Así funciona SHAtter, el próximo Jailbreak

El iPhone Dev Team ha publicado un video mostrando cómo funcionará el próximo Jailbreak, SHAtter, cuando sea publicado. El exploit (cómo aprovechar el agujero de seguridad), recordemos, fue encontrado por Pod2G unos pocos meses más tarde de que p0sixninja, un miembro del Chronic Dev Team, encontrara el agujero de seguridad en si mismo. El Chronic Dev Team ha estado trabajando desde entonces para que este exploit sea fácilmente utilizable por cualquier usuario gracias a una aplicación que se encargue de todo, tal y como ya hemos venido utilizando con las herramientas del iPhone Dev Team anteriormente. Según cuentan desde el propio iPhone Dev Team, hacer una aplicación de este tipo no es algo que se haga en una noche, y piden paciencia hasta que se anuncie su lanzamiento.

Mientras tanto, han puesto su exploit en una versión beta (sin acabar) de PwnageTool para probar si funciona… y el resultado es que funciona, y consigue hacerle un Jailbreak directamente a un iPod Touch 4G, que es lo que se puede ver en el video de más arriba. Esto quiere decir que con SHAtter será posible hacer el Jailbreak a un iPhone 4 también, y previsiblemente a todos los iPhone anteriores.

Dejan bien claro que PwnageTool es una herramienta pensada para poder actualizar a un iOS más moderno quitándole el baseband para que los usuarios de iPhone que deseen mantener intactas sus posibilidades de liberación puedan seguir utilizando un baseband más antiguo que si sea vulnerable a Ultrasn0w; Esto quiere decir que PwnageTool no será la herramienta que utilicemos para hacer el Jailbreak a un iPhone en el futuro, sino que será una aplicación propia del Chronic Dev Team. Por último, prometen que el juego del ratón y el gato con Apple, continuará

Vía: iPhone Dev Team.

Newsletter

31 COMENTARIOS

  1. No solo eso, Según lo que yo tengo informado el Jailbreak para los dispositivos basados en el iOS Podrán ser hechos de por vida ya que el Exploit encontrado por Pod2G Es compatible con todos los Dispositivos.

    Apple al parecer estara obligado a cambiar los aparatos ya que son problemas de HARDWARE.

    • @ Mijail así es, y como tal lo decimos, el asunto es que ahora mismo no tenemos otro nombre para diferenciarlo del resto de jailbreaks y por eso le damos ese nombre, cuando salga la herramienta, si tiene otro nombre, también lo dejaremos bien claro. Nada indica que la herramienta no se vaya a llamar, también, SHAtter. Así que por ahora, a esperar. Un saludote.

  2. una pregunta tengo un iphone 3gs de 32gb le tenia instalado la 3.1.2 trate de restaurar al mismo firmw a la 3.1.2 y me dio un error actualmente no me deja ponerle otro firw probe meterle la 4.0.1 q tiene jb y nada tengo miedo ponerle la 4.1 ya q no tengo sim para la q viene blokeado

  3. Hola iphoneros.. aunque no tenga que ver mucho con el tema, quería comentarlo..

    Hoy estuve navegando en la web y me encontré con algo bastante sorprendente.. RIM a hecho publico por fin la publicidad de la nueva Tablet, competencia de iPad. Seria muy interesante que hicieran un review sobre este producto y de lo complicado que le colocan el mercado a Apple en el sector de las tabletas.

    Verdaderamente es destacable las especificaciones que posee este dispositivo.. voy a comentar algunas para levantar un poco el interés de los lectores: posee procesador con dos núcleos de 1 GHz que le permite trabajar en modalidad de multitarea simétrica, 1 GB de ram (iPad solo 250mb y no soporta muy bien la multitarea (jailbrake)), permite ver ver vídeos en alta definición de 1080p desde fuentes externas a través de la conexión HDMI incorporada (viceversa, pero no reproduce 1080p), tiene USB, dos cámaras; una trasera de 5 megapíxels y otra delantera de 3 megapíxels para realizar videoconferencias. Y algo que muchos de los que tenemos un iPad nos agradaría: completa compatibilidad con flash 10 y aplicaciones creadas para el sistema Adobe AIR.

    Creo que es un tema bastante interesante de explorar.. Aunque para obtener una tableta RIM tendremos que esperar hasta el primer trimestre de 2011.. por cierto, se llama PlayBook.. les dejo el link del video promocional. Saludos..

    http://www.youtube.com/watch?v=eAaez_4m9mQ&fe

  4. Hoy ha presentado RIM su nueva "tablet" se llama Playbook y es la competencia directa del IPad, estará a la venta a principios del 2011, contara con su propio SO y es capaz de reproducir flash asi como la característica de contar con cámara de alta definición

  5. Saludos,!!

    Que bueno que estara disponible, tengo un iPhone 4 IOS 4.0.2, trate de hacer Downgrade para despues hacer Jailbreak, pero no funciona..

    Esperemos que este pronto el metodo para hacer el desbloqueo..

    Saludos

  6. cada dia se puede hacer cosas nuevas, aunque hacer el jailbreak y todo el tema este es ilegal por apple, la verdad que gente como esta se la ingenia para que usuarios como nosotros puedan tener un dispositivo con algo que de fabrica no se puede realizar

    felicitaciones =D

    iphoneros, para cuando se estima que puede salir ?

  7. Para los que tiene problemas tras hacer jailbreak con Sn0wbreeze…. Aquí tenéis la solución definitiva del error 0xe800006 y problemas para restaurar los datos vía iTunes….

    ht tp://www.win2k8.com/tutoriales/10049-solución-al-error-0xe8000065-de-iphone-itunes-tras-utilizar-sn0wbreeze.html#post35753

    Enjoy!!

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre