Apple mejora la seguridad de las cuentas de iTunes

En los últimos días, todos los que hemos intentado bajar una App de la App Store, hemos visto el mensaje de la izquierda, en la captura de pantalla que mostramos abajo. Se trata de las nuevas medidas de seguridad que Apple ha implementado en las cuentas de iTunes y que permiten recuperar la clave de una cuenta de manera mucho más segura que antes. Estos cambios llegan después de los problemas de Mat Honan sufrió y que dieron la vuelta al mundo.

Si elegimos «Ahora no» varias veces, llega un momento en el que nos obligan a completar las preguntas de seguridad – no dando la opción de Ahora no y cancelando la descarga. Esto muestra que en realidad, es un cambio que realmente quieren imponer en Apple a los más de 400 millones de usuarios de sus cuentas.

Una vez elegimos Continuar, nos lleva a una página web con aspecto de App de iPhone desde donde podemos contestar a una serie de tres preguntas. Estas preguntas son las que se nos harán cuando queramos recuperar la cuenta, así que más vale asegurarse de que luego recuerdas las contestaciones – también permite asociar una cuenta de correo diferente para poder enviar ahí el enlace de reinicio de contraseña si así lo pedimos. Es un cambio que hace tiempo que existe en servicios como Gmail y que hasta ahora Apple no había implementado.

Tras contestar a las preguntas y dar la dirección de email, se nos envía un email a esa dirección para comprobar que efectivamente tenemos acceso a la misma;

Al pulsar en ese enlace, se nos envía a una nueva web en donde tenemos que ingresar, de nuevo, nuestras credenciales de la App Store… una vez lo hagamos, todo el proceso habrá acabado y podremos seguir bajando Apps normalmente.

Es todo bastante engorroso, la verdad… estamos seguros de que muchos usuarios van a tener problemas para completar el proceso completamente sin tropezar en alguno de los pasos pero consideramos que también es muy importante asegurarse de que las cuentas no son fáciles de robar, o de suplantar.

Newsletter

14 COMENTARIOS

  1. Pues a mi con la beta 4 se me queda todo el rato así pidiendo las preguntas de mierda. Las respondo mil veces pero ni llega el Mail ese ni deja de pasar y cuando vuelvo a intentar descargar vuelve otra vez a pedir rellenar el cuestionario

  2. Yo también estoy teniendo problemas, cuando me aparece el mensaje de que tengo que mejorar la seguridad, le doy a continuar, me vuelve a pedir la clave, y luego me lleva de nuevo a la AppStore pero sin pasar por las preguntas de seguridad. Y así todo el rato….con lo que no puedo comprar nada desde el iPhone.

  3. Pues a mi me parece una medida dictatorial. No se porque me tienen que obligar a cumplimentar estas preguntas de las narices. Deberia de ser libre y opcional, quien quiera que responda y quien no quiera no. Estos de apple me tienen ya cansadito.

  4. Buenas tardes lo que pasa es que no recuerdo las respuestas de la pregunta de seguridad y me la pide para realizar una compra en desde mi iphone que es lo que puedo hacer?

  5. me pasa lo mismo, no puedo descargar nada…
    me pide la clave, sin pararrrrr, y no me deja avanzar, no puedo ver las preguntas, no se que hacer…
    (la clave esta bien ingresada obviamente)

    gracias

  6. iPhoneros comunidad URG, resulta que con esto de la seguridad puse mis preguntas, pero ahora para comprar en otro compu me pide que ponga mis respuestas, y no las recuerdo que hago vivo en Colombia por lo tanto no hay soporte

    • @Daniel Rondon no puedes hacer nada entonces… esas preguntas están para que nadie que no seas tú pueda tener acceso a tu cuenta, si no te sabes las respuestas te toca llamar por teléfono al soporte de Apple en el país de la cuenta y pedir que reinicien tu contraseña y preguntas para que puedas poner una nueva.

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre