos es mucho menor. Icy sólo carga datos cuanto refrescamos fuentes. De hecho, es por esto que nada más arrancarlo tenemos que refrescar las fuentes nada más arrancarlo la primera vez, o no aparecerá nada. Capturas de esto, después del salto.

Icy refrescando fuentes

Lo bueno de Icy, además de su peso, es que es mucho más rápido. Sólamente buscando aplicaciones sin esperar a que los famosos carteles de espera por refresco de Cydia se quiten de la pantalla, ya merece la pena. No debemos olvidar que esta es una primera versión, y que el primer Cydia también dejaba mucho que desear, así que está claro que Icy ha empezado con buen pie. El tiempo dirá cual de los dos es más popular a largo plazo – para empezar, Icy debería venir instalada de serie en las próximas versiones de QuickPwn…

Newsletter

18 COMENTARIOS

  1. a mi gustaria que estuviera en espanol para saber los temas (aplicaciones) porque ya se me bloqueo por no saber si no se de que se trata y me interesa cidya gracias.

  2. Pues ya que tocan este tema, yo tengo el installer inutilizable desde hace ya dos meses o mas.

    Lo abro y se queda ejecutando diez tareas y luego se traba el telefono y toca reinciarlo. Practicamente ya no lo puedo utilizar. Que puedo hacer?

  3. para tobie, si quieres quitar el installer y quedarte solo con cydia, hay un programita reciente dentro del cydia que se llama "Cydelete" que es para borrar aplicaciones del jailbreak pero desde la pantalla principal, osea que te salen con la X como si fueran aplicaciones de la app store, yo lo puse en el mio y mantuve presionado un icono, cuando empezaron a baliar o en modo "borracho" como decia un amigo te saldra la X y podras eliminarlo.

  4. poronga de soft de poronga de empresa…

    se les canto marcarlo como esencial y ahora no puedo desinstalarlo con facilidad

    (y como no tiene seccion de apps recien salidas/updeteadas, carece de utilidad para mi )

  5. tengo un problema saben que baje skype por icy pero cuando trato de abrirlo me dice que no se puede abrir y ya lo reinstale varias veces y no pasa nada alguien me puede ayudar

  6. Saludos a todos…. Espero que me ayuden con mi iphone 2g por favor…. Estoy nuevo con esto de los iphone, y me enrriedo con lo de las aplicaciones y el itunes..

    En primer lugar, como hago para borrar algunas aplicaciones del telefono, como por ejemplo, juegos, el estado del tiempo y otras cosas….

    Tengo que hacerlo desde el mismo telefono? o como lo hago a través del itunes?..

    En segundo lugar, Como hago para cargarle al telefono aplicaciones desde mi computador, ya tengo mi cuenta en appstore y tengo instalado el itunes y quiero cargarle otros juegos y aplicaciones pero no se como hacerlo, si me pueden ayudar se los agradesco… saludos y disculpen la ignorancia con el manejo de este telefono…

    • @ Ricardo para borrar aplicaciones, deja una de ellas pulsada unos segundos y verás una X en la esquina de las mismas, que sirve para borrarlas. Las aplicaciones que vienen por defecto con el iPhone (e.g. la del Tiempo) no se pueden borrar directamente.

      En cuanto a instalar aplicaciones, sólo tienes que bajarlas con itunes, en tu ordenador o en tu iPhone, y luego sincronizarlas (conectas el iPhone con un cable usb al ordenador y iTunes te mostrará un botón de sincronizar abajo a la derecha que puedes utilizar para cargar las últimas aplicaciones que hayas descargado previamente).

  7. saludos…Gracias por la respuesta…Ya probé directamente y si se puede desde el telefono, pero yo quiero borrar algunas que trajo por defecto que no las utilizo y no se si a través del itunes se pueda…

    Otra cosa, existe una aplicación o como hago para cuando pase algunas fotos o videos al telefono las pueda mover a una carpeta que ya tengo creada con otra aplicacion que le mande a instalar al iphone para luego bloquearla?…. A caso existe un explorador que se le pueda instalar al telefono o instalarlo en el pc para luego mover esas fotos o videos a la carpeta que les mencioné..

    saludos….

  8. saludos…Gracias por la respuesta…Ya probé directamente y si se puede desde el telefono, pero yo quiero borrar algunas que trajo por defecto que no las utilizo y no se si a través del itunes se pueda…

    Otra cosa, existe una aplicación o como hago para cuando pase algunas fotos o videos al telefono las pueda mover a una carpeta que ya tengo creada con otra aplicacion que le mande a instalar al iphone para luego bloquearla?…. A caso existe un explorador que se le pueda instalar al telefono o instalarlo en el pc para luego mover esas fotos o videos a la carpeta que les mencioné..

    saludos….

  9. Holaaa miren no se si bajar cydia o icy.. No se si me va a traer problemas al ipod no se si de verdad funcione o si lo bajo después lo pueda borrar o no pueda!!

  10. Poco a poco vamos entrando en la comprension algo compleja de Cydia, entre otras cosas porque las aplicaciones de sistema no se instalan en nuestro terminal sino que lo estan en linea, correcto?. Es debido a ello su lentitud yaque cada vez que abrimos Cydia tiene que refrescar nuestras instalaciones. En mi caso se agrava puesto que en algun momento equivoqué algun caracter al entrar los nombres de repositorios en "administra-orígenes" que cada vez que abro Cydia se pone a buscar y al rato me envia mensaje de error.

    Mi pregunta es, como puedo borrar estas búsquedas en Cydia? y puestos a pedir, como puedo limpiar el iSO de archivos viejos o innecesarios.

    Gràcias una vez mas por vuestro trabajo. un abrazo. Buixas

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre