¿Es cierto que los ricos utilizan iOS y los pobres Android?

No es la primera vez que hay datos que demuestran una diferencia social entre los usuarios que compran iPhones o Androids. Existe el típico tópico que indica que los smartphones iOS son caros, y por lo tanto son para ricos, y los smartphones que usan Android son más baratos, y por lo tanto son para pobres. La verdad es que un terminal Android de alta gama también pasan fácilmente de los 700€ de precio libres de fábrica, pero no cabe duda que en el rango de los terminales de media y baja gama, dirigidos a usuarios que simplemente quieren utilizar Whatsapp y jugar a algún juego, hay opciones mucho más baratas. Estas diferencias se pueden ver claramente representadas con datos, y por lo tanto de manera totalmente objetiva, aplicados a mapas. En estos mapas que os mostramos en iPaderos es posible ver dónde viven las personas con más poder adquisitivo porque el número de iPhones y tabletas que se utilizan en esos lugares es más elevados. En rojo, iOS, en verde, Android.

Nueva York

Es un dato muy curioso que pone en evidencia la realidad: No hay iPhones de bajo coste, sino modelos del año anterior que se venden a un precio más bajo, pero todavía muy caro. La venta de Smartphones está controlada en su mayor parte por los canales de distribución de las operadoras de telefonía móvil que, a cambio de firmar contratos de permanencia y bloquear terminales para poder ser utilizados solo en sus redes, permiten a los compradores conseguir la máquina a un precio muy bajo inicialmente, a menudo gratuitamente. A veces es sólo una financiación, a veces es una auténtica rebaja, pero en cualquier caso hace la adquisición de un smartphone más fácil a usuarios que no tienen muchos recursos económicos. La mayor parte de terminales financiados por operadoras de telefonía móvil son Android de media y baja gama que pueden salir gratis de las tiendas. También, por el enorme número de ofertas que hay de diferentes marcas, es posible inundar el catálogo de diferentes modelos, mientras que el iPhone ha tenido normalmente un único modelo nuevo cada año y este año que eran dos modelos, sólo uno de ellos es realmente nuevo. El resultado, lo podemos ver en estos mapas. En la ciudad de Barcelona, éste es el resultado.

Barcelona

Si quieres ver más mapas de otras ciudades, te recomendamos leer este artículo en iPaderos: ¿Los ricos usan iOS y los pobres Android? Compruébalo en estos mapas.

Newsletter

10 COMENTARIOS

  1. En mi opinion es verdad este articulo ya q como dicen android tiene gama baja para ese publico q no puede costear un telefono mas sofisticado y el iphone solo es un modelo

  2. Simple y sencillamente es gusto de cada quien. En mi caso solamente tuve un telefono, el mas barato y lo use por un año y medio, mi intencion era clara, queria mi iphone 4s, Ahorre y lo compre, osea, no soy rico ni mucho menos millonario. Soy como todos, me mato todos los dias en el trabajo ahorre y obtuve lo que queria. Y eso q me ofrecian muchos telefonos [android, Nokia, Blackberry] pero no compre ninguno. Soy de los que gastan, pero gastan por algo que vale la pena… Ya llevo 2 años con mi 4s y sigue genial, talvez lo cambie por el 6s.

  3. Yo no soy rico, pero no soy pobre y escogí un android. Entre Manhathan y Newark hay una diferencia sustanciar poblacional. Manhathan tiene el doble de habitantes que Newark y creo que es lógico la diferencia . Además las subvención en Estados Unidos es masiva abaratando el costo, entre $199 al inicio de venta de un 5s a mediados de año se consiguen en $99 un iPhone plástico $99 y a mediados de año gratis. Ahora las operadoras tienen opciones para cambiar el teléfono subvencionado anualmente y no con la contratación habitual de 2 años, claro con un coste adicional, viable por no tener que pagar el costo de producto completo.

  4. Hola bueno es,cierto,que android,tiene,mucha variedad y es,mas,comodo pero yo vivo,en nj kearny cerca a newark,y siempre usado,iphone au tengo,mi iphone,2g hasta el 5s pero es color,y variedad ahora uso un,lg g2. Se preguntaran. Que hago,aqui es porq arreglo iphones,y android,tiene,muchisiama,gama alta y baja y las,operdadoras lo,dan,casi gratis con contrato bueno graciasb gusta las noticiaa de este blog

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre