Estos son los iconos de iOS que Samsung ha copiado según Apple

Hoy, en un episodio más del juicio en el que se debate si Samsung copia o no copia a Apple, la compañía californiana ha presentado esta comparación de iconos como prueba del fusilamiento del aspecto de su sistema operativo.

Mientras que algunos iconos como el de Teléfono son calcados, otros como el de fotos no tanto (aunque ambos muestran, casualmente, una flor). Los dispositivos en donde Samsung ha utilizado esta ‘piel’ de Android que tanto se parece a iOS son: Captivate, Continuum, Droid Charge, Epic 4G, Exhibit 4G, Fascinate, Galaxy Ace, Galaxy S (i9000), Galaxy S 4G, Galaxy S II (Edición para AT&T, 4G), Galaxy S II (Edición para T-Mobile), Galaxy S II Epic 4G Touch, Galaxy S II Skyrocket (4G LTE), Galaxy S Showcase, Gem, Gravity Smart, Indulge, Infuse 4G, Mesmerize y Vibrant. En serio, no sabíamos que Samsung realmente fabricaba tantas versiones y modelos; son una máquina imparable de fabricar smartphones Android y luego decenas de versiones diferentes de los mismos.

Estos son los demás iconos que según Apple, Samsung ha copiado;

¿Qué os parece? ¿Es sólo casualidad todo lo que vemos arriba?


Vía: CNet.

Newsletter

17 COMENTARIOS

  1. No! No se parecen en nada naditas. (Ironic mode: On)
    Cuando van a aceptar Samsung con sus disenos de smarphone y gui de android copio a Apple. Eso no quita que sean grandes telefonos, pero no originales.
    Lo mismo que Google y Android que se edifico sobre las bases de iOs.

  2. Mas alla de que se parezcan o no, la mayoria son iconos estandar que se usan en la industria antes del iphone, como un post-it para notas, un engranaje para configuracion, una nota musical para musica o un telefono para llamadas. Me parece que apple esta bordeando en lo absurdo

    • @Sid, La mayoria de loa que lean eta entrada y seguramente el editor no hayan conocido estos estandares de indicacion antes del iPhone, es por eso que un engranaje para ellos sea algo original de apple (patentado por ellos) y no algo representativo de un sistema configurable

    • @Sid, Sea o no algo universal, si ves arriba Apple es DUEÑO de la patente que dice q esos iconos representan esas fubcionalidades. No solo la figura sino los colores y la forma. En estos casos el dueño de la patente gana siempre. Y Apple es eldueño de esa patente así que sorry Samsung pero esos icono son copias idénticas, formas, colores y hasta detalles!!!

    • @Sid, Y de coincidencia usaron la nota de musica para rl icono y no la nota de sol por ejemplo? La de notas también una libreta con borde superior café? El icono de teléfono verde, el mismo teléfono, y la mis
      a posición? También una flor en imágenes? Ok ok todo es una coincidencia, Talvés es cierto que son iconos que se usan como símbolos pero que un sistema operativo haya coincidido en todas las ideas? Parece que lo absurdo no es Apple sino el que tu no quieras ver lo obvio.

  3. Bueno en parte Sid. Tiene razón pero las casualidades y oh coincidencia en el mundo de la tegnologia no es cosa de broma. Por ejemplo Samsung tiene una tienda en canadá que es idéntica a una AppStore es mas asta en el uniforme Yo mismo lo eh podido comprobar y en la forma que ellos se refieren a sus productos deja casi entre dicho que hablan de productos de Apple. Y en el mundo del mercadeo, publicidad y tegnologia La diferencia debe ser notable es mas Muy notable para que el cliente sepa con exactitud lo que esta comprando.

  4. El de las llamadas es el único que se parece excesivamente.

    El de música se parece lo más ínfimo, y el de contactos lo único la silueta en el centro, nada más…

    Pero vamos el de las fotos y el de ajustes NI DE LEJOS!

    • @CeuxDruman, Pues obvio que no pueden copiarlos todos al pie de la letra! Si tu fueras de samsung y vas a copiar a Apple pasando desapercibido obvio le cambias un color y la posición por lógica, y lo que dice apple no es que sean los mismos iconos si no la crítica en la falta de originalidad y creatividad de samsung teniendo que basarse en iOS para crear sus cosas, que pesar…

  5. Bueno no somos nosotros los que tenemos la última palabra. Yo creo que Apple no se queja de que los iconos sean parecidos, sino de la copia de la idea, por ejemplo que aparezca una flor en el icono de las fotos. Veo normal que se denuncien estas cosas pero más que nada para «incentivar» a las compañías a crear por ellas mismas y no fijándose en el de al lado, que es lo que hasta ahora hacen. Por supuesto que Android es un gran SO pero eso no quita que haya que valorar de vez en cuando la creatividad.

    En lo que a mi respecta, que sigan copiando todo lo que quieran, para nosotros los usuarios cuánta más competencia mejor.

    • @Victor, Por fin alguien con comprensión y análisis, Apple lo que critica es que Samsung se tenga que basar en iOS para «crear» el de ellos más no van a ser ran obvios y descarados de copiarlo al pie de la letra.

  6. El icono de las llamadas telefonicas ya estaba presente por alla en el 2006 en algunos telefonos motorola, como el A1200, la verdad que el sistema de patentes de algunos lugares es patetico.

  7. No sé que tanto pelea Apple, yo no más veo el icono de Whatsapp y veo una gran copia de íconos de aplicaciones de ellos mísmos (el tramado del app store, el teléfono y el globito de mensajes).

    En definitiva, algúnos se parecen, pero no son iguales. Ahí debería radicar la diferencia

  8. Es como cuando le pones a un Vocho o escarabajo, como lo conoscan, la carroceria de un porsche, si es una copia de infima calidad comparado con el original, el tablero y no se diga el motor son muy diferentes, pero anbos son diseñados por la misma persona, Ferdinand Porsche (mas informes http://oldvwgarage.com/vws/historia_del_vocho.htm), si es el mismo sujeto, por eso el bocho se parece tanto a los porsche de antes.

    Pero dime que prefieres tu, un porshe original o un vocho con carroceria de porsche, que prefieres un sistema ios funsional y sencillo, o un android que solo copia el aspecto pero no la eficiencia de el equipo original.

    Si te decides por uno quieres que se note la diferencia y no te confundas una cosa con otra, o estas dispuesto a pagar 250,000.00 dolares por un vocho de 1,500.00 con carroceria de fibra de vidrio bonita.

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre