Si estás aquí leyendo iPhoneros probablemente sea porque no te interesan mucho los smartphones con Android, pero en ese universo tan variado con más marcas de las que cualquier persona puede recordar, hay algunos terminales con un diseño digno de mención. Aunque en parte se parece a un iPhone, lo cierto es que la marca Nothing se ha hecho un hueco en el mercado lanzando productos transparentes, desde unos auriculares inalámbricos bastante populares hasta smartphones como éste Nothing Phone.
Además de tener una carcasa trasera transparente que deja ver su diseño debajo, o al menos el diseño que parece que quieren mostrar, este terminal es famoso por su juego de LEDs traseros con diferentes formas que se enciende parpadeando con bonitas animaciones y que es personalizable y configurable en función de la notificación que llega, si es una llamada o un mensaje etc.
A veces echamos un poco de menos este tipo de atrevimientos en el diseño del iPhone. Un iPhone transparente sería, sin duda, muy llamativo.
Lo interesante es que la conocida (al menos en EEUU) marca de pieles (pegatinas para forrar dispositivos) para muchos productos de Apple, ha puesto a la venta un diseño que muestra algo parecido al Nothing Phone en la parte anterior de un iPhone. Colocada en la carcasa trasera, crea un aspecto como éste que ves aquí.
Todo esto es sólo la introducción a la marca dbrand, que estos días ha sido noticia porque en sus pieles para MacBook, que muestran el interior de estas máquinas, hay una serie de cambios a modo de huevos de pascua (cosas divertidas y escondidas) que hacen referencia a su historia, como la fecha de fundación de la empresa o una frase de un conocido youtuber.
Estos días se está hablando mucho en X de una demanda legal que han registrado los de dbrand contra una de las empresas competidoras en este tipo de productos, Casetify, que ha hurtado los diseños de dbrand para venderlos como propios.
Exhibit A: The phrase “GLASS IS GLASS AND GLASS BREAKS”.
This is a catch-phrase coined by Teardown co-creator @ZacksJerryRig. This tagline does not exist on the internal hardware of any smartphone, yet somehow appears on @Casetify’s products. (2/6) pic.twitter.com/UpB2u5zg3M
— dbrand (@dbrand) November 23, 2023
Han publicado muchos ejemplos, también en la copia de pieles para iPhone.
Exhibit B: The digits “11 11 11”.
This is a reference to our founding date, November 11th, 2011. This date does not exist on the ribbon cable of any smartphone, yet somehow appears on @Casetify’s products. (3/6) pic.twitter.com/tfQsdGj4TM
— dbrand (@dbrand) November 23, 2023
Casetify ya ha retirado sus diseños copiados de su web pero el daño de reputación ya está hecho. Es sólo un caso más de una empresa que copia a otra aprovechándose del esfuerzo de los demás.