El Apple TV funciona con iOS 4, ¿veremos apps de iPhone funcionando en la TV?

Hace unas cuantas semananas, Apple presentó el nuevo Apple TV, mucho más pequeño que el anterior y con nuevas funcionalidades de alquiler de series de TV, programas y películas. Esto es lo que Apple dijo en la presentación, pero no dio ningún tipo de datos sobre el aparato… todos esperábamos que el nuevo Apple TV estuviera basado en el Apple A4, el procesador del iPhone y del iPad, pero no dieron ningún detalle sobre eso, tampoco. Ahora, podemos confirmar que el Apple TV no sólo usa un A4 como CPU, sino que además utiliza iOS 4.1 como sistema operativo. Esto, si que es una sorpresa porque abre las puertas a algo muy importante: Apps de iPhone en la TV.

Imaginaros una App Store desde la que poder bajar juegos o programas de información (tiempo, mapas etc) para poder disfrutar de ellos desde la TV a través de un mando a distancia, o usando un iPhone como mando, cómodamente sentados en el sillón del salón. Esta es la idea inicial del nuevo Apple TV y parece que los rumores no iban demasiado desencaminados; De hecho, el firmware del Apple TV con iOS 4.1 está disponible para descargar. Puedes hacerlo pulsando aquí, aunque sin tener un Apple TV, poco podrás hacer con él… sólo curiosear por sus ficheros, que es lo que ahora están haciendo muchos en busca de pistas que indiquen qué cosas se podrán hacer con el Apple TV en el futuro.

Así, llegamos a un dispositivo más con iOS que se une al abanico de máquinas que Apple ofrece con este sistema operativo, al que están sacando un rendimiento enorme. Por supuesto, si algún día hubiera App Store para el Apple TV, las aplicaciones no serían iguales que las de iPhone porque no hay pantalla táctil sobre la que poner los dedos, pero en cuanto a rendimiento y gráficos para los juegos nos podemos hacer una idea muy clara… y siempre teniendo en cuenta que un Apple TV cuesta sólo 73€ al cambio de hoy. En cuanto haya también contenidos interesantes para descargar fuera de los EEUU, el Apple TV se podría volver realmente útil, y una mina para desarrolladores que podrían ver esta plataforma como una excelente consola de videojuegos barata, con juegos baratos que se pueden distribuir por todo el mundo, sin moverte de tu ordenador. El tiempo dirá si tenemos razón

Vía: 9to5Mac.

Newsletter

9 COMENTARIOS

  1. Pienso que el Apple tv no fue hecho par apps, al menos no para descargarlas, pues no presenta ningún tipo de unidad de almacenamiento en su hardware. En este caso tendrían que implementar un AppStore de webapps, lo cual no deja para mucho rendimiento de sus juegos o aplicaciones.

  2. "After showing off the first demo of SHAtter exploit in action, MuscleNerd of iPhone Dev-Team has confirmed today that this new exploit which was found by pod2g, a former team member of the Chronic Dev-Team will also work on the new Apple TV 2010. Since Apple TV also runs on iOS 4.1 (official download link), it will be interesting to see what kind of “magical” stuff can jailbreaking community achieve here.

    It’s looking like SHAtter is going to be the gift that keeps on giving. Even though the new AppleTV isn’t yet in people’s homes, the firmware is available on Apple’s normal public distribution servers and SHAtter has been used to decrypt its keys! The main filesystem (“Mojave8M89.K66OS”) key for 018-8609-066.dmg is:

    31c700a852f1877c88efc05bc5c63e8c7f081c4cb28d024ed7f9b0dbc98c7e1406e499c6

    If you’re familiar with vfdecrypt, you can use that key to decrypt the image and mount it. (And of course, thanks @pod2g!)"

    En español dice:

    Después de mostrar de la primera demo de SHAtter en acción, MuscleNerd del iPhone Dev-Team ha confirmado hoy que este nuevo exploit que fue encontrado por pod2g, un ex miembro del equipo del Dev-Team también trabajará en el nuevo Apple TV 2010 .Ya que Apple TV también funciona con IOS 4.1 (enlace oficial de descarga), será interesante ver qué tipo de "magia" cosas pueden jailbreak.

    Es que parece SHAtter va a ser el regalo que sigue dando. A pesar de que el nuevo Apple TV no está aún en los hogares, el firmware está disponible en los servidores de Apple normales de distribución pública y SHatter ha sido utilizada para descifrar sus claves! El sistema de archivos principal ("Mojave8M89.K66OS") durante 018-8609-066.dmg es:

    31c700a852f1877c88efc05bc5c63e8c7f081c4cb28d024ed7f9b0dbc98c7e1406e499c6

    Si está familiarizado con vfdecrypt, puede usar esa clave para descifrar la imagen y montarla.(Y, por supuesto, gracias pod2g @!)

  3. A todos los que dicen que el Apple TV no tiene memoria de almacenamiento… si que tiene. 8Gb nada menos. Se supone que es memoria para almacenar ficheros temporales de los streamings de las películas y series que se alquilen, pero podría ser utilizado también para meter Apps, sin problemas.

    Un Apple TV es un iPod Touch 4G, de 8Gb de memoria Flash, sin pantalla LCD ni pantalla táctil. Ni más ni menos que eso.

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre