Los co-CEOs de RIM dejan su cargo ante la pérdida de liderazgo de su empresa

Hace ya bastante tiempo que las cosas no pintan bien para Research In Motion, RIM para los amigos; La empresa canadiense responsable de las antaño famosas BlackBerry, sigue perdiendo mercado incluso más rápido de lo que lo pierde Nokia, ante el avance de los terminales con Android y de los iPhone. Quizás esta gráfica que vemos aquí abajo, que muestra las tendencias en la compra de smartphones de los últimos meses, tengan algo que ver.

iOS y Android, siguen creciendo en gran parte gracias al crecimiento general del mercado de los smartphones (cada vez hay menos gente que desee comprar un móvil ‘de los de antes’) pero también siguen creciendo mucho porque muchos de los que ahora quieren renovar su BlackBerry, prefieren pasarse a una de estas dos plataformas.

Es por todas estas razones que los co-CEOs (presidentes) de RIM, Jim Balsillie y Mike Lazaridis, han decidido dejar el cargo. Les sustituirá Thorsten Heins.

Entre todo este ruido, RIM sigue en caída libre, sobre todo tras anunciar que Blackberry 10/QNX no estará disponible hasta dentro de casi un año, a finales del 2012. Heins llegó a RIM según se anunciaba el iPhone a principios del año 2007 y desde entonces no ha visto más que la pérdida de valor de las acciones de la compañía y la falta de liderazgo que han demostrado tener durante los últimos cuatro años. Su PlayBook, una tableta que supuestamente salió para intentar hacer competencia al iPad, ni siquiera tiene su propio cliente nativo de correo electrónico.

Es una pena ver a RIM en esta situación… la verdad es que nos gustaría mucho que tanto Windows Phone como los nuevos terminales de RIM en el futuro tuvieran un poco más de cuota de mercado y acabar así con la dualidad que el mercado de los smartphones presenta ahora mismo.

Vía: Nota de prensa de RIM (en inglés).

Newsletter

3 COMENTARIOS

  1. Que pena , RIM es una muy buena empresa, solo que le falta dedicación , y esforzarse como lo hizo El papá Steve Jobs que en paz descanse , ami en lo general me gustan los nuevos blackberry , me encanta el 9900 , pero aun falta mas , prove el 9900 , y el iPhone 4S , y adivinen con que me quede , con el iPhone 4S , me la dio la empresa , pero bueno espero que blackberry suba y que este en los puestos mas altos como android y iOS , saludos amigos iphoneros .

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre