Curioso efecto 3D conseguido sin gafas

El video que os mostramos a continuación, muestra un iPhone en el que podemos ver un conseguido efecto 3D, que se puede disfrutar sin ningún tipo de accesorio (gafas 3D o similares). Como podemos apreciar en el video, la sensación de profundidad, es casi perfecta.

¿Es un truco? Bueno, la respuesta es si, y no; en principio, no es ningún truco… es una App real que funciona perfectamente bien en un iPhone 4 o en un iPad 2… dispositivos que tienen también una cámara frontal. El sistema consiste en hacer un ‘tracking’, un seguimiento de las facciones de la cara de alguien que se coloque en frente de la pantalla. De estas manera, el iPhone sabe dónde está el usuario que mira a la pantalla y cómo se mueve, y actúa en consecuencia cambiando la perspectiva del objeto tridimensional representado en pantalla. No hace falta tener una pantalla especial, en realidad, cualquier dispositivo con una cámara frontal y la potencia de proceso necesaria para hacer este seguimiento podría conseguir los mismos resultados.

Sin duda un efecto sorprendente… parece fácil de hacer, pero probablemente, no lo sea tanto. Estaría bien poder jugar a juegos basados en este sistema.

Vía: Jeremie Francone y Laurence Nigay gracias a Microsiervos.

Newsletter

19 COMENTARIOS

  1. Jo, Se mira de maravilla! tener un efecto así en la Homescreen seria genial! A ver si Apple nos trae un poco de vida a nuestros queridos terminales con algo así:-) Seria la ostia!
    Saludos

  2. Vaya efecto, esta muy buen logrado y si los requisitos son una camara frontal tendriamos infinidad de dispositivos en los que se puede lograr,

    Saludos

  3. Se ve increible, faltaria verlo aplicado a un video, ya que hoy en dia peliculas en 3d y cosas asi no me convencen. Pero ahora que lo veo atraves de video y sin gafas, me parece que supera otras tecnologias 3d

  4. Es verdad que existe hace tiempo para Windows, pero esta no parece funcionar con el acelerometro porque en parte del video el iPhone esta quieto sobre la mesa y es la cámara que graba el video la que se mueve.

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre