Sobre la liberación total del iPhone

Después de que DVD Jon consiguiera saltarse la activación del iPhone completamente sin usar la tarjetea SIM de AT&T (y por lo tanto, sin pagar nada y sin necesitar un segundo iPhone como ocurría con otros métodos), parece que aún asaltan algunos problemas que impiden usar la función de móvil pero permiten usar la función de navegación por red Wifi y escuchar música como iPod.

att

Gracias a Applesfera, vemos que todo esto, viene más o menos detallado en el artículo que Roughly Drafted hace sobre el asunto, llegando a la conclusión de que da igual cuanto ‘nivel de desbloqueo’ llegue a tener el iPhone porque en EEUU los competidores tienen otro sistema de red de telefonía móvil (CMDA2000/EVDO) y el iPhone funciona únicamente en redes GSM con la posibilidad de usar EDGE para acelerar las cosas un poco en donde esté disponible. Por lo tanto, habrá que esperar a que traigan aquí un iPhone supuestamente ‘liberado’, primero, o que traigan el iPhone europeo de una vez y se dejen de tantos falsos rumores para poder ‘meterle mano’ al dispositivo y ver si realmente se puede liberar o no.

No obstante, nunca olvideis que el iPhone es un aparato que se basa mucho en los servicios del operador (tarifas planas de datos, etc) y que sin ellos, no sería más que un móvil normal con el que se puede navegar por internet o descargar el correo sólo si encuentra redes wifi abiertas (ya que por la red normal costaría un riñón y parte del otro). Lo cual, visto por otro lado, tampoco es moco de pavo Lo que teneis que tener claro es que estamos hablando de un terminal que está diseñado y hecho exclusivamente para el mercado norteamericano. No es el modelo que van a traer aquí, y por lo tanto, todo lo que hablemos, rumoreemos etc sobre el iPhone norteamericano se puede quedar en agua de borrajas. Los fabricantes de móviles siempre se toman su tiempo para diferenciar en gran medida sus terminales en función del mercado al que van dirigidos, y como decimos en iPhoneros, que el iPhone se pueda o no liberar, que utilice o no MMS o que su bluetooth esté limitado son sólo datos que se lleva el viento porque lo que nos podemos encontrar aquí puede ser totalmente diferente (empezando por la eliminación de la activación por iTunes, en función del acuerdo al que lleguen con el operador… ya que en España, por ejemplo, siempre se han activado las altas de contrato a través de las tiendas distribuidoras).

7 Comentarios

  1. Sólo un proveedor funciona con GSM/EDGE, el resto utiliza otras tecnologías. A día de hoy el iPhone no se puede liberar totalmente, y como dice el artículo estamos hablando del iPhone para el mercado norteamericano, lo que vendrá aquí será diferente y si se puede liberar o no, será algo que descubriremos al poco de lanzarse por aquí… mientras tanto no queda otra que esperar.

  2. A lo que me referia es que yo soy de Argenitna, y que aca la tecnologia que se usa es GSM/EDGE por lo quye tengo entendido. Asi yo sigo esperando para liberarlo!

  3. Disculpa Siro, no te había entendido. Efectivamente en Argentina es GSM pero si no estoy mal informado ya se está expandiendo la red 3G de Telefónica. El iPhone, si consiguieras uno liberado y que funcione con la tarjeta SIM de tu operador, debería de funcionarte allá.

  4. Ciertamente tienes razón Diego, si bien T-Mobile carece de cobertura EDGE, limitándose a GPRS, se podría probar una posible liberación en esas redes (además el iPhone es multibanda de manera que podría utilizar tanto la red a 850Mhz como la de 1900Mhz.

Dejar respuesta

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre