Minus, otro servicio gratuito de almacenamiento en la nube con 10Gb de regalo

El otro día hablamos de Dropbox como uno de los servicios de almacenamiento en la nube más populares y utilizados, y hoy os hablamos de un servicio bastante menos conocido y más reciente, llamado Minus, que tiene también su App para iPhone además de las versiones para ordenador (Windows, Mac y Ubuntu).

Como en Minus saben que tienen duros rivales, han empezado ofreciendo más de lo que ofrecen los demás; Sólo por darte de alta una cuenta, te dan 10Gb de almacenamiento gratuito, y lo mejor de todo es que para tener una cuenta no hace falta ni siquiera dar tu dirección de email. Lo único que hace falta es decidir un usuario y una clave, y ya está, podemos empezar a subir ficheros hasta 10Gb, directamente desde un navegador web, desde el iPhone si bajamos la App de la App Store (gratuita) o desde el cliente para ordenadores sobremesa que podemos descargar desde su web.

La App de iPhone no podría ser más fácil de utilizar; Simplemente entramos con nuestro nombre de usuario y clave, y veremos todos los ficheros que hemos subido anteriormente disponibles para descargar; fotos, videos, o cualquier otro tipo de fichero estarán ahí para cuando los queramos bajar. Por supuesto, podemos también subir imágenes o videos desde nuestro iPhone.

Al igual que todas las webs de Minus, en su versión para iPhone también hay botón de encender y apagar las luces, que en la práctica viene a ser utilizar un estilo claro o oscuro, algo quizás menos útil que curioso pero que permite utilizar el servicio más cómodamente en una habitación en donde nos encontremos a oscuras, o por la noche. Para subir un fichero desde la web, lo único que hay que hacer es arrastrar y soltar los ficheros que queramos subir en la ventana de la web.

Minus también regala 1Gb de espacio gratuito extra si presentas el servicio a otro amigo, hasta llegar a los 50Gb. Es una política muy agresiva de expansión y sin duda tener 50Gb de almacenamiento totalmente gratis es un auténtico lujazo… una alternativa seria y clara ante la llegada de iCloud. Parece que las cosas en esto del almacenamiento en la nube empiezan a ponerse realmente interesantes…

Como punto negativo, podemos decir que la interfaz minimalista de la web queda muy bien, es fácil de utilizar y comprender, pero en la App de iPhone nos hubiera gustado más que utilizaran botones y elementos de de la interfaz estándar de iOS en lugar de tener un aspecto tan ‘plano’ que a menudo hace que para saber lo que hace un botón haya que pulsarlo y ver qué pasa. Es sólo una pequeña molestia pero nada de lo que poder quejarse teniendo en cuenta que es gratuito

Por supuesto, Minus permite también publicar enlaces públicamente con la URL minus.com/nombredeusuario o guardar todo de manera privada, lo que lo hace un excelente servicio para compartir ficheros de gran tamaño.

Puedes descargar Minus de la App Store gratis en tu iPhone, iPod Touch o iPad pulsando aquí. Para darte de alta y conseguir una cuenta gratuita sólo tienes que emplear cinco segundos en elegir un nombre de usuario y clave en la web de Minus.

Actualización: Para evitar levantar suspicacias, nos gustaría dejar claro que hemos utilizado nuestro ‘referal’ para que Minus nos de el Gbyte de cada invitado. Cualquiera de los usuarios que lleguen a Minus gracias a iPhoneros.com, obtienen exactamente lo que indicamos y no hay ninguna diferencia entre usar nuestro referente o no, por lo tanto entendemos que no es necesario indicarlo expresamente, pero para que todo el mundo lo tenga bien claro actualizamos la entrada para 1. Añadir el video oficial de Minus y 2. Añadir esta explicación para todos aquellos que se hayan sentido contrariados por no haber indicado esto explicitamente.

14 Comentarios

  1. Disculpen, se que esta no es la entrada que corresponde pero necesito de su ayuda, tengo un i4 con 4.2.1 y liberado con Gevey Ultra ya que aun no tenia conocimiento de la existencia de la BB y en ese momento actualice, quiero actualizar a 4.3.3 o a 4.3.5 si es posible pero el problema es que no cuento con la Sim Original del Phone para pasar la barrera de activación, es posible hacer el UpGrade sin la necesitar de la Sim original, si es asi, como puedo hacerlo, porfavooor ayudaaa…

  2. dejando a parte los comentarios estúpidos que a mi parecer no aportan nada “que si consiguen o no los 50GB gracias a nosotros si son o no hombres de verdad…etc…” que os juro me he quedado de piedra como puede haber gente que invierta tiempo para buscar maraña donde no hay necesidad, y dejando claro que Iphoneros es un portal muy profesional donde ellos si aportan a todos los que somos amantes de la plataforma ios. Aprovecho para comentar mi experiencia con este servicio, que entiendo de eso se trata, ayer me dí de alta en Minus y mi opinión es que la aplicación me ha fallado bastante. Tb falla mucho la web, tanto en el momento de subir archivos, sobre todo cuando subes una carpeta entera… como para descargarlos, el servidor tarda demasiado en responder y se queda pillado sin bajarte nada, además creo q es lento.

    Tener 10Gb en la nube no sirve de nada si no es práctico y rápido trabajar con ellas. hoy por hoy a este servicio le queda mucho camino para llegar a servicios como Dropbox, q te permite tb compartir carpetas, etc… etc… les daremos un poco de tiempo a ver si mejoran
    Iphoneros, ánimo! que aquí nos tenéis después de 4 años siguiéndoos cada día! un abrazo!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here