Algunos números del crecimiento reciente de Apple

Apple acaba de publicar un reporte sobre su estado empresarial a la U.S. Securities and Exchange Commission, una organización a la que tiene que reportar cada año una serie de datos, como el número de empleados, metros cuadrados de instalaciones que utilizan etc. Es un documento dirigido también a posibles futuros inversores en la empresa. En el reporte de este año, los números muestran cómo el crecimiento de Apple, sobre todo en el sector Retail (tiendas físicas) es muy agudo.

Apple ha pasado de 49,400 empleados el año pasado a tener 60,400 este año. La inmensa mayoría de esos empleados nuevos, son personal de Apple Stores, que han pasado de 317 a 357… han sido 40 aperturas de tiendas en sólo un año.

La inversión en I+D (Investigación y Desarrollo) ha subido a los 2.400 millones de dólares este año, un 36% más que el año anterior. Parece que en el secretísimo laboratorio de Jonathan Ive, se están cociendo muchos nuevo productos para los próximos años

Apple utiliza siete millones de metros cuadrados de espacio ‘físico’ en oficinas y tiendas (de esos siete millones de metros cuadrados, tres son de tiendas). Dicho de otra manera, casi la mitad del espacio que utiliza Apple para desarrollar su negocio, son Apple Stores.

Si queréis ver éstos y otros detalles, no dudéis en comprobar el extensísimo documento original.

Vía: MacRumors.

Newsletter

2 COMENTARIOS

  1. Está claro que donde han apostado este año es en continuar con lo que están haciendo (diseño del iPhone 4 al 4S sin cambios) y ampliar los puntos de venta locales que tiene la marca para, básicamente, vender todavía más haciendo lo mismo que hacían antes.

  2. Sólo tomando en cuenta los que tienen contrato indefinido, Mercadona cuenta con más de 63000 empleados.
    Viendo los números de Apple sin duda en España tenemos también grandes empresas de las que estar orgullosos.
    Quién tuviera una de estas empresitas…

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre