La demanda del iPhone 5 casi dobla a la del 4S

Parece que durante bastantes meses, Apple va a vender tantos iPhone 5 como pueda fabricar. Ahora mismo, la Apple Store en España muestra una espera de entre tres y cuatro semanas para poder conseguir uno comprándolo online.

ChangeWave da más datos comparando encuestas de intención de compra hechas tras salir el iPhone 4S y el nuevo iPhone 5; Un 19% de los encuestados afirmaron que es muy probable que compren un iPhone 5, cuando el mismo dato para el iPhone 4S hace un año mostraba un 10% de intención de compra.

Esto es casi el doble, y demuestra que este año el iPhone 5 ha calado bastante hondo entre el público a pesar del problema de los mapas; precisamente para saber si esto era un problema o no para la mayoría de usuarios, en las mismas encuestas han preguntado a los usuarios si sería algo que les haga pensarse dos veces comprar un iPhone y la sorprendente respuesta es que el 90% no se preocupa de este asunto.

La verdad es que este dato nos sorprende… sinceramente pensamos que el tema de los mapas pesaría incluso más que el problema de la antena en el iPhone 4 pero parece que estábamos equivocados. De hecho, comparando los dos casos, los datos apenas cambian;

Es curioso como cualquier pequeño defecto o problema se multiplica cuando se trata de un producto de Apple, y cuando ocurre con otros productos de la competencia apenas se hace eco de la noticia. A la hora de la verdad, cuando los usuarios mantienen el terminal en la mano y ven la increíble calidad con la que está construído, el problema de los mapas se olvida. Especialmente el iPhone 5, tenerlo en la mano y verlo en fotos son dos cosas totalmente diferentes, la calidad de construcción de la nueva máquina es sencillamente increíble – la de anteriores iPhone no era mala para nada, pero el iPhone 5 le da una nueva vuelta de tuerca a este aspecto; No parece una máquina producida en masa, si no fabricada a mano teniendo cuidado hasta con el más minimo detalle.

Vía: iClarified, Change Wave.

Newsletter

34 COMENTARIOS

  1. desde el primer dia, a las dos y media de la madrugada,que pusieron el 5 ,ya había que esperar las 3 o4 semanas iphoneros.
    A mi me entrara en la primera tanda,supuestamente .
    nunca fue menor la espera en la store online de españa.

    • @zampulo, pues yo soy de las 2:38 horas…hora que llegó el correo de confirmación de apple, me metí de casualidad a ver su estaba ya a la venta, no sabía que era de los primeros también!

      Acerca de los mapas no parece importarnos porque tenemos la esperanza de que Google saqué su aplicación y así olvidarnos del bodrio de apple

    • @zampulo, yo me acosté obre esa hora y me suelo acostar más tare pero es que al día día siguiente me tenía que levantar temprano y lo pedí a la 7.40 de la mañana y sigo en la opción procesando artículos si hay forma de estar en contacto dimelo y nos decimos a quien le llega antes. Yo pedí un 32 blanco.

  2. Tras el disgusto con la pifia de los mapas, veo que Google ha conseguido dejar mal a Apple en este sentido: sus mapas son mejores y los usuarios los echan en falta. Que Google aún no haya sacado su aplicacion de mapas significa que está jugando con este sentimiento, quizá tratando de dejar pero la imagen de Apple o pensando que habrá usuarios que se pasen a Android…

    …pero conforme pasan los días no puedo dejar de pensar en Google como una compañía que prefiere dejar en la cuneta a miles por no decir millones de usuarios por el hecho de pensar que mantener fuera uno de sus servicios puede reportarle beneficios. Si la tónica de Google hubiera sido hacer sus aplicaciones con cuentagotas otro grallo cantaría, pero con YouTube apenas tardaron un par de semanas en sacar la App, y el resto de sus servicios aparecieron con puntualidad suiza en la App Store.

    A este paso, como Apple logre perfeccionar sus mapas o llegue un tercero con algo parecido, Google se va a encontrar que esos miles de clientes ya NO van a querer sus mapas y que tampoco habrá habido una deserción masiva hacia Android. Peor, creo que habrá cuajado el sentimiendo de que Google no es esa compañía »simpática» de la libertad y el buen rollito softwaril, y que si tiene que tratar como un simple porcentaje a sus usuarios, lo hace. Y si lo ha hecho una vez, podrá volver a hacerlo en el futuro si le viene en gana.

    Creo que igual que han habido collejas en Apple por los mapas, alguien en Google debería hacer lo propio con el listillo que está guardándose el as en la manga tanto tiempo, que al final alguien acabará la partida sin que hayan podido usarlo.

    • @incom2, Que poco sabes del iPhone, como una persona cambiara el iPhone por trozo de plástico con pantalla de 5 pulgadas por culpa de pos mapas. Tu diariamente usas GPS?

    • @Alberto, dejame decirte que en mexico estamos igual… lamentablemente, de hecho ahorita en mercadolibre rondan iphone 5 entre 1112 Dls y 1725dls vi unos de 64gb en 22500 pesos mexicanos xD el problema es que si hay quien los compra :B

      • @iTigre, El iphone ni siquiera esta a la venta oficialmente en mexico… Son puro vendedor que esta sobrevaluando el producto por su escazes.. Busquen en ebay y el precio promedio de un iphone 5 de 16gb es de 900 dlls, cuando en las compañias sale en 700 dlls sin contrato. Esperen a que llegue oficialmente a Mexico y veran que el precio del de 16gb no sobrepasara los 1000 dlls. Los argentinos si la tienen dificil.

  3. Honestamente creo que este último comentario de iPhoneros es lo que diferencia y seguirá diferenciando por mucho tiempo a Apple de la competencia… Cada modelo o producto Apple esta tan cuidado que genera un placer de poseerlo bestial… Y sino qué se lo digan a los millones de personas como salen de la tiendas cuando compran un producto Apple ( yo creo que hasta un tarjeta de iTunes de 15€…)

  4. Y dale con los mapas! Conozco muchas personas con iphone y si hay una aplicacion que no usamos son los mapas. Yo creo que solo un 15% de los usuarios les es indispensable esta herramienta. Pero el resto de los que usamos iphone. Es por su elegancia. Estabilidad, su camara, la facilidad quebtiene para manejarlo y el sin fin de aplicaciones que se pueden obtener de la appastore. Y no voy a quitar todo eso por que trae una version de mapas «incompleta»

    • @Erix, al 100% con tu comentario, la gente falta de cerebro se quedo solo en el mapa de ios 6, que a mi parecer hace su trabajo y punto. Que mas hace la app de Map de ios 6 que aparentamente yo no he descubierto, hace llamadas?, navega en la web? manda mensajes de textos????? Como encuentro esas opciones???.

      Hay que Madurar, la actual app de map en ios 6 HACE SU TRABAJO Y PUNTO………dejen de estar llorando por Nada!!!

  5. El problema de los mapas importa en el único lugar donde funciona al 100%… USA, porque yo lo tengo y funciona bien, aunque tengo Siri y no voz guiada. Los que se quejan son los americanos nomás.
    Hablando del iPhone 5 y la demanda, me paso algo increíble, ayer llego a la tienda donde trabajo el iPhone 5. Excelente móvil lo tuve en la mano lo encendí lo use y todo… No me gusto es un 4s con más pantalla y más liviano… Es la primera vez que me pasa algo así. Además mis compañeros vendedores dijeron exactamente lo mismo, que se comprarían el 4s y no el 5 ya que no tenía diferencia ninguna Y QUE EL REBORDE EN PLATA DEL IPHONE 4S ES MÁS ELEGANTE QUE EL DEL 5.
    La verdad me quede helado…

    • @Santiago, Yo vivo en U.S y el app de Map en ios 6 funciona bien, no hay que generalizar por un par de «Nenitas» que no esten conforme con el cambio de «Google map» por mapas de Apple y colaboradores!
      El mapa te lleva, te encuentra direcciones y te indica los caminos sin problema alguno, todavia no entiendo cual es la diferencia o que mas hacian desde el app anterior de google si para el fin del asunto para eso son los mapas…! Que Mas quierennnnnn!!! de igual forma las imagenes de estos mapas, suelen tener imagenes de entre 4 a 6 años atras, por alguna razon de seguridad que implementan los que controlan los satelites del planeta.
      Funciona y Punto.

  6. En new York no ahí iPhone 5 en ninguna tienda de at&t dicen que ahí que reservarlo y dan de 3 a 4 semanas para entregarlo. Y en la Apple store dicen que sí queremos ordenarlos para recogerlos en la tienda al día siguiente. Ahí que reservarlo entre las 10:00 pm y las 4:00 am. pero son muy pocos y ya antes de las 10:15 te dice que ya no ahí. Yo tengo tres días tratando y no e podido comprar mi iPhone 5 y el de mi esposa

    • @Alex21, te voy a dar un tip, asi fue como consegui el mio ayer, empieza a hacer la reserva a las 9:55 pm, entra todos tus datos rapidamente, para cuando termines ya estaran disponibles y podras conseguir uno. Hazlo asi y me lo agradeceras

  7. Me imagino que es puero marketing de Apple!! Que casualidad que casi no hay productos disponibles como el iPhone y iPod touch si ya se confirmo el lanzamiento. Las ventas supuestamente millonarias, en realidad la mayor parte de la demanda es realizada por las compañías telefónicas y no de los usuarios, es una estrategia psicológica de crear una psicosis de ver escasez del producto y quererlo tener. Yo siempre eh dicho, Apple solo save vender aunque tenga defectos sus productos ellos utilizan buenas estrategias de marketing. Saludos a todos!!!

  8. No sabes lo que es hasta que lo tienes, tener una experiencia con cada iPhone es especial y creo que no se compara con ningún otro celular que compras; siempre hay algo que te sorprende cada nuevo modelo, por ejemplo antes tenía el iPhone 3GS y criticaba el iPhone 4 por ser frágil y por el problema de la antena, pero las cosas cambiaron desde que me cambie, note lo hermoso que se ve el borde de aluminio lo rápido que respondía, el logo de la manzana que ya no se pelaba, y también los botones del volumen que ni se notaban que estaban ay etc. En conclusión el cambio fue gratificante; no se si les paso a ustedes…

  9. Claro que la demanda debe ser mayor, ahora si nos dieron lo que queríamos un nuevo diseño. Aunque muchos salgan con cuentos bobos de pasarse a android por los mapas, en realidad es una bobada si quieren mapas compren un GPS o una buena app de GPS…. Estoy ancioso por tener un iPhone 5 en mis manos, soy de Colombia y tengo un 4s que me salió por 300 dólares con contrato de un año, el iPhone 5 me vendría saliendo por 250 dólares haciendo reposición de equipo, realmente muy barato!!! Para mis amigos de Colombia, Chile, argentina y Venezuela el equipo estará a la venta desde diciembre en los operadores locales. Saludos

  10. Yo creo q las ventas se multiplicaron mas por q ahora mas compañias aqi en usa y en otros paises venden el iphone ya por ejemplo boostmobile , cricket o ntelos , y eso ha hecho q se disparen las ventas ya q algunas compañias no se ponen tan estrictas con los reqisitos para un nuevo contrato o cliente , por ejemplo en ntelos creo q lo puedes adqirir el iphone por 150 dls con un contrato d 2 años , asi q no dudo q mucha gente q no ha tenido un iphone qiera comprarse uno , asi q si creo q la demanda aya ahumentado mucho les dejo el link d los precios en ntelos:
    http://www.ntelos.com/iphone-deals

  11. Yo pienso que el tal asunto de los mapas, es para retrasados mentales, quien con dos dedos de frente se la pasa metido en la app de mapas buscando que????? Yo uso el mapa para encontrar una direccion, el mapa me indica y llego a mi destino! sin ningun problema, vivo en U.S donde supuestamente estan los imbeciles que mas se quejan de la app de mapas! para mi el app trabaja y punto.
    Quien compra un iPh5 para exclusivamente usar y depender de una app de mapas, teniendo un millon y una cosa para hacer con este aparato, ya dejen de estar llorando como «Nenitas» por algo que si a caso usaras una ves a la semana y que ademas hace su trabajo y punto, que mas le quieren sacar a esa app? disfruten su nuevo telefono y saquenle provecho al 100% ya que tiene mucho por ser explorado, les juro que aun no logro entender que mas buscan en una pinche app de mapas!

  12. @iPhoneros, conprendo! Pero creo que es así, y tambien me pregunto donde esta el Just in time de la empresa por que yo como cliente quiero el producto a tiempo y si tiene retraso cambio de opinion y busco otras alternativas, eso esta muy claro.

    • @iPod 3G efectivamente. Por eso es bueno tener alternativas, y por eso es necesario que haya competencia… para que todos, Apple también, se pongan las pilas e intenten hacer las cosas lo mejor posible. No hay mucho margen de error.

  13. Pues para todos los que esperan el iphone 5 en mexico, pues no llegara ni este mes ni para noviembre, apple le quiere sacar un cantidad 5 veces mayor que telefonos pasadas para poder comercializarlo, se quiere aprovechar de sacarle el dinero que pueda a unos de los hombres mas ricos del mundo que es carlos slim

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre