La beta de iOS 17.2 añade la funcionalidad de traducciones automáticas al botón de Acción del iPhone 15 Pro

La nueva versión de pruebas de iOS 17.2 que Apple ha publicado hoy en el portal para desarrolladores tiene una interesante mejora, una de las promesas de iOS 17 que no llegaron para el día de su lanzamiento. Se trata de la funcionalidad de traducción automática activable con el botón de Acción.

Botón multifunción en el iPhone 15 Pro
Botón multifunción en el iPhone 15 Pro, o botón de acción como Apple lo llama.

Durante la última presentación de nuevos modelos de iPhone se indicó que las traducciones entre dos lenguas serían accesibles desde este nuevo botón en el iPhone 15 Pro, pero como ya viene siendo habitual en los últimos años, esta funcionalidad no llegó a tiempo para el día del lanzamiento público de iOS 17, y tampoco para el posterior iOS 17.1 que hemos visto ayer mismo.

Ahora ya sabemos que cuando la versión final de iOS 17.2 esté disponible, el botón de Acción se podrá configurar para que haga traducciones rápidas de algo que necesitemos decir a alguien que habla una lengua en la que no podemos expresarnos. Dejando el botón pulsado hace aparecer una ventana en la que se espera por una escucha, que debe ser la voz de la persona con la que intentamos comunicarnos. Cuanto termine de locutar su mensaje, el iPhone ofrecerá la traducción hablada, en tu lengua, de lo que dijo esa persona.

Botón de Acción del iPhone 15 Pro
Botón de Acción del iPhone 15 Pro.

Los idiomas soportados son el español, japonés, inglés, chino, alemán, farncés, indonesio, italiano, polaco, coreano, portugués, ruso, tailandés, turco, ucraniano y vietnamita.

Newsletter