El mercado de videojuegos de iOS y Android ya es más grande que el de consolas portátiles dedicadas

El mercado de videojuegos para smartphones y tabletas de los dos sistemas operativos dominantes, Android e iOS, ya mueve más dinero que el de los videojuegos (tanto en formato físico como en formato de descarga) para consolas de videojuegos portátiles dedicadas de Sony y Nintendo combinadas.

Datos del mercado de videojuegos

Esto es lo que dicen los datos de App Annie e IDC, en un estudio que han publicado hoy en este fichero PDF y que dan a conocer un dato que hace tiempo que la industria estaba esperando.

Hace seis años, cuando el iPhone fue anunciado y Apple ni siquiera había dicho que habría una App Store en el futuro, algo como esto era simplemente inimaginable. Hoy en día, es una realidad… la facilidad de acceso a las tiendas de aplicaciones y la creciente cantidad y calidad de los videojuegos que se pueden jugar en un Smartphone o una tableta, unido también al precio que tienen, por lo general mucho más bajo, han hecho que muchos jugadores inviertan ahora más dinero en estos mercados que en la compra de juegos para su consola portátil dedicada.

Está claro que los juegos de una 3DS o PS Vita son, por lo general, mucho más elaborados y espectaculares, pero también es verdad que en iOS o Android hay auténticas joyas por una fracción del dinero de lo que cuestan muchos programas para consola hoy en día. Aquí tenemos la lista de los juegos y desarrolladores que más beneficios han provisto, en cada una de estas plataformas.

Juegos que más dinero han dado

Es muy curioso ver como en las consolas dedicadas, Nintendo arrasa en las primeras cinco posiciones.

Vía: AppAnnie.

Newsletter

1 COMENTARIO

  1. interesate y todo , pero lo cierto es que es una lastima, ya que en el mercado aplicaciones para smarphones de que hay numeros los hay, pero en calidad los buenos juegos no pasan de 10 juegos

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre