El GPS del iPhone podría dejar de funcionar si instalas el baseband 06.15 del iPad

El iPhone Dev Team ha publicado lo que muchos usuarios venían reportando en los más de 400 comentarios de la última entrada sobre Redsn0w; el GPS ha dejado de funcionar. Mientras que en nuestra experiencia este probelma no se ha dado, si que hay bastantes iPhones que lo tienen… y el iPhone Dev Team aún no sabe por qué unos iPhones se quedan sin GPS y otros no, tras instalar el baseband del iPad, versión 06.15.

Este baseband puede manejar el GPS perfectamente pero por algún tipo de bug que todavía no se ha encontrado, en algunos iPhone deshabilita el GPS.

Por ahora lo están investigando, y mientras no puedan garantizar que el GPS va a funcionar, recomiendan no instalar el baseband del iPad si esta funcionalidad es realmente importante para ti.

Vía: iPhone Dev Team update #5.

Newsletter

54 COMENTARIOS

  1. Unaa cosa, @iphoneros y utilizar el "Push Fix" como anteriores veces se a utilizado para problemas parecidos con el GPS?

    Ess una idea, vamos que tampoco lo he probado!!!

    Saludos.

  2. Aun no he instalado el iOS 4.2.1.

    Mi pregunta es: Si instalo el iOS 4.2.1 y le hago el jailbreak con el redsn0w, en caso de que no me funcione el GPS, ¿tengo la posibilidad de que al restaurar se borre el baseband 06.15 y se instale el baseband actual?

  3. Hola,

    Y para ir buscando una explicacion a los que os funciona el GPS y a los que no.

    Solo se me ocurre que las condiciones de partida sean diferentes….

    A los que lo habeis hecho, era el iphone "virgen", es decir, tenia algun tipo de jailbreak ya hecho antes? De que baseband partiais ? Lo habeis hecho bajo win o mac ?….

  4. hola, a mi si me funciona el google maps perfectamente (ubicación, rutas, etc) y casi de manera instantanea. el problema se presenta en el tom tom y en el nike+gps donde siempre se queda "buscando gps". por el momento no tengo plan de datos (pues como todos saben tenia un ipod el ultimo par de meses) pero si me conecto via wifi, creen que esto tenga algo que ver?. gracias

    • @Jopomo el iPad 3G (no el wifi) tiene GPS activo, igual que el iPhone 4 – es decir, un GPS de los buenos que no sólo usa las antenas de telefonía móvil para posicionarte sino también los satélites del sistema GPS, así que no es sorprendente que te funcione en el iPad también.

  5. Alberto Herrera que vive en China?

    Seguro te anda el GPS ???? Un favor, baja el free app GPS status del Appstore y decinos que te sale en Horizontal Accuracy… porque a mi con el 6.15.00 lo mejor que vi fue 65 metros, con lo que los 3rd party GPS softwares al parecer no funcionan…

    Gracias!

  6. iPhone 3G baseband 6.12 y donwgrade a 3.1.2 y me ha frito el gps, Mal dia se me ocurrio meterle el custon firmware de las narices, mal dia.

    le puse el ios 4.2.1 y se me comio la bateria en 8 horas sin usarlo. No ardiera

  7. Quiero actualizar a 4.2.1 y hacer jailbreak para liberar el baseband, pero tengo el gps TomTom y tengo miedo de que deje de funcionar y despues no haya forma de actualizar. Se puede actualizar a los baseband actuales en caso de restaurar?

  8. Alberto Herrera de Costa Rica, pero residiendo en Honduras. Al hacer el test con GPS STATUS el VERTICAL ACCURACY subió a 100m y no detecta la velocidad. Mi esposa tiene un 3GS iOS 4.01 y no tiene problemas. El mío, idéntico con iOS 4.1 y BB 6.15 tiene problemas con el GPS. Si esta aplicación es importante para ti, NO ACTUALICES EL BASEBAND. Al menos ya puedo hacer llamadas.

  9. Mmm, es una falla interesante, esperemos a ver que dice el iPhone Dev Team, talvez puedan editar de alguna manera el baseband, pero ojo, las antenas de posicionamiento para el AGPS no son nada precisas a menos que te encuentres rodeado de varias. La triangulacion no es perfecta.

    Saludos

  10. Ami m funciona todo bien en mi 3GS 4.1 mi pregunta es si puedo subir la versión ala 4.2.1 con el b.b. 6.15 gracias por todo iphoneros un saludo desde Chicago y sigan así buena pagina

  11. Hola, pues siendo uno de los afectados como comenté anteriormente por lo del gps, lo he solucionado y no se si es casualidad o no.

    Todo viene porque aparte de no funcionar el GPS, la bateria se consumia de una forma desproporcionada.

    Con lo que leyendo en la web del iphone dev team vi que habian sacado una nueva version del redsnow (beta6) donde habilitaban la opcion para "deactivate the hacktivate iphone". Pues bien, alli se explica que eso sirve para eliminar lo necesario con la hacktivacion una vez que lo tienes hacktivado y que habian reportes de que la bateria duraba mas.

    Pues bien, lo hice y la cagué. El iphone se quedó en un estado que ni el itunes era capaz de restaurarlo. Todo el rato me salia el cartelito de que tenia que conectar el telefono al itunes, y el itunes me decia que habia que restaurar. Restauraba una y otra vez y salia lo mismo.

    Con lo que se me ocurrió restaurar pero usando el FW 4.1.

    Pues bien, restauré al FW 4.1, instalé cydia, el ultrasnow porque mi telefono es de eeuu y lo uso con movistar españa… y ya tenia el telefono funcionando otra vez.

    Pero me dió por probar a ver si iba el GPS… y ahora si que funcionaba!

    Resumiendo, Iphone 3G, FW 4.1, Baseband 6 y GPS funcionando cuando con el 4.2 no funcionaba el GPS.

    De la bateria es pronto para decir si se ha solventado o no el problema.

    Espero que esto le ayude a alguien.

  12. Tengo instalado el iOS 4.1 y el baseband 6.15 y no me funciona el GPS, si restauro mi iphone con itunes y lo actualizo al iOS 4.2.1 , ¿tengo la posibilidad de que borre el baseband 06.15 y se instale el baseband actual?

  13. Nemonet:

    Interesante prueba, podes decirnos qué te sale con el GPS Status, en horizontal accuracy?

    Porque es la manera de chequear "falsos positivos" del GPS, es decir, el telefono puede posicionarte de otras maneras y hacer que pensemos que el GPS anda de maravillas cuando en verdad sigue mal.

    Gracias!

  14. Hola iphoneros, he buscado soluciones pero nada talvez tu puedes ayudarme, hice el JB y actualice a 4.1 subiendo el BB a 6.15.00 ,,,pues bien no puedo hacer el desbloqueo porque no me aparece el wifi (wifi gris) …podrias orientarme por favor …gracias de antemano

    • @jorge no podemos saber por qué no te funciona el wifi. Lo mejor es que actualices a 4.2.1 con baseband 06.15 que ya tienes usando Redsn0w y cuando acabe iTunes le digas que es un iPhone nuevo, le des un nombre nuevo y compruebes si la wifi funciona.

  15. Alguien seria tan gentil de responder a la pregunta que hice ?

    Quisiera saber si en caso de hacer jailbreak y no me funcione el GPS si hay vuelta atras conlo del Baseband en caso de restaurar de nuevo.

    • @ Michael tu pregunta, fue contestada – pero antes, ha sido contestada literalmente cientos de veces en muchos otros comentarios en muchas otras entradas. De verdad – dedica un par de horas a leer y podrás solucionar todas tus dudas, es más rápido que preguntar y esperar una respuesta. Gracias!

  16. tengo un 3g y no lo he liberado por qe lo actualize . Pero lo activo con bb de la iphad o espero o alguien saber also para realizar los pasos correctamente o los qe lo isieron I tiene funcionando correctamente isieron also different favor aganlo saber Saludos tenant Buen dia

  17. Es raro .. Nunca he hecho un jailbreak a mi iPhone y ahora que lo he actualizado al 4.2.1. Ha dejado de funcionar el GPS y el wifi a bajado su potencia. Lo he restaurado. Y no encuentro una solución… A alguien le ha pasado algo similar??? iPhone 3G de 8gb.

    • A mi me pasa lo mismo con mi 3G, actualice a la 4.2 y el GPS da señal muy pobre, de echo ningun navegador puede funcionar porq siempre pone "señal gps mala", probe a hacerle un downgrade a la 4.1 y sigo con el mismo problema. El googlemaps si va por que creo que va por red de datos, no con el gps. Es una faena.

  18. Malas noticias, tras probar que el gps me funcionaba, instalé SBSettings y APPsync y cuando he vuelto a intentarlo el GPS ya no funcionaba.

    He vuelto a poner el FW 4.2.1 y luego restaurar al 4.1 de nuevo, pero esta vez no funciona el GPS ni con el GPS Status ni con el Google Maps.

    Voy a seguir probando a ver en que orden hice las cosas para que funcionara y ya os informaré si "descubro" algo.

  19. Tiene su gracia. Instalé el baseband del ipad con cf 4.2.1, pero la batería se iba en menos de 6 horas sin darle ningún uso al móvil. Decidí bajarle la versión, y se me quedó como han comentado por ahí arriba, frito, ni itunes lo restauraba.

    Recordé que tenía los sshs del 4.0 guardados y probé suerte, así que ahora tengo un iPhone 3g cf 4.0 bb 6.15, me funciona el GPS en la aplicación nativa Mapas, pero no en el navegador (Navigon)

    Eso sí, la batería me dura sin darle caña prácticamente dos días

  20. Hola.

    NO creo q sean problema obsoluto del baseband 6.15, les cuento porke.

    Tengo 2 iphones 3Gs, uno de 16gb y otro de 32gb.

    El de 16gb esta con firm 4.1 y baseband 6.15.

    El de 32 gb esta con firm. 4.2.1 y baseband 6.15

    Los 2 jailbrekeados y liberados.

    Pero mientras el de 32gb el GPS funciona perfecto, en el de 16gb el GPS sin wifi no levanta la señal de satelite NUNCA. Y si prendo el wifi me detecta la ubicacion pero a 25 cuadras de donde estoy realmente y navegando es lentisimo.

    Probe infinidad de programas y en ninguno detecta señal del satelite.

    Alguno conoce alguna solucion REAL para este tema?

    PD: el de 32gb esta con Ultrasnow, y el de 16gb no se porque ya lo compre asi.

  21. gracias Iphoneros, ya la habia visto esa solucion, pero realmente tengo mucho mas que perder, que ganar, si no me llega a salir bien esa nueva activacion….

    Supongo q habra que esperar que salga algun parche nuevo o algo asi, pero realmente no tiene mucha explicacion.

    Supongo que es un bug.

    gracias!

  22. Hola yo tengo el 3G 4,1 JB ,+Redsnow y no me funciona el gps me sale el mensage

    (Active la function Localizacion para que ,,Mapas , ,pueda determinar su ubicacion )
    esto sale con el Localizacion ON .
    tengo el FIX PUSH instalado y nada

    Hay alguna solucion ?…

  23. Una solucion posible es activar la localizacion del GPS en Ajustes-General-Localizacion y alli Activarle la localizacion del GPS al Programa Tom Tom por ejemplo.

  24. creo que encontre la solucion para el gps, y la verdad es muy sencillo todo, creo que por ilogico que suene necesitas tener un buen espacio en la memoria del iphone, a mi con 2gb libre no me anda tan mal pero liberare mas memoria y les cuento que tal, por sierto vi casos de chicos que le sirvio hacer esto, con firmware 4.2 4.1 4.0 etc creo que funciona y lo probare de inmediato

  25. a mi me iba bien me fui en agosto desde bilbao a cadiz me funcionaba perfectamente y a la vuelta ya nada con la versión 4.1 ahora le puse la versión 4.2 y todavía nada salud2

  26. Hola como estas estoy escribiendo desde colombia y tengo una duda el gps de mi iphone 3gs no funciona cuando le pido que me de alguna ruta por que puede estar pasando esto saben?

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre