Trucos para iPhone que facilitan su uso [tutorial]

Hace unos días, empezamos una serie de tutoriales útiles de utilización del iPhone; el primer tutorial fue cómo asegurarnos de que nuestra agenda tiene siempre los contactos a buen recaudo y que no los perdamos aunque perdamos el terminal, o le pase algo malo. Hoy, vamos a explicar algunos trucos de utilización que hacen mucho más fácil utilizar iOS en el iPhone. Algunos lectores ya sabrán la mayoría de estos trucos pero aún hay muchos otros que no los conocen… con esta entrada la idea es popularizar cosas que una vez que sabes que puedes hacerlas, no puedes dejar de utilizarlas.

El primer truco, consiste en subir hasta la parte superior de cualquier lista o página web con un sólo toque, en lugar de mover el dedo por la pantalla para subir ‘scrolleando’ (deslizándonos hacia arriba). En páginas o listas muy largas, se agradece mucho poder subir arriba del todo con un sólo toque. Lo que tenemos que hacer para conseguirlo, es pulsar sobre la hora, en donde marcamos con la flecha en la imagen de arriba.

El segundo truco, tiene que ver con los auriculares que vienen con el iPhone; Aunque sorprendentemente muchos no lo saben, el pequeño micrófono que tiene el auricular derecho (es una pequeña cajita de plástico) también es un botón; Pulsándolo dos veces, se pasa a la siguiente canción. Pulsándolo una vez, se pausa. Tres veces, se pasa a la canción anterior. Estos auriculares funcionan también en los Macbook nuevos, tanto el micrófono como el mando remoto.

El tercer truco, consiste en ‘matar’ un proceso para reiniciar un programa sólo, sin tener que reiniciar todo el sistema del iPhone. Es el equivalente a matar un proceso en Windows o Mac, y permite, por ejemplo, ‘revivir’ Mail cuando empieza a hacer cosas raras (algo lamentablemente demasiado ocurrente) o poder abrir una App que por la razón que sea se ha quedado colgada y no reacciona… es algo raro, pero a veces ocurre. Lo que hay que hacer es sacar la lista de Apps ejecutándose en segundo plano, pulsando dos veces el botón home. Luego, dejamos el dedo sobre una de ellas, hasta que empiecen a ‘bailar’, como si las fuéramos a borrar (tal y como están en la imagen de arriba). Entonces, pulsamos sobre el círuclo con el símbolo de ‘menos’ o ‘prohibido’ (según interpretaciones ) y la app se borrará, ‘matando’ su proceso. Entonces, podemos abrirla de nuevo. Es importante tener en cuenta que cuando matemos Apps como Mail, es posible que se abran de nuevo solas, aunque no lo hayamos hecho nosotros… esto ocurre a los pocos segundos si tenemos configurada una cuenta de correo con Microsoft Exchange, para poder recibir el correo ‘push’, es decir, en el momento en el que nos llega. Es normal y no supone ningún problema.

Esperamos que os sean útiles este tipo de entradas y que poco a poco vayamos cubriendo los muchos trucos que iOS esconde en su interior.

31 Comentarios

  1. Jaja el primero lo hacia por accidente y nunca supe como era hasta ahora, me solia suceder con los mensajes al durar tanto subiendo, entonces presionaba sin querer algo que no sabia que era, pense que era algun bug o algun error, ahora se como es que se hace, gracias iPhoneros!!

  2. hahhahaha chistoso el tuturial
    todo eso aprendi de suerte creoo
    pero el del Microfono esta complicado
    le doy donde esta cajita y se pone solo pausa o aparese voicecontrol pero jamas en mi vida en podido cambiar a la siguiente cancion

  3. Tambien el audifono ademas de pasar a la siguiente cancion,si presionas dos veces y dejas el boton presionado adelanta la cancion y si presionas tres veces y tambien dejas presionado el boton sin soltarlo retrocedes en la misma cancion,tieneun poquito de dificultad pero es un buen truco.

  4. estaria bueno que cada uno pudiera aportar otros trucos interesantes que sepan. yo por el momento no recuerdo ninguno. Uno q si uso y quiza por ahí alguien aun no lo sabe es eliminar las opciones de busqueda de spotlight para ahorar bastante bateria. Solo ir a ajustes, general, busqueda en spotlight y desmarcar todas las opciones. veran como se ahorra mas la bateria. claro en mi caso no uso la busqueda con spotlight no se ustedes. Saludos

  5. Buenos trucos, aunque yo añadiría el de capturar pantalla. Se consigue presionando a la vez botón de encendido botón home (central). De esta forma fotografiaremos la pantalla de nuestro iPhone y tendremos la imagen guardada en la fototeca. Saludos!

  6. Lo que yo no logro entender es como no tienen ya en el iOS una opción para mandar mensajes a varios usuarios al mismo tiempo sin tener que escoger uno por uno.
    Pero bueeeeno, ya vendrá yaaa vendráaa!!!

  7. Solo modificaría lo del botón de volumen y pasar a la siguiente canción, ya que lo que debe presionarse es la parte central del control de volumen (NO EL MICROFONO) es el botón central lo que deben presionar. Recuerden….

Dejar respuesta

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre