Los MacBook Pro se volverán más delgados y tendrán pantalla OLED en el año 2026 [rumor]

La principal diferencia de diseño entre el MacBook Air y el MacBook Pro es que el primero es considerablemente más delgado que el segundo. A cambio, el MacBook Pro también tiene procesadores más potentes, baterías más grandes y también un sistema de refrigeración activa, con ventiladores, que permiten mantener a pleno rendimiento su CPU y GPU durante más tiempo, antes de bajar su velocidad para ayudar a reducir su generación de calor.

MacBook Air con M2 de color blanco estrella
MacBook Air con M2 de color blanco estrella.

El MacBook Air no tiene ventilador, refrigera su SoC con un sistema de disipación pasiva, es decir, disipando el calor generado sin un ventilador. Eso permite tener un ordenador perfectamente silencioso, que no tiene partes móviles, algo que permite también alargar su vida útil. A cambio hay que aceptar que si la CPU o GPU se calienta demasiado, baje su velocidad de reloj y por lo tanto su rendimiento para que consuma menos energía y así, genere menos calor. Todo esto ocurre de manera totalmente transparente para el usuario. Teniendo en cuenta que generalmente un MacBook Air no se utiliza para tareas muy demandantes durante mucho tiempo, habitualmente la mayoría de usuarios nunca nota ninguna bajada de velocidad.

Sin embargo, Apple siempre aspira a diseñar los dispositivos más delgados posibles y si bien ya ha reducido el grosor del iPad Pro, no lo ha hecho aún con el MacBook Pro. En el año 2026, y gracias a una nueva pantalla OLED, es posible que Apple reduzca el grosor del MacBook Pro a algo más similar al MacBook Air. Esto es posible porque las pantallas OLED son mucho más delgadas, cualidad que permite también doblarlas sin que por eso dejen de funcionar. Cada pixel, emite su propia luz, y no hace falta por lo tanto otra fuente de luz detrás de ellos, como ocurre con las pantallas LCD. Este es el cambio de diseño que se espera para estas máquinas un par de generaciones después de la que acaban de presentar esta misma semana.

MacBook Pro con M4
MacBook Pro con M4, M4 Pro o M4 Max, presentados en octubre de 2024.

El analista Ming Chi Kuo piensa que los MacBook Pro continuarán con su pantalla MiniLED en el 2025, la misma que llevan unos años utilizando, y que será en el año 2026 cuando pasen a esa nueva pantalla OLED tan esperada. Mark Gurman también coincide con Kuo, diciendo en su newsletter de este fin de semana que el MacBook Pro será rediseñado y tendrá pantallas OLED en el 2026.

Newsletter