Hasta que ha llegdo iOS 18.1 beta 2 no hemos podido saber qué manera había elegido Apple para no permitir el uso de Apple Intelligence en la Unión Europea, zona en la que restringen su utilización debido a los problemas que tienen con la regulación de la Ley de Mercados Digitales de la Unión Europea.
El camino elegido por Apple ha sido el de limitar por cuentas. Si tienes una cuenta de cualquiera de los 27 países que actualmente forman la Unión Europea, no tendrás acceso a ninguna de las novedades de Apple Intelligence, esto asumiendo que tienes un iPhone 15 Pro para probarlo, porque tampoco funcionará si tienes cualquier otro modelo de iPhone.
Esto significa que para poder utilizar Apple Intelligence en cualquier país de la Unión Europea, te hace falta una cuenta de otro país, ya sea EEUU, o Japón o cualquier otro fuera de la Unión Europea. Simplemente cambia de cuenta de contenidos a la cuenta de ese país, luego entre en los ajustes de idioma y elige inglés, porque Apple Intelligence por ahora no está disponible en otros idiomas. Entonces en el apartado de Apple Intelligence & Siri elige Join the Apple Intelligence Waitlist y espera unos minutos. En un rato deberías tenerlo activado.
La verdad es que Apple podría haberse esforzado un poco más en este bloqueo, utilizando los servicios de localización del iPhone por ejemplo, geolocalizando la red Wi-Fi a la que estamos contenidos o comprobando el país de las antenas de telefonía móvil a las que se está conectado en todo momento, pero han decidido bloquear sólo por el país de la cuenta de Apple utilizada.