Una empresa de EEUU juzgada por falsear reseñas de apps de iPhone en la App Store

La empresa californiana Reverb Communications ha sido juzgada y declarada culpable de intentar falsear reseñas de apps de iPhone en la App Store; Esta empresa ofrecía un servicio que consistía en comprar una misma App con muchas cuentas de iTunes diferentes y hacer reseñas bajo diferentes nombres, para hacerlas subir en los resultados de búsqueda y dar mejor impresión a los usuarios que están pensando en adquirir esa aplicación en particular.

Como aparece en la imagen de arriba, Apple no permite hacer una reseña de un producto si no lo has comprado o descargado previamente, así que esta empresa lo que hacía era comprar la misma aplicación desde muchas cuentas, bajo nombres diferentes y tarjetas de crédito diferentes, y luego dejar reseñas positivas que no dieran la impresión de estar amañadas.

Lo malo de esta noticia, es que Reverb Communications no tendrá que pagar nada (ya que la demanda, no fue de Apple sino de una asociación de consumidores ajena a la empresa de Cupertino) y simplemente se han comprometido a eliminar todos esos comentarios de la App Store, y no volver a ofrecer ese servicio. Es decir, a partir de ahora, se supone, serán buenos.

Obviamente es poco castigo y nos hace pensar en qué pasará si en lugar de una empresa californiana se tratara de una empresa en España, o en cualquier otro país en donde Apple no tenga siquiera App Store, y desde el cual puedan intentar falsear los resultados de los rankings y reseñas de la tienda de aplicaciones de Apple; Es por esto que las reseñas se pueden leer como orientación pero conviene no tomárselas muy en serio. Son sólo una pequeña orientación.

Vía: The New York Times.

Newsletter

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre