OpenGL para juegos 3D en el iPhone

La nueva versión que Apple acaba de anunciar para el SDK Apple Developer Center, incluye en el emulador del iPhone soporte para Open GL ES, lo que indica que la siguiente actualización del firmware 2.0 tendrá también incluido el soporte para la utilización de esta conocida librería gráfica que permite el desarrollo de juegos 3D como los que muestra el video a continuación. Poco a poco, van llegando los avances que Apple prometió.


Si bien está claro que el iPhone no será nunca un competidor directo de la Nintendo DS ni de la PSP, sí que es fácil de comprender que si uno lleva un móvil encima con juegos en 3D como el que acabamos de ver, tarde o temprano acabe entrando por donde Apple quiere y adquiera uno de estos juegos en la Apple Store. Si además combinamos estas posibilidades gráficas con una conexión de datos permanente a internet y desde cualquier lugar, ¿Os imagináis las posibilidades que da una plataforma de juegos así de portátil e interconectada para los juegos en red tipo WoW, o mundos virtuales 3D tipo Second Life?

Esto sólo acaba de comenzar, las verdaderas posibilidades del iPhone vendrán con el acceso a una red 3G y con la apertura de la plataforma al desarrollo de aplicaciones de terceros. A día de hoy, ni la PSP ni la DS pueden comprar juegos online desde cualquier parte en la que te encuentres, y ese es un campo en el que el iPhone puede realmente sobresalir.

Newsletter

7 COMENTARIOS

  1. Salu2, todo esto de los juegos, y la capacidad que tiene el iPhone para comprar juegos online, me hace pensar una cosa, cual será el peso promedio de los juegos a descargar desde iTunes, que tamaño podrían llegar a tener estos juegos.

    Ya que el tamaño de un juego dice mucho de si mismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre