Vuze, descarga y carga videos al iPhone directamente

En iPhoneros hemos ido viendo varios programas que nos ayudan a convertir (cambiar de formato) los videos que tenemos en nuestro ordenador para poder verlos en el iPhone / iPod Touch. Hoy hablamos de Vuze, la evolución de un conocido programa de descargas llamado anteriormente Azureus, que no sólo descarga contenidos usando redes P2P, sino que además, los importa en iTunes automáticamente, de manera que sólo tendremos que sincronizar con nuestro iPhone para tenerlos listos y en el bolsillo. Cero complicaciones, para Windows y para Mac OS X.

Vuze, descarga y convierte videos

Lo primero que tenemos que hacer para utilizarlo, es descargar la versión correspondiente a nuestro sistema operativo, desde la web de Vuze. La web detectará automáticamente con qué sistema operativo trabajamos, y en función de eso nos ofrecerá sólo la versión que nos vale, por lo que la descarga del programa en sí mismo, no podría ser más sencilla.

Al pulsar sobre Download, en Windows, veremos esto…

Descarga Vuze Windows

Y en un Mac, esto…

Vuze en Mac

Una vez descargado, hacemos doble click sobre el fichero Vuze_Installer, y marcamos la casilla personalizar la instalación.

Instalación de Vuze

Esto es importante, porque seguramente muchos de nosotros preferimos desactivar que nos instale una barra de búsquedas, y también preferiremos que no nos cambie nuestro buscador por defecto.

No y no!

Una vez hayamos terminado, el programa aparecerá en pantalla. Para mostrar su funcionamiento, vamos a hacer una búsqueda y descarga de prueba. En este caso, buscamos por Heroes s03, y al hacerlo nos sale esta ventana, que nos pregunta si queremos utilizar populares sitios de torrentes. Obviamente, le decimos que si, si son populares, no pueden ser muy malos

Vuze y sus torrentes populares

Tras esperar un ratillo, nos aparecen los resultados en pantalla, ordenados por número de fuentes. Al tratarse de un torrente, cuantas más personas estén compartiendo el mismo fichero, más rápido podréis conseguirlo.

Resultados de Vuze

Una vez hayamos elegido el que queremos, pulsamos sobre él y luego en el botón Descarga.

Descargar

Tenemos también la red de Vuze HD Network, que nos permite descargar trailers y videos en alta definición.

Descargando un Trailer

Una vez hayamos descargado el video que queremos, podemos convertirlo para iTunes (y por ende al iPhone o al iPod Touch) o incluso verlo en red si tenemos una Playstation 3 o XBox 360 conectadas en casa. Pulsando sobre Turn on a la derecha de Devices, nos saldrá una ventana que nos pide la instalación de una serie de elementos extra. Desactivamos si así lo deseamos la casilla de no compartir estadísticas anónimas y nos aseguramos de dejar activada la casilla de soporte para iTunes. Después de pulsar sobre Turn on, el propio programa se bajará los ficheros necesarios para habilitar esta funcionalidad. Después, bastará con arrastrar el fichero descargado sobre el nombre de iTunes a la izquierda…

A iTunes

… y listo, tendremos todo listo para ser sincronizado (cargado) a nuestro iPhone, después de elegirlo en esta ventana.

Elegir iPhone

Con este programa, es incluso posible utilizar feed rss para que las descargas de las cosas que busquemos empiecen automáticamente cuando exista un capítulo nuevo, pero eso, ya os lo dejamos que lo investiguéis vosotros

Por cierto, en iPhoneros ya conocíamos Vuze, pero nos enteramos de las últimas funcionalidades que tiene ahora gracias a este post de Appleweblog.

Newsletter

7 COMENTARIOS

  1. La verdad es que si y no me he enterado de nada. Partamos de la base que soy un inútil tecnológico y así lo podrás entender. Yo pienso que lo hago bien, pero cuando arrastro algún vídeo descargado a iTunes me sale que no se puede. Ayuda please

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre