Conseguido el Jailbreak tethered del iPad mini, aunque no se hará público

El iPad mini ya tiene su Jailbreak, como podemos ver en esta captura de pantalla que Musclenerd del iPhone Dev Team ha publicado en su cuenta de Twitter.

Este Jailbreak, no obstante, no será hecho público, y se mantendrá sólo entre desarrolladores en lo que se llama Failbreak (es decir, un Jailbreak fallido). Esto es debido a que el método necesita de una cuenta de desarrollador y software que no se puede distribuir sin violar licencias de derechos de autor, entre otras razones.

El iPhone 5 también tiene su Failbreak pero hasta que no se encuentre un método que se pueda distribuir legalmente y hasta que no sea untethered, no se publicará nada. Parece que en los últimos meses los hackers de la escena de iOS no encuentran métodos que se puedan distribuir… o Apple tapa los agujeros de seguridad de iOS y su hardware mejor que nunca, tras varios años de experiencia, o los hackers ya no tienen tanto interés en conseguir un Jailbreak ahora que no hace tantísima falta como hacía antes. Con las mejoras que ha traído iOS en los últimos años, aún quedan cosas que se pueden aprovechar (como SBSettings, por ejemplo) pero por lo general la mayor parte de carencias del sistema operativo se han corregido. Si, sabemos que todavía hay usuarios que no conciben no poder utilizar una conexión Bluetooth para pasar fotos o videos de un móvil a otro o a un ordenador, pero con Wi-Fi, Apps que convierten el iPhone en un pendrive inalámbrico, con conexión a Internet y Apps como Dropbox, este tipo de sistemas de transferencia no son tan necesarios. En definitiva, parece que el mundo del Jailbreak seguirá bastante parado y languideciendo poco a poco.

Vía: Twitter de Musclenerd.

Newsletter

37 COMENTARIOS

  1. Mi opinión es que siempre el jailbreak sera una buena herramienta para liberarte de las limitaciones que te aplica apple en los devise, y gracias a los hackers apple a evolucionado muchísimo en cuanto a seguridad y diseño por que ellos les facilitaron ideas para ser mejores.

  2. pues no se, pero parece que tienes ganas que el JB caiga, cuando es todo lo contrario, si cae eso, todas esas magnificas apps que se encuentran en cydia o instalacion directa por un archivo .deb no tendran salida como no sea bajo la supervisión y la censura del «gran Hermano». sigo diciendo que si yo me compro un dispositivo y un S.O. en el aparato eso es mio y puedo hacer lo que me de la gana con el, no me parece muy «liberal» que me pongan impedimentos para meter mis propias apps que yo me curre por ejemplo si no es através de su filtro, y que no pueda cambiar cosas del sistema que no me gusten o me parezcan tonterias… y asi podiamos seguir hasta el infinito..

    • @JJ Santos no estamos en contra del Jailbreak, ni queremos que «caiga», pero hablas del Jailbreak como si no tuviera cosas malas; programas que roban información privada, que hacen cosas que el usuario no controla, sistema inestable y cuelgues varios por intalar cosas que no se conocen bien… y todo esto son contar con los miles de usuarios que imponentemente hurtan Apps y sólo quieren el Jailbreak para eso. El Jailbreak sigue siendo necesario para algunas cosas honestas, pero cada vez lo es menos. Eso, es la realidad y es una de las razones por las que muchos hackers ya no buscan tanto las vulnerabilidades que permiten conseguir un Jailbreak. Muchos han abusado de todo esto y han hecho un uso indebido del mismo, muchos otros han hecho mucho dinero también… pero obviamente eso es algo que a ti no parece preocuparte para evitar al famoso «gran hermano» que todo lo vigila y controla.

      • @iPhoneros, entonces yo «hurto»? aplicaciones de Installous?

        No estan exagerando? yo siempre me bajo primero las apps de installous para probarlas y si me gustan las borros y las compro de la app store

        • @Slenderman entonces, ¿también entras en las tiendas, te comes la comida que venden o pruebas la ropa que tienen en la estantería, y si te gusta, la pagas? No, ¿verdad? Probablente sea porque si haces eso te detiene la policía. Esa es la única diferencia que hay respecto a lo que haces con Installous; no viene la policía a detenerte pero si, estás hurtando lo mismo. No es una exageración, sino un hecho.

          • @iPhoneros, eso si se puede hacer, en ocaciones te dan comida de muestra, si te gusta la compras si no, no.. también en las tiendas tu antes de todo te pruebas la ropa si te queda bien y te gusta la compras, si no, no .. simplemento eso

              • @Gangsta6633, tienes razón, pero las versiones lite por ejemplo de fruit ninja (aplicaciones conocidas), son excelentes.. pero hay algunas aplicaciones truchas que prometen la gran cosa y al descargarla funcionan pésimo, entonces estoy mal gastando mi dinero, sé que uno tiene que ver las valoraciones, pero también hay algunas que no tienen ninguna y uno al verse maravillado por su función comete el error de comprarla.

                • @LA², aver a lo mejor la idea de poder probarla si es buena o no tampoco esta tan mal si luego la vas a pagar pero seamos sinceros… Una vez tienes la aplicacion pirata te debe hacer mucha pereza pagarla teniendo lo mismo sin pagar i al final no la debes comprar…:S

      • @iPhoneros, installus para mi debería desaparecer yo e comprado cada una de mis apps y otras la e agarrado aquí en esta pagina pero claro esta que el que hurtar por que no valora el trabajo de los que hacen esas apps otra a mi me encanta el jailbreak por SBsebttin y muchos mas me gustan los temas la privacidad que le puedo dar a mis aparatos para mi apple es casi perfecto pero el jailbreak le da un pequeño enpugoncito para que se a complete pero como dicen los de iphoneros tiene los que nada mas piensan en hurtar. y a hora mi pregunta que el desarrollador de estos programas no se da cuenta de la mal que le esta haciendo a los de mas colegas de el o sera que esta ciego ?

  3. Mi respueta a la nota es CONFORMISMO.
    El iphone es un gran celular MULTIMEDIA.
    Pero carece de muchas funciomes BASICAS,
    Que yo realizaba mucho antes con mis pocketpc de HTC sin limitaciones de fabrica.
    Llamada tripartida, videoconferencia por señal de celular, NO por internet.
    Y otras cosas mas que ya saben ustedes.
    Siento que no soy dueño de mi iphone 4s de 64gb.

    • @LEON quizás no te has enterado, pero con iOS 6 es posible hacer videollamadas FaceTime, con versiones anteriores de iOS ya se podía hacer con Skype, o con Fring, que por cierto permite videollamadas con varias personas al mismo tiempo, vía 3G y con gente que use otros Smartphones aunque no sean iOS.

      • @iPhoneros, Tiene mucha razonel comentario de Leon, Esto es CONFORMISMO, al ya no tener jailbreak las ideas ya no van a avanzar, imaginen que nunca hubiera salido el jailbreak desde el primer iphone… Talvez ahorita no podriamos usar la funcion de pegra y copiar…
        Nosotros como consumidores siempre debemos exigir mas y mas y no ser conformistas, para mi el jailbreak siempre va ser una herramienta para que nosotros podamos decidir nuestro futuro, Y que no lo decida apple por nosotros como siempre lo a hecho.

  4. Yo siempre espero a que salga el JB correspondiente para comprarme un dispositivo de Apple. Si no sale, no lo compro.
    Creo que el JB supone un aumento de ventas. Yo diría que a finales de enero o
    principios de febrero, como muy tarde, tendremos el untethered.

  5. Que dios te oiga, jaja yo estoy esperando que lo saquen para el iphone 5 y estoy con mi iphone 4 con la ios 5 porque la 6 no tiene jailbreak. Espero que lo saquen pronto para poder comprarme el iphone 5

  6. Este no es un rumor: Sony lanzo su App crackle a los que no lo saben es una App para ver películas gratis de forma legal, estaba probando la App y el único detalle es que pasado 15 minutos pasa comerciales de 5 segundos casi imperceptibles y seguir disfrutando las películas

  7. Pero si solo se mantiene para desarrolladores significa que aun hay interés en esto ya que por ejemplo alguien desarrolla un tweak súper guay y ya compatible para iOS 6 y los dispositivos actuales y si no sale el publico pues ya se fastidio porque o ya no lo venderá o no se hará popular o de donaciones de usuarios

  8. Si tanto problema con el hurto de Apps, por que siguen permitiendo agregar eso… Si piden moral en los usuarios para no robar, que ellos tengan un poco también y hagan más difícil el acceso, total, si pueden hacer un jailbreak y encontrar agujeros de seguridad, bien pueden bloquear al menos al famoso installous y ya con eso sacan a muchos usuarios inexpertos que lo usan… Pero no lo hacen, por que propone una pérdida para ellos, installous fuera, menos usuarios con jailbreak

    Ahora bien, Apple debería agregar algo para probar las Apps antes y luego comprarlas, pero lamentablemente no lo hacen, miren windows 8, este ya tiene un periodo de prueba en las Apps de pago, y funciona bien.

  9. Yo lo único que uso jailbreak es para Iwep Pro,
    Ya que aveces requiero wifi para comunícarme con mi familia y amigos para lo demás como apps ya tengo muchas juegos,sociales etc e installous no lo necesito
    Pero bueno en Navidad me comprare un iPod Touch 5 para tenerlo como celular

  10. Si no fuera por el jailbreak el iphone no es lo que es hoy eso se los puedo garantizar en mi opinion ya no es tan necesario como era antes pero la verdas que apple ultimamente esta cansando con sus lineamientos extrictos ami me gusta muchisimo mi iphone 4 pero tampoco es justo que a cada rato actualizen apps e ios y ami no me gusta estar borrando todo de mi iphone y volverlo a cargar con itunes, proximamente me va a llegar un htc one x y si cumple con mis espectativas adios ios

    • @ulises galeana, igual yo comparto tu punto de vista , ya ordene mi sony xperia ion, el cual ofrece muchas opciones buenas. Siempre es saludable probar otros dispositivos y sistemas operativos y no encasillarte en una sola opción.

  11. iPhoneros no estás robando una app sin policia con installous, más bien el ejemplo que dan los que primero la prueban de installous y luego la compran es cuando vas a un almacén de ropa, te mides la prenda, sino te gusta la dejas y si te gusta la llevas

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre