iOS 4.3 pide contraseña de nuevo en pagos dentro de Apps

Hace unas semanas hablábamos de lo peligrosas que podían ser algunas Apps como el juego de los pitufos si no se tiene cuidado con el control de la cuenta de la App Store. En Apple han tomado nota de este problema, y en iOS 4.3 tenemos que introducir el password, de nuevo, cuando intentamos comprar algo dentro de la aplicación. Obligatoriamente.

Incluso si acabamos de utilizar nuestra cuenta para bajar una App, siempre se nos pedirá la contraseña, de nuevo, cuando intentemos comprar algo dentro de cualquier App; Esto se ha aplicado para evitar que niños que tengan acceso a un iPhone o un iPad puedan comprar sin control parental, o que la persona que compre sepa a ciencia cierta que está a punto de utilizar dinero.

Recordemos que, si utilizamos nuestra cuenta en la App Store, durante 15 minutos podemos volver a utilizarla (comprar cualquier contenido) sin que nos pida la clave de nuevo. Ahora, esto no se aplica cuando la compra se hace desde dentro de una aplicación. Ha sido confirmado por Trudy Muller, portavoz de Apple.

A nosotros nos parece una buena medida, que incluso siendo un poco molesta (habrá personas a las que les moleste introducir su clave tantas veces, sobre todo si es larga) es sin duda mucho más segura. Los que probablemente no estén tan contentos serán los desarrolladores de Apps que verán como a causa de esta nueva media de seguridad sus ingresos no sean tan ‘compulsivos’ como eran antes.

Vía: Washington Post.

Newsletter

1 COMENTARIO

  1. comp siempre, seria mejor tener la opción en la configuración para activar o desactivar cada funcionalidad, aunque viniese activada por defecto.
    por cierto, vaya estafa lo del carro de "pitufobayas", era para colgar al desarrollador por las…

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre