Movistar medio soluciona los MMS

Como todos sabemos, uno de los defectos del iPhone es que no tiene un cliente de mensajería que soporte mensajes multimedia MMS, tan habituales en cualquier otro terminal. Pues bien, Movistar se ha sacado de la manga un sistema que puede permitir a los usuarios de iPhone enviar y recibir MMS, eso sí, no nativamente, sino desde Mobile Safari. Cuando un usuario de iPhone recibe un MMS, el mensaje no llega al terminal pero sí que llega un SMS indicando que tiene un MMS pendiente por ver en una URL. Al pulsar en una URL, nos lleva a una web de Movistar, desde la cual podemos ver los MMSs recibidos y también enviar los que queramos.

MMS para iPhone en Movistar

Como siempre, y siguiendo fieles a su oscurantismo en cuanto a tarifas se refiere, Movistar no dice en esta web cuánto cuestan los mensajes enviados, por lo que nos inclinamos a pensar que cuestan lo mismo que si los enviáramos desde nuestro terminal, pero este es un punto no confirmado – si alguno de vosotros pudiera comprobarlo con la primera factura que le llegue, os estaríamos muy agradecidos.

Este arreglo no soluciona este defecto del iPhone pero al menos permite el uso del servicio, que no es poco. Si el servicio funciona bien, es relativamente aceptable, aunque molesta que su uso nos quite cuota de kb y nos acerque más a sus límites de velocidad… (Más de 200Mb, a 128Kbit o más de 1Gb, a 128Kbit…)

Vía: Appleweblog.

9 Comentarios

  1. las tarifas espacio personal…

    SMS 0,15 euros / mensaje

    MMS(solo texto) 0,15 euros / mensaje

    MMS(con contenido) 1 euros / mensaje

    … estan en la web de movistar.

  2. Saludos

    Como lo describes, este servicio ya tiene tiempo en movistar pues en mi pais (Venezuela) con otros telefonos que tuve (Motorola), esa era la unica forma de pasarse los MMS. te llegaba un SMS que te apuntaba una url a la que seleccionabas y te bajabas el Multi Media que te mandaron. Siempre era un pelin lento pero se podia hacer.

    La facturacion era la misma que usabas en tu plan de internet wap… nada adicional (claso…para ese momento. ahora sabemos lo grandes que se les pusieron las agallas a esta gente.

  3. El iPhone empieza a venderse en tiendas minoristas

    La cadena Best Buy será el primer comerciante minorista que venderá los codiciados iPhone 3G en Estados Unidos, ya que hasta ahora el famoso teléfono móvil solo se podía comprar en tiendas de su fabricante, Apple, y de la operadora a la que está ligado.

    Best Buy informó hoy que a partir del próximo 7 de septiembre venderá el iPhone 3G, que ofrece conexión a internet a alta velocidad, en 986 establecimientos del país a un precio de 199 y 299 dólares, según si el modelo es de ocho ó 16 gigabytes de memoria.

    Esos precios son similares a los que se ofrecen en las tiendas de Apple y AT&T, así que la única ventaja que supone este acuerdo para los usuarios es que, en principio, será más fácil conseguir el teléfono.

    En Nueva York el tiempo medio de espera en las tiendas de AT&T para obtener uno de esos teléfonos desde que se encarga ronda los siete días hábiles.

    En las tiendas de Best Buy, el iPhone seguirá estando ligado a AT&T y será necesario firmar un contrato de al menos dos años.

    “El iPhone ha cambiado la opinión de la gente hacia sus móviles y estamos encantados de ayudar a que más clientes puedan tener en sus manos este revolucionario producto”, dijo el presidente de la cadena, Brian Dunn.

    Este acuerdo, según Best Buy, se negoció durante dos años, desde que salió al mercado el primer modelo.

    Dada la gran presencia de esa red de tiendas especializadas en electrónica, la mayor de Estados Unidos, el acuerdo alcanzado entre Apple y Best Buy podría ayudar a que la compañía informática alcance su objetivo de vender diez millones de móviles cuando acabe el año.

    Solo durante el primer fin de semana de venta al público, en julio pasado, se vendieron más de un millón de unidades de la última versión del iPhone.

    saludos espero que sirva de algo esta informacion

  4. bueno.. medio medio solucionado no lo sé.. pero, desde luego algunos archivos no se pueden reproducir en safari, no se pueden subir fotos y enviarlas.. pues.. vaya solución..!!!!!

    alguién tiene algún truco más?

    Saludos!!!

  5. A ver!!! El concepto del Iphone es utilizar internet como medio de comunicación, es decir utilizar lo menos posible los inventos de las operadoras para sacarte dinero por algo que te puede salir gratis. tenemos que cambiar el concepto en España y empezar a utilizar el email y el messenger como metodos de comunicación. A fin de cuentas utilizas el mismo sistema de trasmisión de la información pero gratis.

  6. ya boss, pero lo que pasa que la imnesa mayoría española aún va con un nokia, enviando MMS y bajándose juegos enviando alta al 7777777.. jejjjeje..

    Cambiaremos el concepto, pero aun seguimos marginados los de la familia Apple…, verdad?

    Saludos!

  7. Añadir solo que este servicio web de mms de movistar lleva muchos años funcionando de esta manera, no es algo que hayan creado ahora para el iPhone 3G, solo quería puntualizar esto para que no haya confusiones

    Sds

  8. Era muy bonito estar por ahi y que tu amigo que está de viaje te mandase la fotito de turno ( en mi caso mis amigos estás que se gastan un pavo en mandarme una foto por mms ) pero joder … si la persona no está contigo, que más da verla en tu movil en el momento que al llegar a casa en el correo ( eso si el movil del receptor no tiene acceso 3G, en cuyo caso podría de = manera verla al instante ). No se, cierto que apple ha cometido algunos "errores" o ha pasado de añadir cosas que se usan a diario en su movil, pero tb nos encanta hacer una montaña de granitos de arena….

Dejar respuesta

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre