Tim Sweeney, el CEO de Epic Games, que lleva más de cuatro años litigando con Apple tras verse fuera de la App Store por romper las reglas para desarrolladores que por entonces, dice que Fortnite volverá a la App Store en una semana a raíz del nuevo golpe legal que Apple acaba de recibir en EEUU, que les obliga a permitir inmediatamente pagos externos sin cobrar comisión, mucho menos una del 27%. Justo lo que Sweeney quería hacer antes.
Fornite publicó enlace y pago vía web, ajeno a la App Store, deliberadamente, a sabiendas de que eso le echaría de la App Store. Tal y como sabía, Apple cerró la cuenta de desarrollador de su empresa y echó al juego más famoso del momento de su tienda por esta razón.
Ahora, en este tuit, Sweeney dice que Fortnite volverá a la app Store pero lo que Apple tiene que hacer es permitir pagos externos sin cobrar nada y dejar que se enlace a los mismos desde las Apps. La jueza Yvonne Gonzalez Rogers que lleva el caso no menciona a Fortnite, y estamos seguros que Apple no va a querer que esa empresa publique nunca más ninguna App en su App Store.
We will return Fortnite to the US iOS App Store next week.
Epic puts forth a peace proposal: If Apple extends the court's friction-free, Apple-tax-free framework worldwide, we'll return Fortnite to the App Store worldwide and drop current and future litigation on the topic. https://t.co/bIRTePm0Tv
— Tim Sweeney (@TimSweeneyEpic) April 30, 2025
Como ves, dice que Epic Games está dispuesta a cerrar los litigios que tienen abiertos con Apple si Apple acata esta nueva decisión judicial y Fortnite vuelve a la App store. La verdad, no vemos cómo. Por otro lado, las tiendas alternativas de Apps todavía no son obligatorias en EEUU, así que no vemos cómo Fortnite puede volver a la App Store. Quizás Sweeney sabe algo que nosotros no sabemos, pero nos da la sensación que lo que acaba de decir, no se va a cumplir.

Estaremos atentos a lo que ocurra en una semana. Si Fortnite no vuelve a la App Store, esperamos algún mensaje de Sweeney explicando por qué exactamente.