¿Podría el iphone matar al Nintendo DS?

La Nintendo Wii se ha convertido en pionero en el mundo de los videojuegos, con su original movimiento en los controles y la gran variedad de juegos. La Nintendo DS ha tenido una buena racha, tanto que domina el mercado de juegos portátiles a pesar de la continua competencia por parte de Sony y Nokia. Pero últimamente muchos han señalado al iphone como una potencial plataforma de videojuegos portátiles, capaz de combinar la sensibilidad de tacto en la pantalla muy superior a la de Nintendo DS, junto con un movimiento delicado por acelerómetro similar al de Nintendo Wii; además de poder introducir juegos con sólo tocar un botón.

Sin hablar de la App Store que supuestamente arranca el lunes, y hará crecer en gran medida la demanda de aplicaciones, entre ellas los juegos. Y la estocada final es el anuncio oficial que diera Electronic Arts, acerca del desarrollo de juegos para el iphone, empezando con lo que se convertirá en su producto estrella Spore.
Pero sin duda Nintendo DS será rival difícil, ya que los desarrolladores siguen creando juegos cada vez más sofisticados, con una ambiciosa adaptación de «Guitar Hero», o el tan famoso «Age of Empires», ya a la venta.
Parece que el negocio de juegos portátiles, siempre dominado por Nintendo, podría estar a punto de experimentar una pequeña evolución.
¿Podría el iPhone triunfar sobre el Nintendo DS?

Forbes

Newsletter

5 COMENTARIOS

  1. Porque "el" Nintendo ?? No es por criticar pero me poner nervioso llamarle "el" a las videoconsolas jaja. Saludossssss !! Y ojala q tengamos mejores juegos q en mi DS o mi Wii

  2. El iPhone matará tanto la Nintendo DS como la Sony PSP, cuando le pongan controles físicos para juegos (estoy pensando en esa funda que están desarrollando por ahí, con cruceta de cursores y diversos botones de acción).

    Mientras, a no ser que el juego esté muy enfocado a la pantalla táctil y a los acelerómetros, será imposible jugar bien y a gusto con el iPhone.

    Por otro lado, en la medida que no tenemos lápiz puntero para el iPhone, los juegos no podrán ser demasiado exigentes en cuando a la exactitud del ''toque'' en la pantalla. Estoy pensando en juegos de estrategia en los que pulsar rápidamente sobre una unidad en concreto dentro de un grupo numeroso, sea vital por ejemplo.

  3. Hola

    si existe un puntero o lapiz, y funciona de coña para los juegos, ademas de para escribir, puedes comprarlo en españa, en http://www.21md.es .Yo lo tengo y alterno el uso, no pretende sustituir en todo momento el "toque", porque este es agil para un uso rapido, pero al escribir mails, sms o jugar , es mejor el lapiz. Ah! las alternativas baratas chinas (yo probe uno), no se deslizan bien en la pantalla. El lapiz pogo tiene un diseño especial. Saludos

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre