Apple supera a Google en el ranking japonés de marcas

VentureBeat ha hecho un estudio entre la población japonesa, un mercado más que acostumbrado a tener productos de última tecnología en sus tiendas, del que se ha extraído una clasificación de marcas que, según la percepción que el público allí tiene, están mejor consideradas. La empresa que ha quedado en primera posición, y por primera vez (el año pasado estaba en la posición número once), es Apple, superando a Google, que era el número uno el año pasado.

Ésta es la lista completa del ranking. Entre paréntesis, sale la posición de la marca en el mismo estudio el año pasado.

1. (11) Apple
2. (1) Google
3. (2) Uniqlo
4. (7) YouTube
5. (6) Disney
6. (4) McDonalds
7. (3) Panasonic
8. (5) Nissan
9. (39) Dyson
10. (9) Rakuten

Algunas marcas como Uniqlo (de moda) no son muy famosas todavía fuera de Japón, aunque probablemente lo sean pronto. Lo que tenemos que sacar en claro de esta lista es el salto que ha dado Apple desde un puesto fuera de la lista a la primera posición – otros como Dyson, por ejemplo, han saltado del puesto 39 al 9 – y sorprende no ver a una marca de la casa como Toyota, Sony o Honda entre los 10 primeros, y que si estén Nissan o Panasonic.

La subida en el ranking se debe sin duda a la popularidad del iPhone o del iPad en el país nipón, un mercado en donde tradicionalmente y hasta que Apple lo ha conseguido, sólo las marcas japonesas tenían éxito a la hora de vender móviles.

Vía: VentureBeat.

Newsletter

3 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre