¿Se cuelga iOS cuando tienes más de 500 Apps instaladas?

La verdad es que no hemos podido probarlo, nuestro récord son unas 300 Apps instaladas al mismo tiempo, de hecho son tantas ya que es muy complicado conseguir actualizarlas todas porque mientras se actualizan y se instalan en el iPhone, otras Apps reciben actualizaciones casi en el mismo momento. Aún así podemos entender que haya usuarios con más de 500 Apps instaladas; y son ellos los que se supone que tienen un problema… por lo visto, cuando se supera ese número de Apps instaladas, iOS 6 empieza a funcionar mal, a colgarse, a reiniciarse sólo, y si se pasa de 1000 Apps instaladas (aunque cueste creer que alguien haya llegado a conseguirlo ) el sistema ni siquiera puede arrancar, forzando al usuario a una restauración de iOS.

Por lo visto, se presentó este problema a Apple, y en la compañía californiana contestaron que quién iba a necesitar tantas Apps en un iPhone; sin embargo tras muchas discusiones, Apple ha accedido a solucionar este problema, probablemente en la próxima beta. Toda esta información viene de una empresa de consultoría llamada Mid Atlantic Consulting que, sin dar más detalles de por qué pueden conseguir hablar con Apple sobre este problema o por qué han hecho las pruebas. Es por eso que la noticia huele más bien a ‘queremos promoción gratuita para nuestra empresa’ que otra cosa.

Aún así, nos gustaría hacer una pequeña encuesta entre nuestros lectores para saber cuántas Apps tienen instaladas aproximadamente. Es una estadística interesante que probablemente nos de una idea de qué situación es más habitual.


Nosotros, personalmente, no hemos encontrado ningún problema con iOS si tenemos muchas Apps instaladas; Más bien, lo que hace que iOS se vuelva un poco lento, es tener el dispositivo casi lleno, sin espacio de almacenamiento libre, lo que provoca que a la hora de grabar un video en HD o hacer fotos, el grabado de las mismas sea mucho más lento y deje la App de cámara ‘congelada’ ligeramente durante unos segundos. Por eso siempre es recomendable tener al menos 1 Gbyte de espacio libre en el sistema, aunque no imprescindible para que funcione razonablemente bien.

Vía: ipodnn.

Newsletter

35 COMENTARIOS

  1. En mi caso, Tengo por el momento entre 10 – 25, mi tema principal es que realmente cuando veo que ya no uso mas la aplicación,o ya no la necesito la borro, así como también algún juego que me haya aburrido, por el momento tengo algunos GBs con música, pero generalmente trato de hacer una limpieza en cuanto a apps.
    Y otra detalle, no aguanto en tener desactualizada una app!

    Saludos

  2. Yo trato de dejar ese GB pero mi iPhone es de 16 y tengo muchas cosas en la Mac que no logro poner en mi pobre iPhone xD como sea si anda algo lento el mío (tengo 254 Apps del AppStore y 12 de cydia) mas que NASA supongo que es los tweaks y Apps de cydia lo que lo ponen a sudar la gota gorda en algunas ocasiones

  3. Yo ya había notado eso!! Pero para mi siempre fue normal por que son muchas app instaladas que consumen memoria RAM, yo en mi iPod Touch 4G eh tenido instaladas Hasta 460 Apps al grado de que se me traba y la tengo que restaurar, con casi llegando a las 300 Apps empieza a fallar cuando abres aplicaciones y lugo se te cierran seguido; tambien tengo un iPod Touch 2G a este le eh metido hasta 200 Apps al grado que se queda trabado completo y a las 100 Apps empieza a fallar con que no habré las aplicaciones. En iTunes tengo como 1300 Apps que eh conseguido en mas de 3 años, varias compradas y la mayoría gratis gracias a la lista de Apps gratis de iphoneros.com! Y que bajo la mayoría

  4. Ahora mismo instaladas 194.
    En la store más de 500 seguro que he llegado a tener (ahora mismo solo 236). .
    Llevo 8 meses con mi iphone y lo típico, bajas todo lo que te interesa y puedes, diferentes versiones de lo mismo (que si office, que si retoque fotos, este juego si este no…) gratuitas, de pago…
    A medida que tengo tiempo voy eliminando las que no me interesan ya sea porque no van bien o porque no son lo que busco.

    Eso si. En mi iphone siempre todo organizadito en carpetas

  5. por lo que leo, tengo instaladas mas app que vosotros:

    iPhone 4 32GB: 700 apps
    iPhone 4S 64GB: 400 apps
    iPad 2 64GB: 1074 apps
    iPad 3 64GB: 1023 apps
    etc

    todas son legales, no he instalado nunca Cydia en ninguno de mis iDevices. Tengo un total de 4.000 apps. En los últimos meses he hecho profunda limpieza y he eliminado unas 2.000 apps. Todas tienen como mínimo 4 estrellas. Hace 5 años que colecciono apps. Las TOP 200 de cada categoría las tengo todas.
    Tengo 27 iDevices registrados en mi cuenta de iTunes (familiares y amigos íntimos, que todos usan mis apps a su antojo).
    No tengo problemas con ningún terminal de cuelgues ni bloqueos ni parecidos.

    salut!

  6. @iphoneros
    Buen día, tengo problemas con la cámara original del iPhone… Resulta que cuando hago fotos usándola estas salen volteadas… Realmente no entiendo

    • @blancocesar asegurate de que el sensor de orientación funciona bien en otras Apps. Si la pantalla rota (gira) o no. Mira que no tengas el bloqueo de rotación activado (dos pulsaciones botón Home y mover los iconos a la derecha). Y sobre todo, por favor deja tu pregunta en una entrada relacionada con lo que quieres averiguar, y no en la última entrada. Gracias.

  7. Pues yo ahora solo tengo 51 en el iPad y 37 en el iPhone, ambos limitados a 16 gb, si tuviera mas espacio disponible, al menos en el iPad seguro tendria unas 100 mínimo y claro el iTunes como casi todos lo de aca tengo mas de 200 apps descargadas.

  8. iPhoneros. Tengo iPhone 4 32GB mas de 500 apps y no se me cuelga para nada. Creo que deberian a poner otra opcion en la encuesta. Por la ultima opcion no aplica para mi. Saludos. Buen trabajo.

    • @ Xicum bueno, ciértamente nosotros tampoco hemos visto este problema por más Apps que instalemos pero la encuesta hace referencia a la supuesta noticia de esa consultora que quiere tráfico (se supone que el problema es de iOS 6, de todas maneras).

  9. una pregunta cuanto es el limite de apps para descargar osea que estan en descargas el 99.8% de apps que tengo es gracias a uds desde el comienzo de iphoneros tengo casi todas las apps gratuitas jeje en descargas tengo como 638 apps esperando a descargarse pero por falta de tiempo no las descargo gracias si no fuera por uds no tendria apps jeje

  10. Tengo 967 apps instaladas y iphone 4s no da el mayor problema.
    Sigue igual de rapido que el 1º dia incluso con apps de restauración, que consumen mucha memoria y bateria!

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre