Apple ha publicado un nuevo anuncio de TV en el que nos muestra una de las funcionalidades de edición automática de imágenes de Apple Intelligence, consistente en reconocer personas u objetos en una foto y poder eliminarlas, generando con una IA lo que hay detrás de las mismas de manera que con un par de toques uno pueda eliminar esos elementos sin modificar el resto de la imagen. Apple lo llama limpieza de fotos.
Esta funcionalidad la publicitan como una novedad pero en realidad ya había Apps que hacían este tipo de ediciones antes y también hace tiempo ya que Google lo tiene implementado en Google Photos con las herramientas Magic Editor, Magic Eraser (que es lo que este vídeo muestra en su versión para Apple Intelligence) y Unblur.
Recuerda que Apple retira sus vídeos de su canal y los hace privados a las pocas semanas de publicarlo, así que es posible que si llegas mucho más tarde a este artículo, no puedas ver el vídeo.