Un nuevo bug aún disponible en iOS 18 causa que las fotos hechas en formato RAW queden completamente en negro, inutilizables, en determinadas circunstancias. El problema parece residir en la funcionalidad de detección de escenas de la App de Cámara de Apple, y parece afectar a todos los modelos de iPhone capaces de tener iOS 18 instalado.
En escenas fotografiadas en las que la luz supera cierto umbral, algo habitual en escenas al aire libre o sobre todo cuando se hacen fotos al cielo, ocurre lo ves sobre estas palabras; Fotos guardadas completamente en negro. En Reddit comentan el problema y no parece que, por ahora, haya una solución más allá de dejar de utilizar el modo de detección automático de escenas o desactivar la grabación de imágenes en RAW. En los foros de ayuda de Apple también hay alguna publicación como ésta comentando el problema sin que ninguno de los más de 160.000 empleados de Apple haya contestado.
Los primeros reportes de este problema han aparecido tras la actualización a iOS 18.0.1 y parece que el problema no se da en todos los iPhones porque de ser así este asunto hubiera hecho mucho más ruido del que ha hecho ya, pero eso no quiere decir que no haya muchos usuarios con este problema porque la mayoría de nosotros no utiliza habitualmente el formato RAW a la hora de hacer fotos.
Estaremos atentos a ver si en Apple deciden corregir este asunto en futuras actualizaciones de iOS.