¿Te quedas sin batería pronto en tu iPhone, sin explicarte cómo? Comprueba la App de Cámara

En las últimas semanas, hemos visto como lo que parece ser un bug persistente en la App de cámara o en el propio iOS 4, impide al GPS desconectarse debidamente tras hacer una foto o un video y volver al Springboard (escritorio). Esto, provoca un ligero calentamiento del terminal, y también que la batería se consuma mucho más rápidamente de lo habitual.

¿Cómo se puede saber si le está pasando esto a tu iPhone? Bueno, la única manera es comprobar en la barra de notificaciones (en donde viene la hora, icono de la batería etc) si tenemos el símbolo que te marcamos en la imagen de arriba.

Si tienes este símbolo en pantalla, significa que una App está utilizando el GPS de tu iPhone, algo que incrementa el consumo considerablemente y por lo tanto acorta la duración de la batería. Es posible que lo esté utilizando una App en segundo plano… o es posible que sea el bug del que hablamos en esta entrada. ¿cómo podemos saber eso?

Si entramos en Ajutes -> Localización, veremos una lista de Apps en la que podemos dar o quitar permiso para utilizar el GPS. Si vemos el mismo símbolo al lado del botón, significa que recientemente, esa App ha utilizado el GPS. Así, tenemos una ‘pista’ sobre las Apps que podrían estar utilizando el GPS. Generalmente, si tenemos una App en segundo plano que sabemos a ciencia cierta que está usando el GPS y la queremos dejar así, fantástico – no hay problema pero si no tenemos la intención de dejar el GPS funcionando, y hace poco hemos utilizado el iPhone para hacer una foto, es posible que la App de Cámara se haya quedado ‘colgada’ con el GPS funcionando y por lo tanto ‘comiéndose’ nuestra batería. Es algo que nos ha pasado a menudo a nosotros.

Para solucionar el problema, basta con ‘matar’ el proceso de la App de la cámara. Esto se hace pulsando dos veces el botón home en el Springboard y luego dejando el dedo pulsado sobre cualquiera de los iconos que salen ahí abajo. Luego, pulsamos sobre la X que hay en la esquina superior izquierda del icono de la cámara, y en ese momento, veremos como el icono del GPS al lado del icono de la batería, desaparece. Si volvemos a abrir la App de cámara, todo volverá a funcionar debidamente y la batería no se consumirá. Quitar la App de cámara, debería apagar también el GPS, a los pocos segundos de quitarla.

Obviamente, quitándole el permiso para usar el GPS a la App de cámara en los Ajustes, también soluciona el problema, pero nos encontraremos con que ninguna de las fotos que hacemos con esa App está geolocalizada.

Nos gustaría saber si este problema lo vemos sólo nosotros o si alguno de nuestros lectores también lo ha sufrido en su máquina. Este, es un asunto que hemos visto a lo largo de varias versiones de iOS 4 y que al menos en nuestra máquina, aún sigue ahí.


13 Comentarios

  1. Yo creo que no es ningun bug. En las primeras versiones de ios4 duraba 2 dias la bateria. Y despues de una verisón que no me acuerdo cual que se reducia drásticamente su vida y se supone que lo arreglaron poco despues, ya no volvió a ser el mismo. Desde hace mucho solo dura un día y sin usarlo intensivamente, solo basico. Simplemente creo que está hecho a drede para que el iphone 5 nos dé ese incremento de batería que necesitamos y sea super mejor.

    • @Gijlgueroinso es un bug como una casa de grande – cuando uno deja de usar la cámara, el GPS se tiene que apagar. Siempre. Y no lo hace. Por lo tanto es un bug. Que la batería de cualquier smartphone dure poco en general ya es una historia totalmente diferente.

  2. @Iphonetuy depende del uso que le des al iPhone pero en general la mayoría de smartphones tienen un día de duración de batería si les das bastante usos (algún que otro juego, twitter, webs o email, con unas pocas llamadas).

  3. @gustavo en el caso de latitude, no, porque tiene que rastrear tu posición cada poco tiempo y en ese caso dejar el GPS encendido es algo que se hace a propósito. En el caso de la App de cámara, por ejemplo, no. Sólo hace falta el GPS cuando se hace la foto.

  4. @Joen original, muy complicado. No original, aunque funciona, en eBay tienes muchas tiendas que te la venden. Pero si, es mejor una externa, te ahorras muchos dolores de cabeza abriendo el iPhone, que no es fácil. Las baterías, con el tiempo y el uso, siempre se degrada. Pasa en iPhones, en todos los demás móviles, en portátiles y en coches eléctricos. Es lo que hay con las baterías hoy en día. Lo mejor que puedes hacer es comprar una batería externa, barata, sin problemas y sin dolores de cabeza para abrir el iPhone, con la posibilidad de dañarlo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here