¿Empieza Apple a usar el motor de recomendaciones Chomp en la App Store? [rumor]

Hace unos cuantos meses os contamos que Apple parecía haber comprado el motor de recomendaciones Chomp. Ahora, hay rumores que dicen que han empezado a utilizarlo, ya que las búsquedas de la App Store parecen mejorar considerablemente… todos sabemos que uno de los puntos fuertes de la Store no es precisamente tener un buen motor de búsqueda pero las cosas podrían cambiar pronto gracias a la tecnología de Chomp, un servicio concentrado en encontrar Apps en tiendas online (ahora, obviamente, sólo en la App Store de iOS).

En Techcrunch apuntan a esta mejoría en los resultados de búsqueda porque antes, buscando por ejemplo por tráfico (traffic en inglés) salían juegos con esa palabra en el título por encima de Apps que informan sobre el tráfico en tiempo real, por ejemplo – es decir, el motor de búsqueda se concentraba sobre todo en el nombre de la App. Ahora, el motor busca Apps relacionadas con ese término aunque en su nombre no aparezca esa palabra.

Es una mejora muy bienvenida que sin duda ayudará a muchos desarrolladores a conseguir más exposición para sus Apps y que por otro lado acabará con la locura de traducir los nombres de muchas Apps; Es una tendencia que últimamente hacía a muchos desarrolladores a utilizar Google Translate para poner el nombre de sus Apps en otros idiomas por todo el planeta, sólo con la intención de conseguir aparecer en los resultados de búsqueda y dando como resultado nombres ridículos que no tenían nada que ver con el programa en si, como por ejemplo ‘punto poderoso’ para Power Point (el ejemplo es una App ficticia) y cosas por el estilo.

Chomp utiliza parámetros como las funciones de la App, y otros factores (votos, popularidad, crecimiento en descargas etc).

Vía: Techcrunch.

Newsletter

2 COMENTARIOS

  1. Ojala mejoren , me he matado buscando el Guitar Hero oficial en la AppStore nunca lo encuentro , se que esta , ya lo jugué en otros dispositivos , pero lo quiero para mi iPhone y no lo encuentro . Ayuda?

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre