La noticia de hoy no tiene que ver con Apple, pero sí con la Apple de los videojuegos, de la compañía que en esa industria piensa diferente: Nintendo. Hoy ha presentado lo que será la segunda generación de su popularísima consola Nintendo Switch.
A no ser que vivas en una cueva seguramente serás una de las personas que ya ha visto este vídeo. Como ves, se trata de todo un más de lo mismo, y eso es bueno, porque es lo mismo de algo bueno. Curiosamente es algo que también se suele decir mucho de Apple, especialmente en los últimos años en los que para muchos una siguiente generación de iPhone es simplemente más de lo mismo, y apenas cambia.
En el caso de Nintendo, lo cierto es que esta Switch 2, aunque aún no ha publicado especificaciones, es probablemente varias veces más potente que la anterior. Los rumores apuntan a una potencia similar a una PS4 cuando se utiliza como una portátil, y a una PS4 Pro, es decir, casi el doble, cuando se utiliza en su dock y el consumo de energía no es un problema. Se podría decir que la Switch 2 será aproximadamente tan potente como una Steam Deck, que lleva ya varios años en el mercado, pero todo esto en realidad no es importante, porque aquí hablamos de Nintendo, y esa empresa no juega a eso de lanzar al mercado la consola más potente. Su obsesión es ofrecer diversión. Buenos juegos, bien hechos, divertidos por encima de todo, en los que la calidad está por encima de todo. De nuevo, otro punto en común que tienen con Apple.
Por esa razón Nintendo simplemente juega en otra liga y han vendido 147 millones de la primera Switch. Es difícil que la segunda se venda tanto como la primera, pero también será difícil que no se pueda pensar en ella como un rotundo éxito dentro de unos años.
La Switch 2, como has visto en el vídeo, parece que se lanzará con el Mario Kart 9, pero ni siquiera se ha dado el nombre del juego, simplemente han mostrado imágenes del mismo. Este anuncio llega después de que muchas filtraciones mostraran exactamente cómo iba a ser la consola y los mandos… de nuevo, de una manera muy similar a lo que ha ocurrido con los nuevos productos de Apple en innumerables ocasiones.