Publicidad
Publicidad
Página principal Cámara Curioso efecto de la cámara del iPhone 4 dentro de una guitarra

Curioso efecto de la cámara del iPhone 4 dentro de una guitarra

Hace tiempo que teníamos pensado mostrar este video, pero entre unas cosas y otras no lo hemos publicado hasta ahora; Muestra cómo se ven las cuerdas de una guitarra, al tocarla, con la cámara de un iPhone 4. Hasta aquí podría parecer algo bastante normal, pero si vemos el video comprobaremos que las cuerdas de la guitarra tienen una forma bastante curiosa de moverse ante de los ‘ojos’ de un iPhone 4.

Por supuesto, las cuerdas de la guitarra no se mueven así. Es sólo una demostración de la forma de funcionar que tiene el sensor CMOS de la cámara del iPhone, que digitaliza primero los pixeles que hay en la esquina superior izquierda del sensor, lo que produce el efecto ‘de goma’ que a menudo podemos ver, por ejemplo, si grabamos un video del paisaje que se ve desde un coche o un tren, y vemos cómo los edificios aparecen inclinados, como si fueran de goma.

El efecto se puede comprobar también con algunas fotos como la de arriba, en donde se consiguen efectos realmente sorprendentes. Podemos ver más en este grupo de Flickr.

Vía: TUAW.


Publicidad
Publicidad


Publicidad
Publicidad

Puedes recibir notificaciones de todos nuestros artículos en tiempo real siguiéndonos en Facebook o Twitter, o recibir un resumen diario y sólo uno de todos los artículos en tu cuenta de email.


Publicidad


Comentarios publicados anteriormente en este artículo: 12

    1. @Tiruri2 la única manera es haciendo pruebas para aprender qué cosas aparecen ‘dobladas’ o raras. En general cualquier cosa que se mueva de un lado a otro rápidamente te provocará ese efecto al grabar un video con el iPhone.

  1. Ese video lo había visto antes y juraría que se había reconocido como fake. Si encuentro alguna referencia os la paso (igual me traiciona el subconsciente, pero me parece que no)