Nueva patente de Apple describe sistema de reconocimiento facial y múltiples usuarios en dispositivos iOS

Una nueva patente de Apple describe un sistema para reconocer caras de usuarios… es algo que no es nuevo del todo pero si incorpora un detalle muy importante, y algo bastante esperado en dispositivos iOs; La posibilidad de tener varios usuarios registrados, como un ordenador, para poder tener perfiles con diferentes Apps o preferencias, que cambien en función del usuario que utiliza ese iPhone o iPad.

Esto permite que varias personas utilicen el mismo aparato sin que la privacidad de las otras personas se vea afectada… los mensajes, emails, fotos etc de un usuario no están disponibles para el otro usuario.

La patente, se registró en Junio del año 2010, un poco después del lanzamiento del primer iPad. Como siempre, que Apple registre una patente no quiere decir que vaya a utilizarla en el futuro; Ahora mismo el principal problema de estos sistemas automáticos de reconocimiento facial, es que son fácilmente engañables poniendo delante de la cámara una simple foto del usuario, y por otro lado que el terminal esté siempre comprobando si delante de la cámara hay un usuario hace que el consumo de batería aumente. Por último, está también el problema de la velocidad, o de intentar utilizar el sistema en lugares oscuros. Quizás es muy espectacular, pero al final, un simple número o gesto en pantalla es más efectivo para desbloquear un smartphone que poner la cara delante y esperar a que el sistema la reconozca. Dicho de otra manera… es bonito, parece una película de ciencia ficción, pero no nos parece que pueda ser algo realmente útil porque otros métodos más sencillos simplemente funcionan bien y son rápidos. Veremos en el futuro, si esto se llega a implementar en un iPhone, si estamos equivocados. La primera de estas cosas que ha llegado pero que aún no es realmente útil, es Siri, parece sacado de una película y funciona relativamente bien pero aún hay que ver si es realmente útil para todos en el futuro.

Por ahora, esperemos que por lo menos se implemente el sistema de usuarios en iOS… esto es lo que nos parece realmente útil e interesante, incluso la posibilidad de utilizar una cuenta de invitado para que amigos puedan comprobar su correo o ver webs y que al cerrar sesión no quede ni rastro de lo que han hecho (su clave de correo, webs visitadas etc). Sería algo muy interesante para poder disfrutar, esperemos, en iOS 6.

Vía: PatentlyApple.

VN:F [1.9.18_1163]
¿Te ha gustado este artículo?
Puntuación: 0.0/5 (0 votos en total)

Recibe un email diario, y sólo uno, con el resumen de artículos de iPhoneros.com



Introduce aquí tu email:



¿Tienes algo que decir o preguntar? Deja aquí tu comentario...

11 Comentarios en “Nueva patente de Apple describe sistema de reconocimiento facial y múltiples usuarios en dispositivos iOS”


  • Creo que esto funciona en el Nexus

    VA:F [1.9.18_1163]
    Puntuación: 0 (con 0 votos en total)
  • Android lo implanta en su versión 4 y apple lo patenta. Mi no entender

    VA:F [1.9.18_1163]
    Puntuación: 0 (con 0 votos en total)
    • @ hombreazul hay muchas maneras de hacer la misma cosa… aunque el resultado sea el mismo, la manera de identificar una cara, de examinar la imagen que da la cámara, etc puede ser diferente.

      VN:F [1.9.18_1163]
      Puntuación: 0 (con 0 votos en total)
  • @iphoneros esta solicitud de patente de llamémosle primeramente reconocimiento facial, la comunidad de android está inconforme debido a esto, diciendo que es una copia de el reconocimiento de rostro que hace android 4.0, pero haciendo un estudio de lo que dice la patente de applet, esta no solo será de un simple reconocimiento de rostro que hace android (con una foto del rostro, puesta por delante del dispositivo del dueño del teléfono, se puede romper la seguridad de android), es por eso que , lo que planea hacer applet es mucho más grande, ahora llamémoslo reconocimiento facial más detector de presencia (quiere decir que no solo evaluará el rostro de la persona, si no que determinara si realmente es la persona que esta al frente del dispositivo) incluso hablan de dejar la cámara siempre activa del dispositivo, lo que lograrán que el mismo a penas estemos cerca a el se desactivara.
    Esta tecnología unida a siris (comparto la opinión de ustedes acerca de siris), la catalogo como algo realmente futurista e innovador, donde el mismo dispositivo nos pregunté que queremos hacer a penas se active por medio del reconocimiento de rostro + presencia.
    Recordemos también la patente que reconoce objetos 3d http://iphoneros.com/18392/apple-patenta-sistemas-de-reconocimiento-de-objetos-en-3d sabemos que google tiene un programa llamado goggles que hace lo mismo presentado en la patente de reconocimiento 3d que solicitó applet.
    Android actualmente utiliza todas estas tecnologías por separado y applet solo esta registrando poco a poco, algo que están realizando.
    no podemos decir que applet se ha copiado de algo cuando todavía no se ha mostrado funcionalidad ni un programa oficial de applet.
    les dejó esté lema que todos sabemos de quien es “mejorar la manera de hacer las cosas”, “encontrar nuevas maneras de hacer las cosas”, maneras nunca antes pensadas ni realizadas (steve jobs).
    solo nos queda esperar.

    VA:F [1.9.18_1163]
    Puntuación: 0 (con 0 votos en total)
    • @PensadorCritico,:¿”applet”? ¿”siris”? ¿Que és, una realidad alternativa? ????

      VA:F [1.9.18_1163]
      Puntuación: 0 (con 0 votos en total)
  • Estaria muy bueno la funcion de usuarios multiples en iOS sobre todo en iPad que lo usa toda la familia y crear usuarios diferentes seria genial.

    VA:F [1.9.18_1163]
    Puntuación: 0 (con 0 votos en total)
  • Si la patente se registro en 2010 en todo caso Andrioid 4 utiliza, copia o como quieran llamarle tecnología desarrollada por Apple y no al revés así que no se cual es el “enojo” de los desarrolladores de Andriod que apenas usan esta función desde este año.

    VA:F [1.9.18_1163]
    Puntuación: 0 (con 0 votos en total)
    • @William, Igual ten en cuenta que tampoco sabemos en que año Android desarrollo esta patente. Aunque como es típico de ellos, puede que apenas la hayan tenido la pusieron, sin tener en cuenta si tuviera defecto o algo por el estilo.

      VA:F [1.9.18_1163]
      Puntuación: 0 (con 0 votos en total)
  • El multiusuario lo utiliza Microsoft desde Windows 95 y el reconocimiento facial en móviles android hace algún tiempo por no hablar que este sistema se presento hace mucho para usarse en la nueva generación de Windows 8. Venga poned mas objetivad a los artículos

    VA:F [1.9.18_1163]
    Puntuación: 0 (con 0 votos en total)
  • Se sabe algo de si apple va a arreglar el problema de la poca duracion de la bateria del iphone 4s? Por que la del mio dura 8 horas en stambi o sea en reposo.

    VA:F [1.9.18_1163]
    Puntuación: 0 (con 0 votos en total)

Email diario de iPhoneros

Recibe un email diario, y sólo uno, con el resumen de artículos de iPhoneros.com

Introduce aquí tu email:

Llegamos a ti con servidores de MaxCDN

En iPhoneros.com, utilizamos la red mundial de servidores de contenidos (CDN) de MaxCDN, que nos permite servir nuestras páginas web mucho más eficiente y rápidamente.
MaxCDN
iPaderos, todo sobre el iPad en Español

Categorías

Archivo por meses