El iPhone 4S se lanza en 20 países más a precios desorbitados

El iPhone 4S se acaba de lanzar en veinte países más; Bahrain, Brasil, Jordania, Chile, Egipto, Israel, Kuwait, Marruecos, Perú, Malasia, Filipinas, Catar, Rusia, Sur Africa, Arabia Saudí, Taiwán, Tailandia, Túnez, Emiratos Árabes Unidos, Vietnam y Turquía. Lo sorprendente es que en alguno de ellos, como por ejemplo Brasil, el precio es realmente desorbitado para los iPhone libres de fábrica.

En este país, el precio es de un poco más de 1080€ al cambio actual (2599 Reales brasileños). de hoy en día para la máquina más barata, es decir, casi el doble de lo que costaría comprar un iPhone 4S en España. Las diferencias se hacen todavía más grandes en los modelos de 32 y 64Gb… ¿la razón? – los impuestos. Brasil es un país que tasa mucho las importaciones, en especial las de electrónica.

La gráfica de arriba, compara los mismos iPhone, de diferentes modelos, entre Brasil (barra roja) y EEUU (barra azul). Los incrementos de precio son debidos a los aranceles que hay que pagar para importar esas máquinas desde China.

Ahora, ya sabemos por qué Foxconn ha abierto una fábrica en Brasil en la que fabricarán iPhones

Ésta es la carga tributaria que ‘sufre’ un iPhone cuando entra en Brasil; El 46,76% del precio son todo impuestos.

Para poder comparar, aquí tenemos una gráfica que publicamos hace tiempo sobre los países en los que es más barato comprar un iPhone 4.

Gráfica e impuestos vía: 9to5Mac.

Newsletter

35 COMENTARIOS

  1. Que mal acá en México tambien el precio está un poco excedido, ya que si convertimos a dolares, el iphone más caro (64gb) en EEUU tiene el mismo precio que el iPhone 4s más barato en México (16gb)

  2. En Chile al menos, no es tan caro. Sin embargo yo acá lo compré a un importador ya hace más de una semana y ayer llegó legalmente a nuestras operadoras. Compré el Iphone 4S de 64GB y me salió lo mismo que acá cuesta desde ayer el de 16GB. Cabe destacar que lo compré con boleta y garantía y considerando que no llegará a Chile de manera inmediata el modelo de 64GB. Me salió $450.000 pesos Chilenos equivalentes a 870 USD. El equipo nuevo y sellado.

  3. Cuacker porque no te mudas, salame.

    Que ignorancia y pelusa en el ombligo que hay por favor, los impuestos protegen la industria local, es desesperante la falta de nueronas y la gente opina gratis porque el aire es gratis para respirar.

    Lean macroeconomía antes de opinar infelices.

    • @Actuario, Explicame ya que la tenes tan clara xq hay smartphones que son mas caros hoy q son ensamblados en Tierra del Fuego q cuando se los importaba. Y sinceramente los que llevamos años usando el iPhone no vamos a migrar a Android o BlackBerry. Nuestra plata fuga para el exterior indefectiblemente.

  4. Hola amigos y disculpe ya que mi pregunta esta fuera del tema pero necesito saber si alguien de ustedes saben cuando la GEVEY SIM funcionara con el nuevo baseband 4.11.08? lamentablemente tengo un GRAN telf como el iphone 4 como ipod y no es agradable!! gracias!!

  5. Se les deberia caer la cara de vergüenza. Más del 45% en impuestos por electronica!!? Se les deberia caer la cara, el cerebro, el alma y hasta sus malditos hijos de vergüenza….
    Como me toca la moral que los paises no hagan más que joder el avance de la tecnologia >.<

  6. Perdonen, pero ya que se empezó a vender el iPhone liberado en Chile quisiera saber si puedo allí hacer valer la garantía de un iPhone 4 de 32g que compre en Nueva York ??? Yo estoy en argentina y pareciera que no tengo muchas opciones.

    • @ Pablo la garantía del iPhone es internacional pero Apple no trabaja directamente en Chile, y vende a través de empresas locales, así que tendrás que preguntar a esas empresas si también se hacen cargo de la garantía. En Argentina, lo mismo.

      • @iPhoneros, Gracias por la información. Existe alguna forma (Mail o teléfono) de contactarme directamente con Apple y que ellos me indiquen los tramites para hacer efectiva la garantía?

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre