Apple ganó 23.000 millones de dólares de beneficio en julio, agosto y septiembre de 2023

Apple acaba de ofrecer hace unos minutos los resultados financieros del cuarto trimestre fiscal en los EEUU, que corresponde a los meses de julio, agosto y septiembre del calendario que todos utilizamos. En esos meses de este año 2023, Apple ha registrado más de 23.000 millones de dólares de beneficios. Como siempre, la gráfica de MacRumors con la evolución de la facturación de Apple desde el año 2009, habla por sí sola.

Evolución de la facturación de Apple desde el año 2009 hasta septiembre del 2023
Evolución de la facturación de Apple desde el año 2009 hasta septiembre del 2023, vía MacRumors.

La facturación en este trimestre ha sido de 89.500 millones de dólares. Esta facturación ha sido ligeramente inferior a la del año pasado, de 90.100 millones de dólares, pero los beneficios de hace un año fueron bastante menos, de 20.700 millones de dólares, que contrastan mucho con los 23.000 que Apple ha conseguido este año. Dicho de otra manera, Apple ha facturado menos, y a pesar de eso, ha conseguido 2.300 millones de dólares más de beneficios comparando con el mismo trimestre del año 2022.

La verdad es que ahora hablamos de beneficios por encima de los 20.000 millones de dólares como si fuera algo normal, y es que como puedes ver en la gráfica, especialmente a partir del 2020 Apple ha incrementado enormemente sus ventas, que están a años luz de las que tenían en el 2029. Los servicios, la parte naranja de esta tarta, llegan casi al 25% de todos los ingresos de Apple, siendo lo más lucrativo que Apple hace después de la venta del iPhone, que continúa produciendo casi la mitad de toda la facturación de Apple.

Distribución de la facturación de Apple por categorías de productos y servicios en el tercer trimestre del año 2023
Distribución de la facturación de Apple por categorías de productos y servicios en el tercer trimestre del año 2023, vía MacRumors.

Aún nos acordamos de todos los que dijeron, durante años, que Apple estaba acabada después de la triste desaparición de Steve Jobs. Últimamente ya no se escucha tanto ese mantra, probablemente porque se han cansado de vaticinar algo que no sólo no ha ocurrido, sino que dejan de tener sentido totalmente porque Apple es más grande de lo que nunca ha sido antes. Como se suele decir coloquialmente, Apple es una auténtica máquina de hacer dinero, más que nunca antes en toda su historia.

Newsletter