El pasado mes de agosto os contamos cómo Apple demandó a Chen Shi, un antiguo empleado que supuestamente hurtó documentos confidenciales de la compañía y se fue a trabajar a la empresa china Oppo en China, en donde luego difundió sus conocimientos adquiridos en Apple a cientos de empleados de esa empresa.

Apple demanda también a Oppo y ahora en la investigación que se está haciendo, la empresa china dice que han buscado por pruebas de cualquier tipo de datos o documentación de Apple que Chen haya podido compartir y que no han encontrado nada de nada.
Sin embargo, se sabe por la imagen de arriba, que Chen dio una conferencia dentro de Oppo sobre cómo desarrollan en Apple los sensores biométricos de sus relojes. Se puede decir más alto, pero no más claro. Oppo dice que efectivamente esa conferencia tuvo lugar pero que no se dio ningún dato confidencial de Apple en la misma. Chen, dicen, habló de conceptos de diseño abstractos y metodologías, pero no dio detalles que comprometan la propiedad intelectual de Apple.
Se sabe que Chen Shi se llevó 63 documentos internos que describen funcionalidades del Apple Watch de lugares restringidos en la intranet de Apple. Se los llevó en un pendrive USB justo antes de salir de la empresa.

Ahora, parece ser que Chen se encuentra mal debido al estrés que todo esto le está causando y piden más tiempo al juzgado en el que llevan todo este asunto para no exacerbar más su situación médica. Algo nos dice que probablemente tarde bastante tiempo en recuperarse porque Apple no va a quitar a su equipo de abogados de todo esto y van a llegar al final de este asunto.























