El problema de recepción del iPhone 4 podría ser culpa de iOS 4.0

Parece ser que los problemas de recepción de señal de radio del iPhone 4.0, más que un fallo del diseño, se trataría de un fallo incluído en el nuevo iOS 4.0; Algunos usuarios del iPhone 4 se quejan de que al sostener el iPhone con la mano izquierda, de manera que con la piel se hace puente entre las dos antenas que bordean el nuevo terminal, hace que la calidad de la recepción de la señal baje muchísimo, llegando incluso a cortar la llamada si no estás en una zona con buena cobertura (aunque esto, es algo a lo que los usuarios de AT&T están acostumbrados con cualquier móvil, debido a su deficiente cobertura).

Algunos usuarios han llegado incluso a especular que Apple ha anunciado y puesto a la venta los famosos bumpers precisamente para evitar tocar la antena con la mano y que no haya este problema. Pero la verdad, es que ahora aparecen otras pruebas que muestran que el iPhone 4 podría no tener ningún tipo de fallo de diseño (algo por otro lado impensable, teniendo en cuenta que estas cosas se prueban hasta la saciedad, incluso en bares alemanes )

La nueva prueba demuestra que un iPhone 3GS con iOS 4.0, también pierde cobertura al cubrir su parte trasera con la mano, sin más. Este iPhone 3GS no tiene el Jailbreak hecho.

Steve Jobs, contestando a algunos usuarios vía email, como suele hacer en los últimos meses, dice que simplemente no lo usemos de esa manera y lo pongamos en la mano de otra; también dice que algunos móviles tienen incluso pegatinas que indican que no se debe cubrir la zona de la antena con la mano… pero nosotros no lo vemos así, obviamente, un iPhone es para tenerlo en la mano y si la antena son los bordes, se nos antoja bastante complicado usarlo sin tocarlos o hacer puente entre las dos zonas. En cualquier caso, y como muestra el iPhone 3GS video, si este problema lo provoca un bug del sistema operativo, no estaría limitado al iPhone 4, sería simplemente un problema que impide administrar correctamente bajas de calidad en la señal de radio.

Si tienes algún problema de recepción o cobertura en tu iPhone con iOS 4.0, que no tenías antes, por favor, no dudes en hacérnoslo saber en los comentarios. Si esto fuera cierto, no pasará mucho tiempo hasta que Apple saque a la luz un nuevo firmware (posiblemente un iOS 4.01) con nuevo baseband (que sería el responsable de esos problemas de recepción) que, de nuevo, llevaría a muchos a tener problemas con la liberación del mismo… pero no adelantemos acontecimientos. Esperamos vuestros comentarios

Vía: BGR.

Newsletter

53 COMENTARIOS

  1. Yo tengo un 3Gs con el iOS 4 y siempre he tenido problemas de cobertura, desde que lo compré…

    No soy el primero al que le dicen que la cobertura de los iPhone deja mucho que desear…

    Yo soy el único de mis amigos que al entrar en cualquier sitio cerrado me quedo sin cobertura (Movistar)

    Soy el único que sufre esto?

    Lo dudo…

    Saludos!

  2. a mi maltratado iphone 3g con iOS4 no se le va ni una barra de cobertura haciendo lo del video, ni tapandolo completamente por detras… de hecho, durante estos dias me ha dado la impresion de tener un poco mas de cobertura (en el baño no tenia antes 3g y ahora si, jajaja), eso si, lento de narices… probare a ponerle el iOS4 sin multitarea ni fondo a ver q tal…

    por cierto, tengo simyo

  3. Me tiene harto el IOS4, cada vez que desactivo del modo avión el iPhone 3GS se queda colgado y tengo que reiniciarlo, anoche no lo puse a cargar y al cogerlo esta mañana he visto que incluso en el modo avion (antes de tener que reiniciarlo por el cuelgue) se había comido la batería, ¡teniéndolo en en espera sin nada ejecutándose salvo la aplicación del iPod en pausa!. Quiero volver al 3.1.3……………………….

  4. Yo actualicé mi 3G a iOS4 hace ya tres días, y no estoy nada contento:

    1.- Numerosos cuelgues.

    2.- Rapidez….sólo simulada, ya que al tocar alguna aplicación enseguida se activa, pero hasta que puedes operar con ella pasa el mismo tiempo que antes.

    3.- Aplicaciones que antes funcionaban bien ahora de ves en cuando se apagan solas.

    4.- Fallo de conexión al coche (Ford Focus C-Max) no resuelto (esto es secundario porque posiblemente sea fallo de Ford).

    5.- Bandeja de Correo con mejor diseño. (Punto positivo).

    6.- Pequeño problema con calendarios.

    En general, lo bueno iguala a lo malo. Espero que en el 4G, corra mejor.

  5. Hace unos mese me compre una carcasa/funda para el iphone 3Gs de .more, creo q era de plastico resistente y el movil perdia cobertura de red, gps y demas.. incluso a veces se apagaba por completo. Opto mas por creer que es defecto de hardware pues la carcasa cubria la parte trasera.

  6. @Miguel Marin

    Ha funcionado a la perfeccion lo que me has recomendado, muchisimas gracias. Estaba ya harto de contarle lo mismo a 3000 teleoperadoras de Movistar y a la gente de Apple. Eternamente agradecido

  7. @Guitarrero, no sólo eso… El mío si pasa demasiado tiempo en una zona sin cobertura luego hay que reiniciarlo para que la vuelva a encontrar, porque si no… "Buscando" eternamente se queda. Eso por no hablar de que muchas veces, cuando me llaman, aparece apagado o fuera de cobertura cuando estoy en zonas con cobertura óptima… Esto último ya me ha causado un par de problemas.

    En otro orden de cosas… Vaya… Cachaza la del Sr. Jobs. Eso es como el típico chiste del que va al médico quejándose de que "le duele ahí" y el médico le contesta: "Pues no se toque ahí y no le dolerá!". Suena igual de ridículo, con perdón.

    A ver… Es que da la sensación de que el buen hombre se confunde… Que nos gusten los productos de Apple no quiere decir que no tengamos criterio!!!!

    Indignante.

  8. Saludo

    Desde que actualice mi iphone 3g que es legar a version ISO 4, eh tenido problema con la recepción telefónica y wifi.

    Pienso que el mayor problema esta en sistema ISO 4, que dicen ustedes

    Nota:

    se a puesto muy lento

  9. Siento deciros q mi 3GS en ios4 va superbién, y q no pierde cobertura al agarrarlo por donde quería, toda esta película me suena a partida de iphones 4 defectuosos y a mucha leyenda urbana, a mi mi iphone cuando se ha quedado sin 3g, por ejemplo en el metro, activo y desactivo el 3g y vuelve a la vida, pero eso le pasa desde el primer momento. Por cierto estos de los correos de Steve Jobs es q no me creo nada.

  10. Hola, vivo en Mexico y Puedo decirles que la cobertura de telefonía con Telcel es aceptable, muy rara vez se pierde conexión, eso si los datos son LENTOS de a verdad.

    El iOS me va muy bien en el 3GS.

    Mi reco seria no hacerle jailbreak a un 3G pues se colgara debido a sus pocos recursos (comparado vs. 3GS)

  11. Yo no tuve problemas con mi 3G y la iOS 4… solo con las apps que baje de Cydia, no se si lo tendra que solucionar el Sr. Saurik o con una actualizacion del iOS 4…. veremos. Por ahora estoy mas que satisfecho con esta actualización.

  12. Que raro que hable de un falta o perdida de señal ya que a mi no me pasa con el iphonen 4 ni tapando la esquina inferior izquierda ni ninguna otra y tambien la pantalla se ve perfecta. Pienso subir un video para comprobarlo y otra cosa puse una discusion en macrumors para hablar sobre la buena resepcion que tiene mi iphone y me lo borraron no permitieron que dijeran que era mentira todo lo que ronda en la red respecto a la señal y la pantalla, pienso que alguien esta detras de todo esto solo puedo decirles que este nuevo iphone vale la pena comprarlo ya que es calidad fotos, videos,rapido sobre la red. Ustedes mismos lo comprovaran cuando salga en España.
    Saludos.

  13. Por mas q cojo mi 3G de mil maneras no consigo rebajar su cobertura. Estoy 100% contento con el iOS 4. Quiero pensar que los problemas de cobertura son por AT&T

  14. Desde que instalé el iOS4 la bandeja de correo me muestra los nuevos mails pero no los carga. Tengo un 3GS y vivo en Buenos Aires. Lo demás, perfecto: fb, carpetas, etc.

  15. Pues ya que estamos con la cobertura, desde que tengo el iPhone (3GS) que deja mucho que desear, lo tengo con Movistar y pierde la cobertura cada varios minutos en sitios cerrados (y no cerrados también). Esto es algo un poco pesado e insultante para un móvil tan caro. Hay alguna solución a la constante pérdida de señal que sufre el iPhone? Tengo el 3gs y aún no he actualizado ni al iOS 4 ( que estoy dudando por los varios problemas que parece que tiene).

  16. Saludos, la verdad me da la idea que es medio que campaña negra por allí algunos CHT han de estar tragando todo lo que han dicho del iPhone, jajajajaajaja, los que duden en Actualizar su iPhone al iOS 4 es mejor que tengan paciencia no hay prisa no tardara mas de 1 mes en que salga el IOS 4.0.1 arreglando eso Bug, lo único es de nuevo a ver que pasa con el PWnage o RedSn0w si sale otro FW, yo no he tenido problemas de cobertura en mi cel (3G S) Vomistar pero si percibo no mucha confiabilidad en lo que son los SMS por que si son largos como que no los envía lo cual nunca me dio ese problema el 3.1.3 raro!, de que si se nota que consume es el procesador y memoria se nota que en un 3G se lo come, mas que lo de multitarea mmmmmmm no me convencio, lo que si me enojo pero se que es normal a un cambio de iOS es que el 90% de Aplicaciones no funcionan de Cydia aqui les dejo unas que se que NO funcioana

    ActionMenu*

    Activator* – some gestures, namely double-tap home and certain status bar gestures can have issues

    AdBlock

    aDownloader* – reboot after install

    Android Lock XT – cannot set lock pattern

    AptBackup

    AttachmentSaver

    Auto Shutdown

    Auto Silent

    AVPlayer

    Backgrounder* – beta available here w/ native multitasking support, please

    Battery Control

    biteSMS (Ya ha version para iOS 4)

    BlankNull

    BossPrefs

    BTstack – appears to be working just fine

    CalendarPro

    CallClear

    Categoreies

    CategoriesSB*

    Chronus

    Cycorder

    CyDelete (yo lo use pero deja algunos errores)

    Cydget

    Cydia – works fine but seems to crash a lot

    Cyntact

    Desktop/SMS Background

    Dim Delay

    dTunes – no torrent support

    Emoji

    FirewallIP

    Five-Column SpringBoard*

    Five-Icon Dock

    FiveIRows

    FontSwap – app works/downloads fonts, and can install all fonts EXCEPT system fonts

    gameboy4iphone

    genesis4iphone

    GV Mobile

    HapticPro* – all functions except keyboard taps

    iBooks – not sure what this "issue" everyone is talking about actually is, but apparently it is fixed if you jailbreak with PwnageTool 4.1

    iBlacklist

    iBlank – SpringBoard creates shadows of "nothing" underneath the blank icons, but it still works how it should

    iBlueNova

    iClassic

    Iconoclasm*

    Icon Harvester

    iFile* – some users having issues

    ImaSafari

    iMemoryEnhancer

    – STAY AWAY, PHONE GETS STUCK

    iMobileCinema

    Infiniboard*

    Infinidock*

    Insomnia Pro

    Intelliscreen*

    iPhoneDelivery

    iProtect

    iRealSMS – beta is working

    iRemix – issues with Favorites

    iSmartDialer

    iTeleport

    iTransformToiPod

    iWep Pro

    iWhiteboard

    MakeItMine – fake carrier shows even in place of No Service; fake time does not work at all

    Mcleaner

    MewSeek

    MiVTones

    MobileFinder

    MobileMusicPlayer Flip

    MobileTerminal – mixed reports of working/not working

    MPlayer

    MultiIconMover

    Music Controls* – may not include status bar controls

    MXTube

    Notifier – see note at bottom

    OpenSSH

    OverBoard*

    Panorama*

    PwnTunes

    qTweeter

    QuickDismiss

    QuickLock

    QuickReply for SMS

    QuickScroll 2 – crashes with triple tap

    Rotation Inhibitor

    Safari Download Manager*

    SBRotator*

    SBSettings – VERY mixed reports on compatibility with issues including

    Screen Recorder

    ScreenSplitr

    Shrink

    Snappy

    SnapTap

    snes4iphone – Wiimote support not yet tested

    SnowCover Pro

    SpringBack – mixed reports, please confirm either way

    SpringJumps

    SpringLocker

    SprintBoard

    StatusNotifier

    SysInfoPlus – occasionally gives false information

    Tab+

    TV Out – landscape broken

    Universal Search

    USB Drive

    Video Recorder 3G

    WeatherIcon* – crashing SpringBoard

    WiFi Sync

    Winterboard* – multitasking dock NOW FIXED

    YourTube – downloads videos correctly, but only plays audio

    yxFlash

  17. Espero que iPhoneros no se moleste por el tamaño del comentario pero así sabrán todos cuales no instalar, las que tienen asteriscos indican que sus desarrolladores están modificando para el iOS 4,pero muchas de las APP no hay nada que se sepa en desarrollo…. saludos desde Guatemala

  18. yo tengo un 3g con iOS4, activado la multitarea los fondos y todo lo que puede tener el 3g con el iOS4 y funciona de maravilla, no se cuelga, ni nada, tengo la senal mas alta siempre, y apesar de golpes y caidas mi iphone sigue funcionando igual de bien que el dia en que lo compre.

  19. Hola yo no tengo un iPhone, pero si un iPod touch 2G de 8 GB con el ios 4.0 y desde que lo tengo la red wifi cae como si estuviera muy inestable la red, solo para mencionar que el modem wifi esta a 2 metros de mi y la conexión es de prodigy infinitum a 4 MB de velocidad. Antes cuando tenía el 3.1.3 no le pasaba nada de eso con el wifi. En mi opinión creo que el ios 4.0 tiene un defecto y además de que es muy pesado

  20. yo tambn tengo un iPod 2G de 16 gb, los problemas son solo dos

    1. el reloj se atrasa 2 horas.

    2. algunas aplicaciones, crashean.

    el iPod no tiene jailbreak, asi que seguro es bug del iOS 4

    espero y lo corrigan pronto =/

    saludos a iPhoneros.com y todos sus seguidores

  21. Soy de México y al actualizar a iOS 4 mi iPhone 3Gs perdí conexión a internet vía 3G, hable a telcel y me dijeron que era un problema de Apple y que tengo que esperar. Esta terrible!

  22. HOLA AMIGOS IPHONEROS

    HACE UNOS DIAS REPORTE ESE CASO DE PROBLEMAS CON LA COMUNICACION EL BEEJIVE IM NO LO HAN ACTUALIZADO. PERO ME PASA IGUAL CON LAS LLAMADAS Y LA NAVEGACION. EN MOMENTOS CUANDO ME LLAMAN LES DICE Q ESTOY FUERA DE COBERTURA. CUANDO QUIERO NAVEGAR ME DICE QUE NO TENGO COBERTURA QUE BUSQUE UNA CONEXION WIFI O 3G. Y TENIENDO EN PANTALLA LA SEÑAL AL 100 %. TANBIEN MIS LLAMADAS SE CORTAN.

    ANTERIORMENTE CON EL OS ANTERIOR FUNCIONABA PERFECTAMENTE. YO TRABAJO EN AMERICA MOVIL FILIAL TELCEL MEXICO Y LO HEMOS CHECADO CON SERVICIO TECNICO Y EFECTIVAMENTE SE PIERDE LA CONEXION PROBAMOS OTRO MI SIM CARD EN OTRO EQUIPO IGUAL PERO EL OS ANTERIOR Y FUNCIONA PERFECTAMENTE.

    ESPERENOS QUE SIRVA PARA QUE PRESIONEMOS A UNA ACTUALIZACION.

    SALUDOS.

  23. Con mi iPhone 3G no he tenido problema con la señal , pero si desde q instale el 4.0 se hizo algo mas lerdo , las fotos q sincronizo son de muy baja calidad, algunas carpetas se ven negras direcamente , se sale de diferentes aplicaciones volviendo al inicio etc , espero q solucionen dichas falencias a la brevedad .

  24. Hola a todos, quisiera comentar algo para que saquen sus propias conclusiones.

    He visto una gran cantidad de comentarios divididos respecto a la recepción de la señal del teléfono. La mayoría de los que están con Movistar dicen que se quedan sin señal, otros más dicen que tiene mejor señal, y así se dividen las opiniones. Les doy un ejemplo, tengo un 3Gs, con OS 3.0, lo compré en Movistar (Colombia), al comienzo tenía los mismos problemas de cobertura que tiene cualquier usuario de Movistar independientemente del celular. Posteriromente lo desbloqueé, y ahora lo uso con Tigo. Les cuento que tengo la mejor cobertura. Mejor que mis amigos, incluso en apartamentos subterráneos donde ellos ni siquiera tiene señal y todo por qué, por el cambio de operador. Sé que el equipo tiene defectos pero no siempre hay que culparlo de todos los problemas de cobertura.

    Pregunta para iphoneros. Tengo un 3Gs, con OS 3.0, jailbreak, y desbloqueo con Ultrasn0w. Tiene Bootrom antigua. Quiero actualizar al iOS 4.0. Me recomiendan hacerlo? Puedo usar Sn0wbreeze 1.6? En Windows? La gran pregunta? Yo creo el firmware personalizado y lo restauro desde iTunes. Pero como hago para no perder mis contactos, mis notas de texto? Las imágenes? O acaso todo eso no se pierde? Alguien me puede sacr de la duda? Gracias.

    • @Felipe al sincronizar con iTunes en teoría te hace una copia de todos tus contactos, fotos, notas etc. Si tiene bootrom antigua es fácil hacer el Jailbreak pero hazlo sólo si realmente te hace falta (por ejemplo, para el desbloqueo). Puedes usar Sn0wbreeze sin problemas, en Windows y cargar ese firm ya que vienes de un firmware con Jailbreak (asegúrate de que no se lo hicistes con Spirit).

  25. Si es cierto lo de la señal lo acabo de probar con mi 3GS le instale el so4 hace unos días y cuando cubro la parte inferior izquierda y espero unos segundos baja la señal tanto de telefonía co la wifi, espero nuestros amigos de Apple saquen una actualización pronto por que la verdad es una estafa esto

  26. Yo también actualicé mi 3G al iOS4 hace ya cuatro días y me paso al igual que Fran comento aquí:
    1.- Numerosos cuelgues.
    2.- La rapidez es sólamente simulada, ya que al tocar en el icono de alguna aplicación, enseguida se activa, pero hasta que la puedo usar pasa mucho tiempo.
    3.- Las aplicaciones que siempre me funcionaron bien, ahora de ves en cuando se tildan.
    La verdad espero que saquen un iOS4.1 que solucione esto, sino quiero volverme 3.1.3
    Saludos

  27. hola, yo soy de bolivia y aca usamos el iphone gracias al Jailbreak po q si no… jajaja lo q me preocupa es q el iphone usa una microSIM, alguien me explica eso o me pone un link par aver como sosn y q de especial tienen_? por q me va ser dificil usarlo sin ellas jajajaj

    gracias

  28. Hola, tengo un iPhone 3GS y lo he cogido con las manos de todas las formas y no ha perdido cobertura, es de Movistar, lo que si he notado que el ios4 va un poco lento aveces y se me queda pillado, no tiene jailbreak, va bien pero iba mejor el 3.1.3

  29. hey hola: disculpen quiero saber, si tengo a alguien en estados unidos con cuenta at&t y compra el iphone 4, me lo puedo traer a mexico y usarlo…???? o que es lo que se tiene que hacer para que funcione aqui, por fa necesito saber lo mas pronto posible, de antemano gracias…!!!

  30. Q tal gente, pues yo actualize mi iPhone 3G con el iOS 4.0 y no he tenido problema alguno, al contrario, con la red wi-fi q utilizo antes tardaba un poco en conectarse y ahora es mas rápido! Algo q m gusto es q ya los vídeos d Youtube se pueden ver pantalla horizontal y vertical! Bien Apple. Saludos desde México.

  31. Soy de mexico!!! Tengo un 3G con IOs4, con jailbreak, multitarea, etc y pues es muy raro que pierda la señal… no creen k la falta de señal sea por la compañia… ya que no es por menospreciar a movistar pero aqui no tiene la gran señal que digamos

  32. Pues yo tengo un iPod 2G y después de muchas dudas actualicé al iOS 4.0 y aún me arrepiento… No le he hecho jailbreak y va todo MUY lento: abrir apps de apple como la calculadora o el reloj me van lentísimos(les llamo apps pero no se como se llaman). Y las apps descargadas van fatal, lentas y de vez en cuando se cierran, así sin más.

    Y no se si le pasa a todo el mundo: me bajé el iBooks para probarlo a ver que tal y para cargar la libreria se tira unos 15 segundos y para abrir un libro casi que también y para pasar de pagina (que debería ser instantanio) se tira otro rato. Mientras vaya, el iBooks tan lento, seguiré leyendo libros normales, y sino quiero volver al 3.1.3, que iba mil veces mejor.

    Incluso para escuchar música (que es, en realidad, para lo que sirve el iPod) va más lento.

    Saludos

  33. Hola y saludos desde Puerto Rico,tengo un iphone 4 desde el dia 29 de este mes y si tengo problemas de cobertura que con mi 3g no tenia anteriormente e inclusive tuve que llevar a cambiar hoy la micro sim card ya que me indicaba en la pantalla (no sim card),luego de cambiarla sigo con problemas de recepcion e igual aparece el de no sim card.Manana volvere a at&t para que verifiquen la unidad.Les contare luego que me indican.

  34. Lo de la cobertura es algo normal en los Iphone, os lo digo ya, mi hermana con un 3gs pierde la cobertura en sitios donde yo con un Xperia la mantengo al 40%. Los 2 con movistar. Igualmente tengo amigos que ya me han comentado: tio cuando hay poca cobertura siempre soy el primero en quedarme sin llamar. El problema viene de lejos.

  35. Saludos! Es para informarles que lleve mi iphone 4 al centro de reparaciones el dia 8 de julio y cuando les explique el problema que no me detectaba el sim card me indicaron que me tenian que cambiar la unidad sin explicarme cual era el problema me trajeron inmediatamente un nuevo telefono.Tambien se encontraban otras dos personas con diferentes problemas uno de ellos con el sensor de proximidad que no funcionaba y el otro cuando hacia el cambio de la camara frontal a la posterior se congelaba el telefono,tuve la oportunidad de ver ambos telefonos en funcion.Hasta ahora me va super con la nueva unidad!

  36. Bueno amigos, luego de haber estado experimentando y leyendo en internet algo acerca de la recepcion de la antena con el nuevo firmware 4.0, llego a la conclusion de que el nuevo iOS 4, es el problema, tengo 2 iPhone 3gs, series MC y sin realizar el jailbreak, en uno tengo el 3.1.3 y en el otro el nuevo iOS 4, ahora en el firmware 4.0.1. Utilizo todos los dias la aplicacion de Skype para el iPhone, y desde que actualice al nuevo firmware, que originalmente lo tenia en el firmware 3.1.3, comenzaron los problemas, las antenas estan todas completas, pero la calidad de las llamadas, segun el indicador de red que trae el Skype para el iPhone me indica entre naranja y rojo, pero "casi nunca" en verde, eso quiere decir que lo que me muestra el iPhone respecto a calidad de señal no es cierto, digo esto porque cambie la USIM a mi otro iPhone con firmware 3.1.3 y adivinen que; el indicador de red se mantiene entre verde y naranja, llegando a estar en la mayor parte de la duracion de la llamada en verde, hice esta comprobacion varias veces, en el mismo lugar, usando mis 2 cuentas de Skype una en el PC y el otro en mi iPhone, pense que actualizandolo al nuevo firmware 4.0.1 se resolveria, y sigue igual, no puedo comunicarme correctamente con el skype usando el firmware 4.0 y 4.0.1. Ha y otra cosa, aunque las antenas de mi iphone 3gs firmware 3.1.3 se mantengan a la mitad el indicador de red de mi skype sigue igual, de verde a naranja y casi siempre en verde, a diferencia del iphone 3gs con firmware 4.0 y 4.0.1, aunque las antenas este todas completas el indicador de red se mantiene de naranja a rojo, espero haberme explicado correctamente. Las versiones de Skype para el iPhone con la que hice esta comprobacion fueron con la version 2.0.0 y la actual 2.1.0, la aplicacion funciona como siempre manteniendo su reputacion de ser el mejor pero el firmware, dejo que hablar.

  37. Hola iphoneros, no encontre donde mas poner mi duda, asi que lo hice aqui para no desvirtuar otros temas. Lo que pasa es que tengo un iPhone 4S comprado en Tigo Colombia, viene libre, asi que lo uso con la sim de Movistar. El problema es que cuando intento hacer una llamada primero me dice error de llamada y después se me va la señal. La navegación 3G me va perfecto y no se cae a menos que intente llamar, algo raro la verdad, también me entran las llamadas sin problema. Ya intente reestablecer ajustes de red, restaurar el iphone, actualizarlo al 5.0.1, probar la sim con otro iphone (y va bien… un iphone 4 tambn con ios 5.0.1)
    La sim es cortada, fui a reclamar la microsim en Movistar y me dijeron que no tenian asi que recortaron una sim normal, puede ser eso?

    No se si ustedes sepan que mas hacer, cambiarle algo en ajustes al teléfono, o consejos de como solucionar este problema. Espero su pronta respuesta y muchas gracias.

    • @ oscar740 es raro, quizás tienes un iPhone 4S defectuoso. La SIM cortada es igual que la microSIM ‘normal’, si funciona en otro iPhone debería funcionar en el 4S también, de la misma manera, así lo que lo único que se nos ocurre es que haya algún tipo de problema en el hardware del 4S. Si aún lo tienes en garantía busca un distribuidor de Apple autorizado o tienda de Apple que te permita hacer efectiva tu garantía, y que te den otro nuevo.

      • @iPhoneros, me aconsejan mejor hacer válida la garantía por una tienda de Apple que en Tigo donde lo compré? el problema es que no se si en Colombia hayan tiendas autorizadas de Apple. Averiguare, por otro lado digo que puede ser la SIM cortada por que al ponerla en el stock no queda firme como la microsim original, si no que tiene un leve desvio en la parte inferior, lo que causa que se corra un poquito.

        P.D: Hoy probe con una microSIM e iba perfecto en el tiempo que lo use.

        Muchas gracias por sus respuestas.

        • Bueno iphoneros les informo que si era problema de Sim volvi a pedir reposicion de sim y no tenian aun micro asi q volvieron a cortar otra y con esta ya todo perfecto. Gracias y saludos.

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre