Cómo sería un iPhone 4 con pantalla más grande

La única manera de que un iPhone 4 tenga una pantalla más grande, es quitando el botón home y haciendo la pantalla más alargada. Hace unos tres años, la mayor parte de los móviles japoneses hicieron precisamente esto, alargar las pantallas, algo muy útil si tenemos en cuenta que se utilizan principalmente para navegar por la red y leer emails – lo que quiere decir que tener más espacio ‘vertical’ en el que visualizar textos siempre es bienvenido. Si aplicáramos esta misma idea a un iPhone 4, ¿cual sería el resultado? Pues más o menos el que muestran las imágenes de abajo.

¿Qué os parece el resultado? Sin duda sería útil tener una pantalla más alargada, sobre todo a la hora de navegar con Safari y quizás en algunos videojuegos que pudieran aprovechar este nuevo formato. Sin embargo, sería el primer cambio de ‘aspecto’ de pantalla, algo que sin duda complicaría mucho la vida a los desarrolladores de Apps, que verían como sus Apps actuales sólo utilizan la parte superior de la pantalla… al mismo tiempo, las apps nuevas podrían aprovechar toda la pantalla pero tendrían que utilizar dos interfaces diferentes; Una para iPhones con el aspecto de pantalla actual, y otro para este nuevo formato más alargado.

En MacWorld Italia argumentan que algo así podría ser lo que lanzara Apple como iPhone 5, aunque ya sabéis que los rumores también tiran por un iPhone Nano. El concepto de diseño de abajo lo hemos encontrado hoy en 9to5Mac.

Hasta ahora, Apple nunca ha cambiado el aspecto de sus pantallas en los dispositivos iOS (todos los iPod Touch e iPhone tienen el mismo aspecto – aunque la resolución de pantalla es el doble, cuatro veces más píxeles, en la Retina Display). Es por esta razón que creemos que el próximo iPad simplemente tendrá una pantalla que quizás se vea con más contraste y calidad que la actual pero que sin duda tendrá el mismo aspecto. Si algún día cambian algo, será la resolución… más píxeles en el mismo espacio, pero sin cambiar el aspecto de alto y ancho que tienen ahora. Todo esto busca como objetivo no complicar la vida a los desarrolladores de Apps, uno de los pilares básicos sobre los que se funda todo el ecosistema de iOS.

En cualquier caso está claro que el mercado está ávido de nuevos productos de la mano de Apple… es por esta razón que los rumores apuntan en todas las direcciones; Un iPhone más grande, un iPhone más pequeño, un iPad con mejor pantalla o con la misma pero más rápido… a ver si anuncian algo para terminar con todo esto, al menos, hasta que llegue Septiembre

Vía: Macworld.

Newsletter

9 COMENTARIOS

  1. Un iPhone con pantalla mas grande seria de lujo y además con una cámara con mas mega pixeles, doble procesador y mayor duración de batería, eso seria un súper regalo para todos nosotros,’esperemos q mi sueno se haga realidad

  2. La verdad no me agrada los aspectos, estoy a favor de que ya cambien la pantalla, sin arriesgar las dimensiones… pero sabemos que Apple suele hacer cambios que no influyen a veces, o que cambian todo… asi que como siempre… rumor… saludos

  3. Seria un desastre, primero el Retina Display se convertiria en un clasico, ya que si se usa la misma tecnologia de pantalla en una mas grande, se perderia densidad de pixeles lo cual nos dejaria con un iPhone mas nuevo pero con peor pantalla que su predecesor y eso no suena logico.

    La segunda parte del desastre vendria con las apps, que hoy por hoy se ha convertido en un dolor de cabeza con la llegada del iPad. Ya sabemos que los desarrolladores no son muy de la idea de crear apps universales… ellos prefieren sacar una segunda version y cobrarla mas cara. Por lo que ahora tendriamos 3 juegos de resoluciones distintas que no son compatibles entre iDevices. Ya de por si es un problema decidir si quiero la movilidad de un app en mi iPhone, o la belleza de la misma en mi iPad.

    Normalmente la economia me gana y compro la app barata para iPhone y despues tolero que se vea fea en el iPad. Ahora tendria que comprar un app mas alargada que ni siquiera cabria en mi iPad, y eso seria un martirio mas.

    Apple para ser una empresa que presume no dejar cabos sueltos en relacion a su imagen, dejo un hueco muy grande con respecto a lo mal que se pueden ver las apps en un iPad. Podran decir que hay muchas apps disponibles para iPad, pero la verdad es que esa disponibilidad deberia de ser total y simplemente no lo es. La responabilidad de que las apps se vean bien en todos los iDevices no deberia de recaer en los desarrolladores, ya que muchos de ellos ya ni siquiera laboran y por lo tanto nunca sacaron una version para iPad… esa responsabilidad deberia de recaer en una solucion propuesta por Apple en forma de un hardware para el iPad que permita ver las apps en todo su explendor.

    Sacar un iPhone con una pantalla mas alargada, sin una relacion proporcional con sus demas iDevices seria agrandar y empeorar este problema que ya tiene practicamente un año de existir.

    Saludos!

  4. La unica solución por el momento seria aumenta el tamaño en ancho y largo proporcionalmente. Pero para no aumentar el tamaño del dispositivo aumentaría muy poco el tamaño general de la pantalla. Por lo que yo apuesto a que si aumenta será algo como de 3.7″ de resto la apariencia será la misma de iPhone 4. Las demás mejoras seguro serán en la cámara capacidad para video en 1080p y quizás 8mpx. 768mb de RAM. Procesador de 1.2, mejor chip de video y capacidades de almacén de 32gb y 64gb

  5. Definitivamente estoy seguro que iPhone Nano no va a existir no tiene lógica y no es rentable, seria muy difícil subsidiar 2 iphones por compañía! Que aumenten la pantalla si es lógico por la iluminación del botón homo en el firmrware 4.3 pero también esta lo de si esta función va ser bien acogida entre los usurarios, es decir el 4,3 le dará una idea a Jobs de como terminar el iPhone 5 que son duda será cdma/gsm, que internamente muy similar al iPhone 4.

    Recuerden que el iPhone no quiere ser del montón y siempre a demostrado ser muy estable así que no esperen que al 5 le salgan alas ok esperen un modelo muy conciso y eficaz

    • @scarluc no lo publicamos por varias razones;

      1. No tiene nada que ver con esta entrada.
      2. No vamos a publicar nada sobre la salud de Steve Jobs hasta que él mismo publique algo o haya noticias oficiales sobre el asunto, por puro respeto.
      3. La noticia que apuntas está basada en otras noticias que apuntan a otros médicos desconocidos que hacen estimaciones basándose en fotos probablemente modificadas que han sido tomadas de manera clandestina… no gracias. no queremos publicar eso.

  6. Creo que estaria bueno una pantalla de 4", yo uso mucho el iphone para trabaja, llevar notas, correo, VNC y Team Viewer. Es una maravilla este equipo para poder acceder desde afuera, pero me queda chico a veces.

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre