¿Qué modelo de iPhone es más popular?

Parece una pregunta sencilla pero no lo es tanto; ¿Qué modelo de iPhone es el más popular ahora mismo? Con más popular, nos referimos al más utilizado, el que más están utilizando los usuarios ahora mismo. Es un dato muy difícil de comprobar, pero existe un servicio web que nos puede dar pistas, y alguna que otra sorpresa: Flickr. Gracias a este servicio de fotografía online, podemos saber qué iPhones suben más fotos al servicio… no es una medida exacta, por supuesto, pero si da una orientación sobre qué iPhones, de media, son más utilizados en cada momento. Hoy, lo hemos comprobado y nos hemos llevado una sorpresa: El iPhone 3G es el más utilizado, de lejos, por encima del iPhone 3GS y del nuevo iPhone 4 que tanto se está vendiendo y que tan buena cámara tiene.

Como muestra la gráfica de arriba, podemos ver que el iPhone 3G sube casi el doble de fotos que el iPhone 3GS, que es el que nosotros pensamos que sería más popular. Esto, lo que nos cuenta es que aún hay muchísimos usuarios utilizando un iPhone 3G – bien por que no quiere un móvil nuevo, no puede/quiere comprar un iPhone 4. Esta gráfica, muestra solamente las estadísticas del último mes.

Si miramos la cantidad de fotos totales sin tener en cuenta el factor tiempo, el iPhone 4 sale en la gráfica pero es casi una representación simbólica, en foto Flickr hay apenas 8,000 fotos hechas con este terminal, frente a las 4,548,394 del iPhone 3GS o los casi 26 millones del iPhone 3G (acumuladas durante dos años).

Nos preguntamos si el iPhone 4 estará ahí arriba dentro de dos años, como lo está ahora el 3G (que además, no muestra señales de dejar de ser el número 1 durante bastante tiempo).

Vía: Flickr (el día 18 de Agosto de 2010, las estadísticas cambiarán con el tiempo).

Newsletter

21 COMENTARIOS

  1. deberia ser que modelo de iphone es mas popular para subir fotos a flickr, porque no puedes englobar a todos en el: "que modelo de iphone es mas popular", ni si quiera deberia ser usado como medida eso, yo ni siquiera uso flickr y tube iphone EDGE, iphone 3GS y ahora tengo iphone 4 (me salte el 3G) se que solo porque yo no uso flickr ni tube iphone 3G significa algo pero, tampoco lo que ustedes dicen aqui, solo es de especificar un poco mas.

    Saludos

    • @ Dave a lo largo de toda la entrada especificamos perfectamente, no vamos a usar un titular de tres líneas que te cuente toda la entrada. De todas maneras, y sin hacer encuestas, hasta donde sabemos, Flickr es la única manera de saber qué iPhone es más popular; Quizás mirando el tráfico que recibimos en iPhoneros.com de cada uno de los modelos, podríamos tener datos interesantes pero en cualquier caso nunca se pueden tener datos fiables al 100% porque no todo el mundo (como tú) usa Flickr y no todos los usuarios de iPhone (lamentablemente ) visitan iPhoneros.com – pero todo esto, ya está perfectamente explicado en la entrada, y el titular nos parece correcto (además de escribirlo a modo de pregunta, no como afirmación).

  2. Me parece razonable, ya que el iPhone 4 apenas se esta empezando a vender, y respecto al iPhone 3GS, pienso que muchos usuarios de iPhone no actualizamos del 3G al 3Gs, ya que no encontramos nada de valor en esa actualización, viendo la forma como Apple comercializa el iPhone, es mejor actualizar el iPhone cada dos generaciones, para poder ver actualizaciones de valor.

  3. Muchos usuarios tienen el 3G y esperaron hasta el 4 para migrarse, si el 3G es mas popular es la razón principal por lo cual el 3G merece una actualización que arregle la lentitud del iOS4, el 3G debe jubilarse pero merece hacerlo con dignidad

  4. El 3G sí muestra señales de dejar de ser el número uno. Ya se ha encargado apple con la versión 4 del iOS, que te deja el teléfono hecho un ladrillo.

    Hay que tener un par de huevos inmensos para decir "vale, tenemos el planeta entero lleno de iPhones 3G. Millones de personas lo han comprado en todo el mundo, ahora vamos a romperlos todos para que se compren el nuevo"

    Es como apretar el botón de la ATÓMICA. Me asusta que sean capaces de cosas así.

    Y no valen excusas de que digan que no saben porqué se ralentiza. El 3G tiene el mismo hardware que el EDGE. Si el soft no valía para uno, tampoco para el otro. El caso es que todos se compren el nuevo de forma sutil. Los del EDGE por VIEJOS, y los del 3G por ABURRIMIENTO.

  5. No hubiera dicho el 3G S como el mas popular, coincido con lo que indica Flickr, tambien porque he subido fotos a Flickr y he visto que el 3G es el que tiene mas subidas, pero tenia esa impresion…Apple debería ver rápido el tema de la iOS 4, ya que cada día que pasa se pone más lenta la cuestión…Yo soy de los que espró al iPhone 4, saltando una generación.

  6. La verdad es interesante esta entrada una por que se nota que muchos usan Flickr que la verdad no uso ahora lo que si es evidente es que el 3G fue el que debió ser el iPhone Classic o Edge por que trae lo que en ese momento se necesitaba mientras que el Edge como que le hacia falta mucho muy pobre con ese 1.0 al 1.5 del iOS, ahora con lo que es el 3G S la gente al final pensó que no valía la pena por que en apariencia realmente es lo mismo el cambio fue interno y de ciertas cosas pero con Cydia y algunas Apps las podías solucionar por eso no fue tan comercial al final el 3G S ahora con lo del iPhone 4 pues como no esta disponible en todo el mundo será mas lento en si el éxito global pues en Latinoamérica solo Mexico lo tendrá en Septiembre de allí nadie mas a menos que Brazil por que ellos tienen Apple Store pero como el resto no saber cuando algún día jajajajajaaj y otra cosa interesante ver cámaras antiguas de Apple esas 100 y 200 yo poseo una 150 y son tan de colección que ni la uso en http://www.youtube.com/polarworks pueden ver mi cámara allí colgué un video un saludo saludos

  7. se que no es el tema, pero acabo de actualizar en cydia ultrasn0w y no me pilla señal mi iphone 3g, alguno podrá ayudarme??

    Ya lo desinstale y volvi a instalar y nada

  8. Tambien hay que tener en cuenta el tiempo que llevan el 3G"s" y el 4 en el mercado, obviamente el iPhone 4 no va a superar en ventas al 3G"s" en tan poco tiempo, estoy seguro que el sucesor de este no va a tener errores (como debería de ser desde un principio), por que Apple ha demostrado saber admitir sus errores y corregirlos.

    Buen post, un saludo.

  9. La respuesta es muy sencilla, el 3G se vendión con plan a 24 meses cuando salió, por lo menos en Mexico, y algunos estamos esperando a que llegue el 4. Lo que si me huele muy mal por parte de Apple es que con la actualizacion al iOS 4 el 3G parece una chatarra vieja y leeeenta, se me hace que es para obligarnos a cambiar al 4. Yo lo haria, pero aun no lo traen y si eso no sucede pronto estoy dispuesto a cambiar de marca…

  10. No se que opinais vosotros, pero desde mi punto de vista creo que sacar un nuevo iphone cada años es demasiado apresurado. Es imposible que la gente se actualice tan rapido. Yo invertiria mas tiempo en mejorar el terminal y sacar cada 2 años una evolucion mas sustancial del aparato.

  11. claro, es algo caro cambiar de iphone cada año mejor hay que esperar algo realmente inovador , por eso no actualize al iphone 3gs pero planeo hacerlo para este iphone 4 o incluso el siguiente aun no lo se ,eso lo decidira mi mami jaja

  12. holass quisera saber si alguien me pueda ayudar ya q tengo mi iphone 3g con la version 3.1.2 y queria actualizarlo pero veo q ya salio la version 4.1 me conviene actualizarlo ahora o ya no

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre