Apple utilizó el software de Carrier IQ hasta iOS 4.3.5

Ayer os hablamos de un potencial problema de seguridad con ub software que ha sido sacado a la luz recientemente a pesar de llevar años funcionando en muchos móviles; la noticia hoy es que Apple reconoce en unas declaraciones a All Things Digital que de hecho han utilizado este software hasta la versión 4.3.5 de iOS. En iOS 5 ya no lo utiliza… pero lo estuvo utilizando antes.

Nos alegramos mucho de que en iOS 5 ya no se utilice pero nos hubiera gustado también saber estas cosas antes. Un software que hace algo así (la lista de cosas que registra es simplemente apabullante) no puede, ni debe, pasar desapercibido bajo ninguna circunstancia.

Actualización: Por lo visto, en el caso de iOS, Carrier IQ sólo registra datos cuando se efectúa una llamada, y sólo si los servicios de localización están activados en los ajustes, algo que cualquier usuario puede desactivar. En el caso de Apple y hasta iOS 4.3.5, el software de Carrier IQ está efectivamente instalado pero apagado por defecto. A partir de iOS 5 simplemente se decidió ir eliminándolo. Ahora mismo, parece que todas las empresas que antes trabajaban con Carrier IQ están alejándose de ellos… lo más rápido posible. Vía: Daring Fireball.

Actualización 2: Aquí está la publicación oficial de Carrier IQ sobre este asunto (en PDF, e inglés). Dicen que su software sólo registra ‘información operacional’ para ayudar a los operadores de telefonía móvil que son sus clientes a dar un mejor servicio. En ningún caso mencionan por qué el usuario nunca es informado de esto.

6 Comentarios

  1. iPhoneros,

    Yo realmente dudo que si dejaron de usar este soft para registrar todo tipo de cosas, no estén usando otro.
    Cuando hablan de performance sobre plugins o lo que sea, a instalar en el movil es cuando se ponen «puntillozos» pero a la hora de obtener información sobre el uso de PRIVADO de NUESTROS equipos, se ve que mucho no importa que el equipo ejecute vaya a saber uno cuantas tareas con tal de registrar todo lo que hacemos.

    realmente molesta.

  2. No entiendo de que se sorprenden, si se sabe que las grandes empresas, redes sociales, servicios de internet, bancos, etc… nos siguen en cada movimiento que hacemos, saben nuestros gustos, ven nuestros datos, hacen lo quieren con ellos, esto es algo mas de los tantos que hacen lo mismo.

  3. HOLA A TODOS TENGO UN IPHONE 4 Y TENGO UNA IMPRESOA HP PHOTOSMART C4780, CON WIRELLES,INSTALE UN APP DE HP EPRINT PERO QUIERO IMPRIMIR DESDE EL IPHONE PERO HASTA AHORA NO PUEDO ALGUIEN ME PUEDE AJUDAR SI NECESITO OTRO APP

Dejar respuesta

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre