El sensor de huellas dactilares del iPhone 5S no funciona con dedos muertos

Una de las preguntas que más se hacen sobre el nuevo sensor de huellas dactilares del iPhone 5S y que pronto llevarán muchas marcas de la competencia junto a la CPU de 64 bit, es si funciona con un dedo muerto o un dedo cortado. Aunque parezca una tontería, hay muchos que se preguntan si alguien que quiera robar un iPhone 5S estaría dispuesto a cortarle el dedo a alguien para poder desbloquearlo.

Sensor de huellas dactilares del iPhone 5S

Contra este posible problema, ya sabemos que el sensor no se puede utilizar si el iPhone no ha sido desbloqueado en dos días, o si el iPhone se ha reiniciado (por ejemplo, cuando se queda sin batería). Además de eso, tenemos buenas noticias para los que temen que les corten un dedo; El sensor no funciona con dedos muertos… tiene que estar vivo porque la señal RF que utiliza el sensor sólo puede interactual con la piel viva que hay debajo de las células muertas que todos llevamos en la capa de piel más exterior.

Por todo esto, hay que estar tranquilos… en este sensor, por cierto, tampoco funcionan otros trucos como las fotocopias de huellas, que si funcionan en otro tipo de sensores y también da igual en qué orientación pongamos el dedo, sea como sea, detectará la huella.

Por último, la información guardada en el procesador A7, además de estar cifrada, no contiene una huella dactilar. Lo que se guarda es la información matemática que permite identificar esa huella, pero en ningún caso es un dibujo o foto de la huella en si. Además de tener una vida bastante limitada en el iPhone, tampoco sale nunca del terminal pero aunque alguien consiguiera estos datos tampoco podría hacer mucho con ellos. Además, muchos Gobiernos tienen ya nuestra huella dactilar gracias a los pasaportes o tarjetas de identidad varias… eso sin contar con que vamos dejando nuestra huella en prácticamente todo lo que tocamos cada día así que si alguien quisiera nuestra huella dactilar, podría conseguirla mucho más fácilmente que intentando piratear un iPhone. No es necesario complicarse tanto la vida

Vía: Citeworld, Daring Fireball.

Newsletter

17 COMENTARIOS

  1. Yo tengo una duda, si por casualidad tengo un accidente y me apuntan el dedo o me lo corto,
    si no me identifica mi propia huella como lo desbloqueo??
    debería tomarme una segunda huella de seguridad o algun codigo digo yo.

  2. Sin contar con que si quisieran nuestra huella, no necesitan «hackear» el iPhone… La tienen perfectamente impresa, y muchas veces en la pantalla que está unos milímetros más arriba, en el mismo iPhone…

  3. El hecho que la teoría de Apple diga eso, que es imposible, no significa que lo sea. Ya lo probaron en la práctica? Para aceptar la hipótesis deben comprobarlo en la realidad y aceptarla. Necesitan un dedo muerto precisamente.

  4. entonces si te consigues uno y te quieres saltar el sensor y quieres tener suerte con la contraseña apretas el boton de encendido y el de home y ya, que mird@ eso. no deberia funcionar asi.

  5. hay que proponerselo a un maquillador de cadaveres…ellos ganan bien para traer un equipo bueno. paso por paso; que de de alta la huella del muerto y si lo logra que ahí mismo trate de desbloquearlo…para ver si le responde…de antemano el traera el codigo para desbloquear manual. me imagino que alguien ya lo intentó…recuerden si hay resultados positivos» felicidades» por la persona que lo hizo, porque puede cobrar en dolares una millonada a APPLE al descubrir que un dedo sin vida puede desbloquear sus equipos…APPLE tendria la culpa de los asaltos de iphone s con violencia (cortar dedos para desbloquear) que se realicen a nivel mundial. Saludos

  6. Hola buenas, acabo de comprar un Iphone 5S de segunda mano, y me va todo bien excepto cuando voy a poner mi huella dactilar, le doy a añadir huella y me pone: ERROR. No se ha podido completar la operación. Retroceda e inténtelo de nuevo. Alguien podría ayudarme?

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre