Skype para iPhone se actualiza con Videollamadas vía 3G

Ya lo tenemos aquí; Skype se ha actualizado con soporte para videollamadas, lo que significa que podremos videollamar, gratis, a cualquier otro usuario de Skype, en un ordenador o en un iPhone, gratuitamente (usando la tarifa plana de datos como único ‘coste’) y desde cualquier lugar, pues funciona en redes 3G.

Es una actualización muy esperada de la que también tenemos otros detalles, como el consumo de datos que hace cuando hacemos una videollamada; Entre los datos que sube y los datos que baja, son 3,4 Mbytes por minuto. Es importante saber este dato para los que apuráis el límite de consumo de datos mensual al máximo cada mes, ya que una bajada de velocidad en el consumo de datos supondría no poder hacer una videollamada en condiciones.

La videollamada funciona obviamente en el iPhone 4 / iPod Touch 4G con su cámara frontal, y también en el iPhone 3GS e iPad /iPod Touch 3G aunque en este caso sólo lo hace en un sentido (es decir, no podemos enviar video desde el iPad / iTouch 3G por razones obvias).

Lo bueno del sistema es que funciona realmente suave vía 3G, como lo hace Facetime, por lo que tenemos por fin un contrincante importante para el sistema de videollamadas de Apple que, ahora si, no tendrá más remedio que funcionar vía 3G si quiere ser realmente un jugador importante en el mercado de las videollamadas vía iPhone. Otras soluciones aparte de Skype que permiten hacer videollamadas vía redes 3G son Fring o Tango.

Si aún no lo tienes, puedes descargar Skype gratuitamente de la App Store pulsando aquí.

15 Comentarios

  1. Hola a todos

    Como tanta otra gente hoy he actualizado skype a la nueva versión pero tengo un problema,ahora cada vez que hago una llamada se me cierra la aplicación inesperadamente. No se si es algo q me pasa solo a mi…
    Alguna idea?. Tengo un 3GS 3.1.3 jailbreakeado y unlockeado…

  2. Se ha periodo el anterior comentario, decía que el Yahoo messenger ya tenia todo esto para el iPhone hace tiempo y ademas las notificaciones son completas y estas siempre conectado sin tener la app en segundo plano como con el skype. Esto sigue sin cambiarse, la única ventaja que los clientes de ordenador tienen video en cualquier sistema, mientras que el Yahoo solo la version pc. Ambos tienen llamadas a números de tlf. segun destino cada uno mas barato con créditos propios.

  3. Tengo un iphone 4 con jailbrake y baje skype pero no aparece la videollamada..sera que tengo que actualizarlo?…pero si lo actualizo pierdo el jailbrake…que hago?…o sera otra cosa?

  4. Pues en Mexico parece que no funciona. Al hacer la videollamada solo me veo a mi mismo
    Y la voz se interrumpe mucho. Llame desde un iPhone 4 a otro iPhone 4 Los dos con jailbreak

Dejar respuesta

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre