MobileMonitor, la aplicación de espionaje perfecta, da mucho miedo

MobileMonitor es una aplicación de Cydia que acaba de ser lanzada, y permite espiar absolutamente todo lo que hace un iPhone sin que la persona que lo utilice se de cuenta absolutamente de nada; Se integra totalmente en el sistema operativo, se esconde y no muestra absolutamente nada en pantalla, ni tiene icono… por no tener, ni siquiera aparece como un proceso identificado en la lista de procesos del sistema. Cuando se instala en Cydia, no queda constancia de que se haya instalado, borrando todo rastro de que existe. Dicho de otra manera… si alguien la instala en tu iPhone, nunca sabrás que está ahí.

Obviamente hace falta tener el Jailbreak hecho (lo que, ya de por si, abre posibilidades de hackeo del terminal y lo hace mucho más inseguro) para poder instalarlo. Una vez instalado, MobileMonitor permite, como vemos en el video de arriba, leer todos los SMS que se envían o reciben, ver qué fotos hace el iPhone, leer las notas, el historial del navegador o de llamadas, saber las coordenadas GPS del iPhone en todo momento… todo en tiempo real, simplemente entrando a la web del servicio. Todo queda al descubierto… si está registrado en el iPhone, se puede acceder a la información, en cualquier momento.

En esta web te venden el servicio como un método para saber en dónde están tus hijos, o qué hacen tus empleados con el móvil de la empresa, por ejemplo, pero en cualquier caso nos parece realmente muy poco ético hacer esto sin que la persona que utiliza el terminal lo sepa (por eso, de hecho, se esconde tanto la App al instalarla, para poder ocultar que estamos espiando; Sólo eso ya tira por el suelo la idea de utilizarlo para espiar empleados o niños).

Para cubrirse legalmente, la empresa detrás de MobileMonitor (del mismo nombre) hace aceptar un larguísimo contrato de limitación de responsabilidad de manera que todo lo que hagamos con esta aplicación sea sólo responsabilidad del usuario. Se permite utilizar el servicio gratis durante 24 horas, y a partir de ahí cobran casi 20 dólares al mes por mantener el acceso.

Teniendo en cuenta que hacer este tipo de cosas parece ser tan fácil, es para pensárselo dos veces cuando instalamos Apps desde Cydia… cualquiera de estos sistemas podría venir ‘de regalo’ con cualquier App o modificación de iOS y nunca nos daríamos cuenta… tendríamos los inconvenientes del mundo Android en nuestro iPhone; Apps que en muchos casos, no sabemos exactamente de dónde vienen, que no han comprobado en ningún lado y que por supuesto no están garantizadas de ninguna manera. En otros lares lo suelen llamar sistema ‘abierto’ y ‘libre’.

Newsletter

23 COMENTARIOS

  1. Realmente esta si ha sido una razón muy grave para recomendar realizar el Jailbreake…. Muy grave, pues una persona con conocimientos medianamente básicos en un iPhone, puede instalarlo y «monitorear» a cualquier ingenua persona y esta ni se entera…

    Lo mejor que podemos hacer es educar al respecto a quienes más conocemos, nunca esta de más prevenir y evitar dejar el iPhone en manos «amigas».

    Si se tiene Jailbreake instalar aplicaciones con codigo de acceso por aplicación, eso quiere decir que si algún «amigo» te quiere instalar MobileMonitor, antes de entrar a Cydia, primero debe ingresar un código de seguridad…!

  2. A mí me parece una aplicación muy buena. Es lo mismo que un arma. Un arma no es un delito ni algo malo.
    Si haces algo ilegal o malo con ella, la responsabilidad es solo tuya.

  3. «…Apps que en muchos casos, no sabemos exactamente de dónde vienen, que no han comprobado en ningún lado y que por supuesto no están garantizadas de ninguna manera. En otros lares lo suelen llamar sistema ‘abierto’ y ‘libre’.»

    Jajaja, pero que TONTERIA mas gorda. La libertad de elección puede llevar a equivocarnos, pero no por ello debemos limitar las libertades.

    Por que mejor no dices, estaría bien aleccionar a la gente para que instale solo aplicaciones que crean seguras y puedan confirmar que su procedencia es legitima.

    Es que cada poco aparecen mesias de medio pelo que quieren llevarnos al redil que les interesa intentando asustarnos con los grandes ogros que pululan por el mundo.

    Patético.
    Suerte

    PD, perdonar mi dureza, pero es que me da pena este tipo de gente.

  4. Hola desde México!

    Pregunta: Es seguro cargar CYDIA en un iphone 3GS? Me podrían decir los pros y contras de este programa? Y si ya está instalado en el iphone, como lo puedo quitar? Todo esto es por los comentarios del programa espía MobileMonitor que me dejó muy intranquilo. Gracias!

  5. Y por cierto :S otra pregunta ahora ke sale el tema,,, dice ke esa aplicacion te da un mes de prueva gratis y ke despues te la cobran ,buemo ahora pregunto yo ,¿Como puedo saver si me va pasar lo mismo con alguna aplicacion de cydia?yo me las descargo de fuentes que dicen que son gratis ,pero no me cobraran mas adelante? Xke con una ke tengo ke se llama iprotect me paso algo ,funcionava biem unos dias ,y llego un dia en ke ya no me funcionava y tuve ke darle a no se ke para ke ya si funcionase dentro d iprotect :S no me acuerdo a lo ke le di xke no lo estoy viendo ,pero si para ke me atudeis en eso tengo ke mirarlo decirmelo ,xke tiene toda la pinta de ke se acavo el periodo de prueva y dandole a donde me dijeron ke le diera sera como ke autorizo a ke me la cobren o algo asi :S me explico? Gracias !

    • @Ricardo, Sabes que no te las van a cobrar por una simple razón; no tienen ningún método de pago con el que cobrarte. Si no es de la App Store y no lo autorizas en tu cuenta de PayPal es imposible que te puedan cobrar nada.

  6. bueno yo no creo que compre nunca aplicaciones de pago aunque la de celeste me lo estoy pensando aunke balga 10 € :s y hay algunas de la misma que son gratis pero las han quitado , porque?? y no hay7 alguna gratis que libere el bluethooh para pasar fotos videos ,canciones y lo que sea?? gracias

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre