Apple mejora la seguridad del acceso a información privada

Apple ha tenido hasta ahora un poco de permisividad a la hora de permitir que los desarrolladores puedan acceder a información privada del usuario (como su agenda de contactos, por ejemplo) sin su permiso explícito, o con un mensaje que habla de localización pero que en realidad quiere decir otra cosa y en ningún caso da información sobre lo que la App está haciendo exactamente. Por ejemplo, el mensaje de abajo aparece cuando una App intenta acceder al carrete de fotos o videos, aunque hable de información de localización.

En esta entrada explicamos por qué ocurre esto.

Con la llegada de iOS 6, esto va a cambia; para empezar, el mensaje que aparece en el aviso podrá ser determinado por el desarrollador (hasta ahora, estaba predeterminado por iOS, de ahí que no tuviera nada que ver). Segundo, el usuario sabrá en todo momento aué información privada accede cada App, si es la agenda o las fotos, o la localización física, por ejemplo. Esta información podrá ser restringida a cada App individual y selectivamente en los Ajustes del sistema.

Es un gran avance por parte de Apple, algo que por otro lado tenían que haber hecho mucho antes porque se trata de un tema bastante importante.

10 Comentarios

  1. es verdad que el centro de notificaciones en iOs 6 mejoro??? lo digo porque me contaron que ahora se podra escribir en twitter y facebook desde el centro de notificaciones…. es verdad???

    • @FaLeAr, efectivamente aparece una sección nueva en las notificaciones, debajo del tiemo, para publicar en Twitter/Facebook (aunque visualmente no está muy bien conseguida todavía en la beta).

        • @FaLeAr, esta opción depende de los ajustes del operador, no de la versión de iOS.
          En mi caso, Movistar España, sigo teniendo la opción disponible (en Ajustes->General->Información se muestra “Operador: Movistar 12.0”).

Dejar respuesta

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre