Nuevo concepto de multitarea en el iPhone

El video que os dejamos debajo de estas líneas muestra un nuevo concepto de multitarea pensado por un usuario llamado Jan-Michael Cart. Según lo piensa él, se podría dejar el botón home apretado para luego pasar las Apps en multitarea de una a otra con deslizamientos del dedo hacia los lados.

Como habéis visto en el video, si queremos quitar una App de la lista de Apps abiertas, en lugar de mover el dedo de un lado a otro lo haríamos hacia arriba.

Nos parece un video bien hecho y la idea podría ser buena, pero no la vemos práctica; Lo primero es que para mantener el botón home apretado, hace falta usar las dos manos; Con el sistema actual, basta con una mano para cambiar de app. Lo segundo, es que no es tan sencillo mantener el botón home apretado… da lugar a pequeñas ‘no pulsaciones’ por lo que sería posible que mientras pulsamos el botón el sistema piense que lo hemos dejado de pulsar, aunque sea muy brevemente. Siendo honestos, el botón home del iPhone no es todo lo fiable que debería ser y es de hecho la reparación más habitual en iPhones que se han estropeado, debido al uso al que se le somete todos los días y al hecho de ser un botón mecánico, que se mueve, con un sistema de membrana que puede desgastarse con el uso a lo largo del tiempo. Es por esto que la idea de eliminarlo, nos parece buena.

Recordemos que este video es sólo una idea, un concepto pensado por un usuario, y no nada que Apple vaya a implementar algún día.

Vía: Xátaka Móvil.

Newsletter

5 COMENTARIOS

  1. ¿Que hacen falta las dos manos para mantener apretado el botón Home? O se es un inútil o se tienen los dedos muy chicos. Yo lo hago sin problemas con una mano.

    Seguramente os ocurra porque no mantenéis el iPhone estable en vuestra mano. Yo lo hago apoyando la parte baja del iPhone sobre el meñique, este dedo no lo pongo por el lateral del iPhone. Es una posición no buscada, sino que me ha salido instintivamente con el tiempo. De esta manera el iPhone permanece estable en la palma de mi mano y no tengo problemas con el Home.

    Aunque tengo que decir que tengo el jailbreak hecho y prácticamente nunca uso el Home, uso gestos en pantalla en su lugar (Activator). Por comodidad y por evitar que se termine rompiendo el botón por desgaste.

    • @Preep se puede mantener el botón pulsado con una mano sin problemas, pero ¿cómo haces los movimientos laterales en la pantalla si no usas la otra mano? mantener el botón pulsado es fácil, para eso está el dedo gordo, pero luego moverte entre una app y otra de derecha a izquierda o viceversa al tiempo que mantienes el iPhone en la mano con el botón home pulsado, ya no tanto

      • No había entendido el concepto de esta multitarea. Si hay que mantener apretado el botón Home mientras se desliza la pantalla a la izqda o drcha, como parece que es, entonces te doy toda la razón. Hay que usar las 2 manos y no es absolutamente nada cómodo.

  2. jajajajajajaja buenísimo preep

    A mi me fallaría muchísimo ya que tengo el botón Home bastante tocado, me funciona a la segunda o tercera vez, lo envié i Apple lo devolvió alegando que no le pasava nada, ahora ya no tengo garantía y esta igual de roto

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre