La iTunes Store posiblemente hackeada de nuevo

Hace unos días veíamos como la App Store fue hackeada, y como Apple echaba al desarrollador que hizo el desperfecto afectando además a 400 usuarios. Ahora, parece que, posiblemente. lo mismo podría haber ocurrido de nuevo… si miramos esta captura de pantalla podemos ver cómo la mayoría de Apps de la sección de viajes para iPhone pertenecen al mismo desarrollador, y empiezan por el mismo nombre: GYOYO. Se trata de una categoría con más de 11.000 apps en total – así que no puede ser que suban a los primeros puestos por haber pocas aplicaciones. Claramente, alguien ha falsificado los resultados.

Aún no se sabe cómo han conseguido llegar hasta ahí, pero ya han salido a la luz algunos usuarios que muestran facturas en las que se les han cobrado muchas apps de este desarrollador de golpe, fraudulentamente.

Hasta que todo se esclarezca, parece que más que nunca a Apple le hace falta una ‘policía’ para vigile la App Store; Es irónico que muchos se quejan de que Apple actúa de policía y juez en el proceso de admisión de apps en su propia App Store (que es su negocio y el de nadie más) y al mismo tiempo ahora vemos que un excesivo nivel de libertad o falta de control en cómo funciona la App Store puede causar problemas de este tipo.

Ahora, esperar a ver qué ocurre con este desarrollador y con sus apps y también ver si Apple decide tomar algún tipo de medida para tener más controlados a los desarrolladores que deciden hacer ‘atajos’ en su camino a la popularidad.

Actualización: Apple ha actuado, de nuevo muy rápido, y la categoría de Viajes ya no tiene el ranking que os mostramos arriba.

Vía: 9to5Mac.

Newsletter

1 COMENTARIO

  1. De verdad que le esta callendo agua bajo suelo mojado a Apple por que si no son sus "problema " del iPhone 4 lo es ya se la falta de unidades del iPad de verdad es el colmo que ahora la App Store tenga esos problemas de verdad van a tener que modificar las condiciones para ser Desarrollador SDK en Apple pero bueno, lo mejor que han hecho es arreglar rapido las cosas.

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre